Grabación de sonido de un concierto.

lotta_rosie
#1 por lotta_rosie el 07/05/2016
Hola, dentro de poco tenemos un concierto y queremos grabarlo en vídeo y audio con un mínimo de calidad. Para el vídeo no hay problema, pero para el sonido he pensado en lo siguiente; La mesa no tiene interfaz para sacar el sonido de ahí, ni tampoco un auxiliar ni nada, vamos que con la mesa no podemos contar así que se me ocurrió poner un micro entre el público como si fuera un espectador más (supongo que lo ideal sería el Neumann KU100) pero obviamente no hay presupuesto... ¿Que micro podríamos usar? ¿Condensador diafragma grande, diafragma pequeño, de cinta, dinámico, de cámara....? ¿Podrían decirme algún modelo que pueda ir bien? Les adjunto una foto de como es el recinto, es poca cosa, no va a haber mucha gente. Muchas gracias de antemano. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motos.jpg
Subir
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 07/05/2016
No tiene la mesa al menos salida de auriculares?
Subir
lotta_rosie
#3 por lotta_rosie el 07/05/2016
#2 Hola, Alvarez_l, gracias por contestar. Es que es una empresa que han contratado los organizadores del evento y no se que equipo tienen, solo sé eso, que tienen una mesa pequeña sin interfaz usb ni auxiliar, tampoco tienen mucha microfonía, un poco desastre todo no se... No quiero contar con la mesa, por eso pregunto lo del micrófono.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/05/2016
Pues más vale que no haya mucha gente; porque como vayan unos cuantos y les de por moverse..., adiós micro.

Otra cosa muy importante, ¿con qué vais a grabar el vídeo?, ¿cámara de fotos con vídeo?
Subir
lotta_rosie
#5 por lotta_rosie el 07/05/2016
#4 El micro estará justo al lado de la mesa así que no habrá problema por que se mueva. El vídeo lo grabaremos con cámaras reflex.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/05/2016
Osea que vas a poder combinar varias tomas y el sonido externo, ¿el ajuste de tiempo al cuadro?.
Lo que podéis usar, ya que váis a usar este método, es usar un par estéreo, así cogeis el reparto de canales más real.
No se con qué cámaras vais a grabar; con la mía estoy encantado de los ajustes anti clipping que lleva, a parte de que es coser y cantar la edición, y aparte que no hay que andar con smpte ni código de tiempo alguno.
Subir
Alvarez_l
#7 por Alvarez_l el 07/05/2016
Me extraña mucho que tengan al menos salida de auriculares, hasta la mas barata de Behringer la tiene.

Trata de contactar con la empresa, y averigua que mesa van a usar. Es muy probable que tenga una salida libre como mìnimo
Subir
1
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
De acuerdo en todo con todos.

Y añado que un micro de condensador cerca del público (o peor: Entre el público) va a captar muchas más cosas además de la música...
El resultado va a ser bastante mediocre.
Como te dicen, la salida de auriculares o alguna otra salida que tenga van a ser mejores opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo