Grabacion de tema (Rap)

NeuRotikO
#1 por NeuRotikO el 04/03/2008
Bueno, nosé si por el foro, habrá algun adepto al rap, pero aunque no sea el caso, quisiera que los que teneis experiencia, me ayudeis, porque no tengo ni papa.
Acudo al foro para preguntar acerca del "editado" de la cancion en si, ya que grabo con un micro cutre, y con el Music Maker 2006..

Lo tipico, poner la pista de la base de fondo, y encima mi voz grabada, e ir ajustando volumen..

Sé que los resultados son muy pobres, por eso busco calidad, antes que cantidad, y ademas, el tema es muy importante para mi..


Quisiera que me guiarais, con programas, tips como editar "¿masterizar?" la cancion, etc..

Y sobretodo, que micro me recomendais para grabar si es con el PC?




Un cordial saludo, y animo a todos los que buscan respuestas como yo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/03/2008
pues si quieres calida y algo simple podrias empezar comprando una presonus firebox o la nueva audiobox tambien de presonus son ligeras fiables faciles de instalar y tienen lo necesario (yo hago rap y me van de puta madre) :wink: aparte el micro tengo un t.bone sc400 que me va de pm pa grabar mis "lyrics" y como programa el reason para hacer el "beat" y la voz por ahora el cubase LE :wink:
Subir
deivicin
#3 por deivicin el 05/03/2008
Hello!Yo uso la mbox2 que cuesta pasta (alrededor de 300€ la portatil, la mini la encuentras en 200 y algo) pero vamos es una tarjeta para siempre y uso un Behringer B2, si kieres algo para siempre eso va bastante bien, si no algo mas sencillo la tapco usblink (130€) y un audiotechnica at2020(90-100) iras sobrado tambien, piensa que en menos de 100€ no conseguinar nada decente en tarjetas, en micros si hay cosas mas baratas que el audiotechnica at2020 como el t.bone sc400 que te nombraron antes o el Samson C01 espero que te sirva de algo la informacion!
Subir
NeuRotikO
#4 por NeuRotikO el 05/03/2008
Gracias por las respuestas tan rápidas! :D

En cuanto a los micros, veo que los dos coincidis en la t.bone sc400, pero... viendo las imagenes en google, he visto un micro, que es compatible para el pc? De que modo se conecta..? o.o


Y el cubase LE.. vamos a probarlo! :)


Un saludo, y espero mas consejos! :D
Subir
kizito
#5 por kizito el 05/03/2008
para el t.bone sc400 tienes que tener alimentacion phonton 48V.!!algunas tarjetas lo llevan integrado!
Subir
NeuRotikO
#6 por NeuRotikO el 05/03/2008
Cuales serian esas tarjetas? ;o
Subir
deivicin
#7 por deivicin el 05/03/2008
Puedes optar por una tarjta con salida phantom o un previo micro que en muxas ocasiones sale mas barato y coenctarlo a la tarjeta de pc! yo personalmente mi tarjeta tiene phantom pero le conecto un previo de toas formas!pero la que te dije La Tapco Link Usb te viene cn phantom y esta a bien d precio 96€ mas gastos de envios!Puedes optar la opcion delñ shure sm58 y una m audio fast track k no tiene saliuda phantom y tambien va bien!Saludos
Subir
NeuRotikO
#8 por NeuRotikO el 05/03/2008
Umm, al final me he decantado por el t.bone sc400, pero la compra es por envios desde el extranjero? No lo venden en tiendas especializadas?



o_O
Subir
kizito
#9 por kizito el 05/03/2008
En tiendas fisicas te sale mucho mas caro..(en la mayoria de los casos) los gastos de envio serian 20€
Subir
deivicin
#10 por deivicin el 05/03/2008
Si por online suele salir mas barato, acuerdate de comprar previo o interfases de audio con phantom si no no te rulara el mic! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo