Grabación de Variax 700 con Reaper

  • 2
Nando Martin
#16 por Nando Martin el 18/11/2009
Bueno, lo primero, gracias a todos por vuestra ayuda incondicional.
Por la entrada de 1/4 con HI-z la Variax está sonando bien, pero por la entrada XLR, que es la que quiero usar (ya sabeis que da mejor calidad) sale como un tiro y distorsiona muchísimo. Viendo que Reaper no me da control de ganancia en la entrada, mi interface de audio tampoco y tengo varios instrumentos que cada vez que voy a grabar estoy cambiando cables como un loco, pues me compraré una mesa de mezclas que trae la entrada de ganancia y mato dos pájaros de un tiro.
Ya me jarté de probar cosas sin buenos resultados, así que cuando pueda compro la mesita que ya me hace falta.

Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sacio100
#17 por sacio100 el 18/11/2009
es dificil que la entrada XLR te de el sonido que pretendes ya que esta preparada para entrada de micro, creo que no deberias desestimar el interponer entre el intrumento y la tarjeta una DI.... quiza de esa manera puedass cponvertir la señal de la variax en balanceada y ajustar la entrada usando el atenuador.

La mesa no va a hacer que cuando metas la variax por una entrada XLR se vaya a ajustar perfectamente....el control de ganancia no te da un margen de 0 a 100 y seguramente necesites tirar del boton (pad) para atenuar...
Subir
Nando Martin
#18 por Nando Martin el 18/11/2009
Hola sacio100.
Por la entrada 1/4 con Hi-z, ya la Variax está sonando bien. Por otro lado quiero usar la entrada XLR, ya que el transformador de corriente de la Variax, el que la alimenta, viene con un switch para cambiar entre sacarla a 1/4 o a XLR. De hecho, el fabricante (Line 6) aconseja meter la guitarra por XLR a una mesa de mezclas para potenciar sobre todo los buenos sonidos emulados de guitarras acústicas. Por esto estoy emperrado en usar la entrada XLR.
Subir
Nando Martin
#19 por Nando Martin el 18/11/2009
Hola sacio100.
Por la entrada 1/4 con Hi-z, ya la Variax está sonando bien. Por otro lado quiero usar la entrada XLR, ya que el transformador de corriente de la Variax, el que la alimenta, viene con un switch para cambiar entre sacarla a 1/4 o a XLR. De hecho, el fabricante (Line 6) aconseja meter la guitarra por XLR a una mesa de mezclas para potenciar sobre todo los buenos sonidos emulados de guitarras acústicas. Por esto estoy emperrado en usar la entrada XLR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo