Grabación de Variax 700 con Reaper

  • 1
Nando Martin
#1 por Nando Martin el 13/11/2009
Hola a todos.
Me he comprado una Variax 700 hace un par de días y estoy encantado en cuanto a su funcionalidad en directo y versatilidad de las diferentes guitarras que emula.
El problema lo he tenido a la hora de grabar con reaper porque la ganancia de entrada de la guitarra es desmesurada y distorsiona el sonido . La guitarra va alimentada por una fuente que tiene salida a amplificador de ¼ y otra salida a XLR o CANON. Si conecto la de ¼ directamente a mi tarjeta de sonido (no tengo mesa de mezclas) la guitarra no tiene pegada suficiente para disfrutar de su sonoridad. El fabricante recomienda, si no se usa amplificador, usar la salida XLR para sacar el sonido limpio a una mesa de mezclas (cosa que no tengo). Así que supongo que tengo que bajar la ganancia de entrada con reaper, pero no sé hacerlo.
Ayer me pegué 3 horas por lo menos intentándolo y no lo conseguí. Alguien puede ayudarme?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Raiders
#2 por Raiders el 13/11/2009
has probado con un pre-amplificador para que no te sature
Subir
Nando Martin
#3 por Nando Martin el 13/11/2009
Perdona Raiders, pero tampoco es que yo sea un crack. Qués es un pre-amplificador?
Subir
Raiders
#4 por Raiders el 13/11/2009
primero trata de configurar el volumen de entrada de grabación para ello has lo siguiente - Inicio - panel de control - dispositivo de audio y sonido - Audio - Grabación de sonido si no funciona con eso te tendrás que hacer de un pre-amplificador. luego has la prueba sin utilizar tu amplificador

Un pre-amplificador es un modulo que prácticamente hace lo mismo que un amplificador pero en una etapa anterior al amplificador.

Saludos
Subir
Raiders
#5 por Raiders el 13/11/2009
Raiders escribió:
primero trata de configurar el volumen de entrada de grabación para ello has lo siguiente - Inicio - panel de control - dispositivo de audio y sonido - Audio - Grabación de sonido - volumen, si no funciona con eso te tendrás que hacer de un pre-amplificador. luego has la prueba sin utilizar tu amplificador

Un pre-amplificador es un modulo que prácticamente hace lo mismo que un amplificador pero en una etapa anterior al amplificador.

Saludos
Subir
Nando Martin
#6 por Nando Martin el 14/11/2009
Gracias Raiders por tus consejos.
Te comento que he probado lo que dices pero nada, y otras tantas cosas que se me han ocurrido.
Ahora mismo estoy escachao de dinero para comprar un pre-amp, aunque sea de 2ª mano, ya que todo se lo llevó la Variax.
Yo me pregunto si en Reaper no hay una opción para bajar la ganancia de la señal de la guitarra en la pista que está armada para grabar, de tal forma que no me distorsione el sonido y conserve la pegada. Por mucho que me meto en menús, no encuentro la opción.
Si tuviese una mesa de sonido como propone el fabricante, seguramente no tendría estos problemas, pero no la tengo, así que intento que funcione metiendo la guitarra en la entrada XLR de mi tarjeta de sonido que ya mencioné en mi post.
Subir
Raiders
#7 por Raiders el 16/11/2009
La verdad no sabría decirte como bajar la ganancia, el tema es que soy nuevo en Reaper la tengo más clara con cubase SX3, pero trata de probar en reaper antes de grabar poniendo el FX Efecto compresor este te tendría que atenuar la saturación ....Saludos
Subir
Nando Martin
#8 por Nando Martin el 17/11/2009
Raiders, gracias por seguir ahí.
Pues probaré lo de la compresión, que tengo mis dudas que me resuelva bien el problema, pero ya es una idea.
También me han dicho que pruebe con un pedal de expresión para limitar la entrada de mi variax en la tarjeta de sonido, pero esta solución sería desembolsar dinero, que para esto casi me valdría más la pena comprar una mesa de mezclas pequeña.
De todas formas gracias y que tengas suerte con tus proyectos.
Subir
monarca
#9 por monarca el 17/11/2009
si estas utilizando la tarjeta de sonido integrada que trae el ordenador tu problema no tiene solucion, hagas lo que hagas no vas a sacarle buen sonido a las grabaciones de tu guitarra. Lo minimo es alguna interface de audio usb economica que te de una buena señal sin distorsiones, por ej. esta....

https://www.thomann.de/es/native_instrum ... mobile.htm

si buscas sonido sucio, podras apañarte mientras tanto procesando tu señal con amplis y cabinets virtuales (busca en el hilo estudio gratuito en windows que han salido varios publicados ultimamente) aunque lo minimo es trabajar con una interface de audio decente.
Subir
Nando Martin
#10 por Nando Martin el 17/11/2009
Hola Monarca.
Te comento, tengo una tarjeta Edirol Roland UA-25EX, y estoy muy contento con el sonido que me da, pero no tiene control de entrada de ganacia, y ahí está mi problema.
Ya que ahora mismo no puedo gastar dinero en aparatos, y como me gusta mucho usar Reaper, mi pregunta es si este control de ganancia está en alguna parte del programa, para bajar el nivel de la guitarra, pero conservando la pegada del sonido.
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 17/11/2009
la UA25 EX tiene en su entrada derecha un selector para HIgh Z que es donde debes usar el isntrumento y se maneja el nivel de entrada con el potenciometro de ese canal

aun asi mira a ver si alguien te deja una DI aunque sea una behringer, tiene un atenuador de -10 y -20 dbs

pero con la entrada de la misma tarjeta deberia servirte


un saludo
Subir
Nando Martin
#12 por Nando Martin el 18/11/2009
Gracias Sacio100.
Yo siempre meto la guitarra por HI-z. El potenciómetro que dices que controla el Hi-z es de sensibilidad, no de ganancia.
Pero yo quiero usar la salida XLR que tiene el transformador que alimenta a la Variax y que da más calidad al sonido. Como no tengo mesa de mezclas conectada a mi interface de sonido UA-25EX, pues tengo que meter la guitarra directa a la interface. Aquí es donde tengo el problema, ya que aún con el knob de la entrada XLR puesto a cero; que es de sensibilidad también, la ganancia de la Variax es mucha y el Peak de la interface de audio me pica fijo si toco fuerte la guitarra. Con todo lo que he probado, ya sólo me queda comprarme una mesa de mezclas cuando pueda y zanjo el asunto. Lo que no entiendo es por qué fabrican estas interfaces sin un control de ganancia efectivo (será para hacerme la puñeta y que me compre la mesa, jeje).
Gracias a todos por intentar ayudar.
Subir
Azrhael Baneado
#13 por Azrhael el 18/11/2009
No trae tu interface de audio edirol algun software de control propio? porque en ellos suelen venir las opciones de ganancia... Un saludo.
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 18/11/2009
Azrhael escribió:
No trae tu interface de audio edirol algun software de control propio? porque en ellos suelen venir las opciones de ganancia... Un saludo.


No lo tiene, sólo lo que se ve en la tarjeta. Lo drivers son ínfimos y demasiado básicos.. :roll: .

A mí me pasaba algo similar. Con un Epiphone Sg enchufada correctamente y ganacia cerrada, me entraba la guitarra en Sonar a toda pastilla.... :? . Ni idea de porué, pero el resto de mis guitarras no pasa....serán las humbuckers de la Sg que tienen una salida bestial? :shock: Probé con otra con humbuckers, una Ibanez Jetking y no me pasaba lo mismo.

Vamos, que si con la Sg hacía un palm muting, ya estaba picando.

Pero vamos, con un ART tube MP no creo que tengas problema, y son muy baratos.... aver si pruebo cuando me ponga a grabar :roll: :lol: .
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 18/11/2009
...has probado con una Caja directa? una BSS o una Behringer te serviran ya que tienen para atenuar -10 y -20 db
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo