Grabación con videocámara

bikila
#1 por bikila el 03/10/2010
Pues les comento un problema que tengo, a ver si tiene solución o es que directamente no se puede hacer así.
Mi objetivo es grabarme con una cámara de video (una canon, no es gama alta ni nada) pero que el sonido lo pille por una entrada de audio que tiene para conectar un mircrófono, yo en esta entrada le conecto una salida de la mesa de mezclas. El problema es que no me funciona, se graba un sonido muy feo, no el que escucho yo por los auriculares.
Lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 04/10/2010
Puede que estés mandando demasiado nivel a esa entrada que está pensada para nivel de micro y no nivel de linea.

Hay que tener en cuenta, además, que las cámaras domésticas suelen tener un control automático de ganancia en la entrada de micro que funciona algo sí como un compresor; de forma que te da un nivel uniforme y si te pasas de nivel destrozas completamente la dinámica de la pista de audio.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 04/10/2010
HOla, deberias mirar el menu de la camara y poder seleccionar entrada de linea, audio, ... o entrada de micro, como coneztas una mesa, no puedes seleccionar entrada de micro, necesitas linea, y claro controlar el volumen de salida de la mesa, que no sature la entrada de la cámara.

También podrias grabar el audio en un dispositivo mejor, como un ordenador con una buena tarjeta, y luego montar el audio con el video con un editor de video.

Salud os
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 05/10/2010
Lo 1º
Indícanos el modelo de cámara.

Lo 2º
A una doméstica no le vayas a meter señal a nivel de linea porque no va así.

Lo 3º
Las domésticas llevan alimentación para micros electrect en la entrada de micro. La solución es poner un condensador en serie con el vivo del conector. Así filtras la contínua de la alimentación y pasa la señal.

Prepárate un cable de XLR a minijack y, en serie con los dos vivos de la señan (L y R) pones un condensador electrolítico de 10 microfaradios con el positivo hacia el lado de la cámara) Te cabrá perfectamente dentro del conector del canon.

Con ese cable puedes conectar micros profesionales (pero te darán un nivel muy bajito) o bien salidas de linea a muy poco nivel. Si quieres poder meter salidas de linea sin problema puedes hacer un atenuador con tres resistencias y te cabrá tambien dentro del canon.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 05/10/2010
Alguien escribió:
Lo 2º
A una doméstica no le vayas a meter señal a nivel de linea porque no va así.


No se si has leido mi post anterior, jjj, mi camara domestica Canon MVX460, bastante vieja, puede grabar desde el micro incorporado, micro externo conectado o añadir sonido desde un aparato externo, como la salida extereo de un cd, salida de linea, otra cosa es la calidad.

Asi aqui antes de complicarte con faradios, leete el manual de tu camara, o mira bien el menu.

saludos.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 05/10/2010
Bueno, el que leí mal el manual fui yo, mi cámara creo puede grabar audio externo de linea, pero solo para añadirlo despues a una cinta ya grabada, con lo cual tampoco serviria para grabarte como tu quieres.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 05/10/2010
¡¡¡ Que se presente inmediatamente la cámara y diga cual es su modelo !!!

En caso contrario que se arreste inmediatamente a la cámara por rebelde.

Y, el cable que propongo, se hace en 5 minutos por menos de 5 euros. No os asusteis de los microfaradios, que son pequeñitos y no muerden (el soldador si, pero siempre hay un amigo deseoso de ayudarnos)
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 05/10/2010
:) , encima mi camara para grabar audio__linea en una cinta, la cinta tiene que haber sido grabada en modo audio 12 bits, también admite 16 bits, que es como estan grabadas todas las cintas que tengo, con el micro incorporado.

Si, creo que la idea del cable con resistencias o el condensador es interesante si quiere conectar la salida de linea de su mesa. Igual hasta lo pruebo yo .
Subir
bikila
#9 por bikila el 06/10/2010
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 08/10/2010
Hola.

Ese modelo es muy similar a mi HG10 osea que la solución de prepararle el cable te va a funcionar de lujo.

Vale tanto para micros como para entrada de linea (siempre que la atenues) y te costará cuatro perras.
Subir
Ricardo Duce
#11 por Ricardo Duce el 10/11/2010
¿Y no se puede poner una caja de inyección estéreo de la mesa que sale con baja impedancia a la cámara que entra con alta impedancia (entrada de micro)?
Pregunto...
Subir
Ricardo Duce
#12 por Ricardo Duce el 10/11/2010
Perdón lo de la impedancia lo he puesto al revés, sale de la salida de la mesa con alta impedancia y la caja de inyección lo convertiría en baja impedancia apta para la entrada de micro de la cámara. ¿Es así?
Si alguien sabe que conteste por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo