Grabación de voz óptima (a precio asequible)

Sergi
#1 por Sergi el 28/05/2018
Buenas tardes,

Pues os explico, tengo un Home Studio lowcost pero estoy buscando una máxima calidad de audio dentro de lo posible y quitando la idea que he visto de cabina de insonorización (que me parece lo máximo a lo que se puede aspirar para el audio perfecto), estoy dudando si comprar placas de espuma para la pared o un escudo de micrófono, que creéis que es más efectivo?

-Poner en la pared placas de espuma
-Comprar un escudo para el micrófono (como éste que he visto: http://amzn.eu/aQKSbju)
Subir
AGK
#2 por AGK el 28/05/2018
A mi personalmente, tanto en locuciones como en tomas de voz para música, me gusta la toma lo más plana y seca posible. Para eso creo que es mucho más efectivo acondicionar con paneles o espumas en la pared. Supongo que el "escudo" algo ayudará pero no creo que sea tan efectivo como poner paneles que absorban las reflexiones. También puedes poner las dos cosas...

En mi experiencia es más importante el acondicionamiento que el micrófono ya que a partir de ciertas calidades, los micros, aunque haya diferencias entre ellos, se comportan muy bien y dan buenos resultados.

Otra idea es utilizar un micro dinámico tipo Shure SM7 que no tienen tan en cuenta el lugar de grabación a la hora de recoger la fuente. Yo no lo he probado, solo grabamos con micros de condensador, pero la gente habla muy bien de este micro.

Un saludo
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi el 28/05/2018
#2 Utilizo un micro de condensador con un filtro anti-pop en una esquina de la habitación, quería simplemente saber si me sale a cuenta poner en la pared de enfrente colcha o comprar un escudo como ese que cité antes, que, por 40 euros lo veo muy efectivo. Aunque, por 40 euros me puedo comprar colcha para la pared también.

Estuve "soñando" con una página que descubri: http://en.demvox.com/products/soundproof-booths-eco

Esto sería lo más óptimo, no?
Subir
AGK
#4 por AGK el 29/05/2018
Una cabina de esas (no las he probado) supongo que te dan un buen control de las reflexiones y un buen aislamiento. Pero meter eso en un home-studio, es decir en casa, me parece un poco exagerado. No digo que no se pueda hacer pero no veo sentido a meter una cabina en casa para grabar proyectos personales. Claro, que si quieres dar la vara con el clarinete o la guitarra todo el día sin que los vecinos te maten puede ser una buena solución, no se...

Si vas a grabar voces (U otras fuentes con un volumen no muy alto) de manera esporádica creo que poniendo material absorbente cerca del micrófono. Ya sea paneles, espumas en la pared o el escudo alrededor del micro. Rode tiene una serie de videos, "Estudio al rescate", donde explican muy bien y de una manera sencilla como montar un home-studio. Creo que te podría valer para coger algunas ideas, sobre todo la parte final donde acondicionan el micro.

https://www.youtube.com/watch?v=K0iuj56c_eg
Subir
1
Sergi
#5 por Sergi el 03/06/2018
#4 Muchísimas gracias me ha quedado clarísimo, super interesante serie de vídeos!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 03/06/2018
Sergi Palau Popis escribió:
Utilizo un micro de condensador con un filtro anti-pop en una esquina de la habitación

¿Quien te ha recomendado que pongas el micro en la esquina? ¿O has hecho pruebas para ver donde coges mejores tomas?
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 06/06/2018
#6 Buenas, la verdad he realizado pruebas, aún no he grabado nada oficial, te adjunto plano de mi habitación donde está la puerta, estando esta cerrada es donde tengo el micro, dónde me recomendarías?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 06/06/2018
Alexmx03 escribió:
has hecho pruebas para ver donde coges mejores tomas?


Mejor que tu, no lo sabe nadie, lo único que se, es que precisamente en las esquinas es mala idea por las reflexiones que provoca.
Subir
AAlonso
#9 por AAlonso el 06/06/2018
Buenas! A mi lo que mejor resultado me ha dado para grabar voces en un home studio es ubicar al cantante/locutor/etc... de espaldas a una pared con material absorbente (a una distancia `prudencial, no demasiado cerca de la pared) el micrófono mirando hacia la pared con un filtro detrás. Si es un micrófono cardioide va a recoger por el frente, donde estará tu voz y detrás material absorbente, cn lo que evitas en lo posible tener reflexiones. Con el filtro disminuyes la cantidad de señal que va a salir hacia la habitación. Se pueden fabricar paneles con lana de roca sobre cartón o contrachapado forrado con tela que funcionan relativamente bien para hacer más seca una habitación y no es nada caro hacerlo. Te dejo un enlace a una entrada de nuestro blog donde abordamos un poco el tema http://www.swarsaudio.com/grabacion-audio-mejorar-tomas/ Mucha suerte con tus proyectos un saludo
Subir
Sergi
#10 por Sergi el 06/06/2018
#9 He estado mirando tu comentario y me gusta muchísimo la idea. He estado mirando y por 40 euros puedo comprar un escudo para el micro y por 20 euros 12 placas absorbentes. Creo que por 60 euros puedo dar un salto de calidad en el sonido de la grabación de voz. Mira que he encontrado:

- Escudo : http://amzn.eu/e518PFW

- Placas de absorción : http://amzn.eu/7TVc2EO

Que os parece?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo