Grabación de voz

Nox88
#1 por Nox88 el 04/08/2010
Hola compañeros, a estas alturas me está picando el gusanillo de grabarme modestamente en mi casa. Suponiendo que tengo una base sobre la que grabar y un programa...¿qué pasos le seguirían?

Es decir,¿ecualizo primero y luego comprimo? En general y por encima, ¿que hacéis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biblete
#2 por Biblete el 04/08/2010
1. Grabas la voz xDD
2. Según lo que necesites (utiliza tus oidos para analizar qué es lo que le sobra o falta a esa voz) yo insertaría estos efectos en este orden (la que suelo utilizar yo que puede ser distinta a la de los demás): Ecualizador 1 (quitas lo que te moleste,,, desde un pasa altos para quitar las frecuencias graves innecesarias hasta rebajar en 1000hz si suena nasal, etcetc), deesser (si es que hace falta), compresor, ecualizador 2 (para cambiar el caracter de la voz,,, darle brillo, cuerpo, etcetc).

Repito, no siempre se tienen xq usar esos plugins,,, en ocasiones igual tienes que utilizar más. El asunto es escuchar y analizar la voz y acto seguido hacer uso de tus herramientas para llevarla a donde quieres. Lo mejor es estar atento a la hora de grabar para evitar una ecualización agresiva,,, juega con la colocación del micro.
Subir
melendi2000
#3 por melendi2000 el 17/08/2010
Yo usaria aparte de los plugins mencionados un shufle de Waves para dirigir la vocal a agudo o mas grave.
Que opinias??

Saludos
Subir
Biblete
#4 por Biblete el 18/08/2010
melendi2000 escribió:
Yo usaria aparte de los plugins mencionados un shufle de Waves para dirigir la vocal a agudo o mas grave.
Que opinias??

Saludos


"shufle de waves"¿?¿?¿? si te refieres a un plugin de waves creo que no sé a cuál.
Subir
melendi2000
#5 por melendi2000 el 18/08/2010
es un plugin Waves
Subir
Biblete
#6 por Biblete el 18/08/2010
te refieres a que "shufle" es un plugin de waves o a meter un plugin de waves en la cadena??? déjalo xq supongo que es confusión mía.
Subir
melendi2000
#7 por melendi2000 el 19/08/2010
me refiero a añadir un plugin de Waves en la cadena para mejorar la calidad del sonido, redirigiendo el sonido por donde tu lo mandes a traves del monitor.
Como sabrás los agudos se dirigen a un sitio en concreto del monitor y los graves a otro.
Pues segun la voz utilizas este plugin, (que por cierto se llama shufler, no shuffle como lo he escrito yo, perdon).

No esta de mas utilizar un EQ y un compresor.

Gracias
Subir
Biblete
#8 por Biblete el 19/08/2010
melendi2000 escribió:
me refiero a añadir un plugin de Waves en la cadena para mejorar la calidad del sonido, redirigiendo el sonido por donde tu lo mandes a traves del monitor.
Como sabrás los agudos se dirigen a un sitio en concreto del monitor y los graves a otro.
Pues segun la voz utilizas este plugin, (que por cierto se llama shufler, no shuffle como lo he escrito yo, perdon).

No esta de mas utilizar un EQ y un compresor.

Gracias


Te refieres a este no? http://www.waves.com/Content.aspx?id=275 Si no es ese a ver si nos puedes poner un enlace con el que es así nos enteramos todos.

Ok. Si no te importa, puede ser interesante que nos expliques en detalle qué haces exactamente con ese plugin, sinceramente no te acabo de entender,,, envías los agudos a dónde y los graves a dónde¿?¿?¿? yo proceso las voces a la manera habitual de toda la vida, no sé a qué te refieres con eso (perdona mi ignorancia :p)

Gracias!
Subir
melendi2000
#9 por melendi2000 el 19/08/2010
Comentame como procesas las voces por favor.Nos seria de gran utiliadad para los menos principiantes como yo, gracias.
Que cadena utilizas?

Saludos
Subir
Biblete
#10 por Biblete el 19/08/2010
melendi2000 escribió:
Comentame como procesas las voces por favor.Nos seria de gran utiliadad para los menos principiantes como yo, gracias.
Que cadena utilizas?

Saludos


Creo que ya lo puse cuando respondí al principio del post (es de gran utilidad leer los post al completo para no repetir cosas :D)

Biblete escribió:
1. Grabas la voz xDD
2. Según lo que necesites (utiliza tus oidos para analizar qué es lo que le sobra o falta a esa voz) yo insertaría estos efectos en este orden (la que suelo utilizar yo que puede ser distinta a la de los demás): Ecualizador 1 (quitas lo que te moleste,,, desde un pasa altos para quitar las frecuencias graves innecesarias hasta rebajar en 1000hz si suena nasal, etcetc), deesser (si es que hace falta), compresor, ecualizador 2 (para cambiar el caracter de la voz,,, darle brillo, cuerpo, etcetc).

Repito, no siempre se tienen xq usar esos plugins,,, en ocasiones igual tienes que utilizar más. El asunto es escuchar y analizar la voz y acto seguido hacer uso de tus herramientas para llevarla a donde quieres. Lo mejor es estar atento a la hora de grabar para evitar una ecualización agresiva,,, juega con la colocación del micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo