Grabacion voz

kuskusito
#1 por kuskusito el 28/01/2003
Hola, hay algun articulo que explique la forma mas adecuada de grabar voces . tengo un Shure58, previo ultragain pro2000 y mesa EURORACK MX602A, he logrado pasar el previo por la mesa con resultados bastante buenos , pero ahora me falta la forma de controlar la señal de entrada en momentos que la voz sube para evitar los picos y las saturaciones, algún consejo?

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 29/01/2003
kuskusito escribió:
..., pero ahora me falta la forma de controlar la señal de entrada en momentos que la voz sube para evitar los picos y las saturaciones, algún consejo?

Un Saludo


Tá claro, tío: la salida del ultragain la conectas a la entrada de un compresor (tipo composer o cualquier otro de los q hay en el mercado) y listos. :wink:
Lo que sí te recomiendo es que la señal q vayas a grabar no la pases por la mesa, sino q la lleves directamente a la entrada de la tarjeta de sonido. Ya se han dicho muchas veces en los foros el porqué: supone pasar innecesariamente la señal por otra etapa que, en todo caso, lo que te puede suponer es meter algún tipo de ruído.
Ahora, eso sí; si tienes que grabar la voz y algún otro instrumento a la vez, entonces sí debes llevar la salida del compresor a la mesa y allí mezclar convenientemente.
Como siempre, esta no es sino otra opinión más abierta a cualquier sugerencia.
Venga; saludos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas