X
¿Has visto ya nuestro Especial Black Friday?

Grabación de zarzuela con condensadores de diafragma pequeño

Iamtheeggman
#1 por Iamtheeggman el 27/05/2009
Hola hispasónicos:

Tengo una duda que resolver urgentemente. he mirado en internet, etc, y dentro del foro asuntos similares, igual me he saltado algo, pero no tengo mucho tiempo, tengo que llamar al mediodia para decir si puedo o no hacer el suiguiente trabajillo:

sería grabar una zarzuela, osea orquesta y voces en el escenario, en un teatro de estas características:

9,92 Boca X 11,30 Fondo (10,30 Telón de Fondo)

mi amigo, que es el cámara, dice que el grabó hace tiempo en el mismo sitio con dos micros de medio cañon, los puso muy lejos supuestamente a unos 20 metros, arriba creo y dice que se grabó bastante bien, ahora no contamos con esos micros y el problema es que no quiere colocar los micros cerca para que no se oiga al apuntador, etc. yo solo puedo conseguir dos micros de condensador de diagragma pequeño, y si acaso un AKG de gran diafragma que todavía no es seguro. bueno el caso el caso es que yo sólo he hecho técnicas de microfonía en estudio y conjuntos pequeños, y no sé a cuanta distancia (máxima) podría colocarlos, ya que si pillan mucho ambiente y poca fuente, nos tendremos que dar por jo...dos. yo tengo un shure 58 y un work pero tendría que ponerlo cerca, por lo demás pensaba usar decca three o Ortf, el problema es la distancia y el ruido ambiente como digo. otro problema que se me presenta es que solo puedo grabar la mezcla que sale de mi mesa. no tengo mucha experiencia por eso consulto, si es muy descabellado le propongo a otra persona, si hay alguna posibilidad con estos medios espero que me podáis echar una mano.

Muchas gracias
Subir
davidvaldes
#2 por davidvaldes el 27/05/2009
Buenos días.

¿Es representada, o sólo en versión de concierto? ¿Habrá público, o estaréis a vuestras anchas?

Si es representada, con dos micros únicamente es difícil, ya que los solistas y coros se moverán, y la orquesta estará en el foso, así que será imposible poder hacerlo decentemente con sólo dos micros.

Si la orquesta está en el escenario, el coro también (pero quieto y en formación), y los solistas lo mismo (dónde colocarlos ya sería otra cuestión: delante junto al director o entre el coro y la orquesta), puedes hacer algo con un ORTF.

Da más detalles, a ver si podemos ayudar algo.

Un saludo.
Subir
Iamtheeggman
#3 por Iamtheeggman el 27/05/2009
hola david

gracias por contestar. es representada y con público, ese es el problema. yo tampoco tengo muchos más detalles, pero me supongo que la orquesta estará abajo y los actores/cantantes en el escenario, moviéndose claro.

leí en otro mensaje de este foro alguien que había hecho corta pega con la grabación del ensayo y la representacion con público, para quitar ruido y el típico móvil. si la representacion es super fidedigna que lo dudo y yo soy capaz de ponerlo exactamente como en la prueba quizá pueda recurrir a esto, pero tienes razón dos micros es muy poco,
ya he comentado que aparte de esos sólo tengo dos dinámicos.
una vez alli y haciendo pruebas igual veo más posibilidades, pero aún así es un embolado.

aparte mi colega no quiere alquilar nada, pues ya tiene pensado el presupuesto. tb he llamado al teatro y con toda la cara les he preguntado si nos podrían dejar alguno de los micros de allí, pero nada de nada. :mrgreen:

Un saludo
Subir
davidvaldes
#4 por davidvaldes el 27/05/2009
¡Creo que estás jodido...!

No puedes poner Decca trees ni nada de eso porque quitarás visión al público, y micros de cañón en los palcos queda fatal.

Lo que se me ocurre que puedes hacer es lo siguiente:

4 micros PZM, de superficie, colocados en los puntos rojos de la foto: dos a los lados del director, pegados a la pared que tendrá detrás, que se encargarán de recoger la orquesta. Otros dos sobre la boca del escenario, en los puntos también señalados en rojo, con la misma separación que los anteriores (de manera que formen un rectángulo y la separación estéreo recogida por ambos pares sea la misma).

Los del escenario procura montarlos sobre una cuña de espuma o algo así, de manera que no estén en contacto directo con el suelo, porque el ruido de las pisadas de los solistas y la masa del coro moviéndose, te pueden arruinar la toma (y si hay cuerpo de baile, ni te cuento...).

No es por desanimar, pero yo lo veo muy difícil hacerlo con los medios de que dispones.

Un saludo.
Archivos adjuntos:
10855A.jpg
BBCode:
orchpit.jpg
BBCode:
Subir
Iamtheeggman
#5 por Iamtheeggman el 28/05/2009
Muchas gracias por todo David, la verdad que te lo has currado. Al final le he pasado el curro a un colega que tiene más material y que sabe más, no me compensaba el dolor de cabeza por lo que pagan, la verdad. :wink:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo