Grabaciones grupo de fusión/rock (Dudas)

SinUnDuroRecords
#1 por SinUnDuroRecords el 22/07/2012
Buenas, tengo como misión grabar al grupo de mi padre, hay 1 guitarra, 1 voz, 1 bajo y un percusionista con 2 congas.
-La guitarra es acústica, con lo cual no se si grabarla con el de condensador, con el shure sm57 o en linea.
-El bajo lo grabaré en linea.
-Al cantante con el de condensador o uno dinámico, no lo sé.
- Al percusionista con 1 shure sm57 en cada conga ( Es lo que hay T.T )
Y otra duda es la colocación, ¿como los coloco para que no se cuelen por ejemplo los sonidos de las congas en el del cantante y eso?

Gracias por adelantado, estoy acostumbrado a mezclar temas de este tipo, pero no a grabarlos... T.T
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 22/07/2012
Por lo que dices me imagino que es en directo.
Las guitarras a mi me encantan como suenan con condensador...la linea no me da mas. Pero te pillara gran cantidad de ambiente, asique casi que utilizaria linea
Por lo de la colocacion para que no se cuele mucho, si son cardioides con que no los apuntes directamente a la fuente que no deseas pillar no deberias tener problemas.
Pero bueno...tambien depende de la relacion señal (instrumento que quieres grabar) ruido (otras cosas que se cuelen). Aunque al no tener bateria no deberias tener problema.

Poco mas te puedo decir, que opinais?
Subir
SinUnDuroRecords
#3 por SinUnDuroRecords el 23/07/2012
Si, olvidé mencionar que era en directo.
A mi también me gusta como suenan las guitarras con condensador, pero aunque es una sala pequeñita estoy seguro que se colara ruido y me gustaría hacer la mezcla mas limpia que pueda...
Muchas gracias por tu ayuda:D
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 07/08/2012
Hola...
De la guitarra coje dos señales, la de línea y ponle un micro de condensador... Luego en mezcla juega con los panoramas (y limpia la eq, claro) y comprime el resultado...
Los dinámicos para congas no darían problemas...
Bajo por línea? pero viene de un ampli con salida DI?
Yo me decantaría con un dinámico para la voz. Te evitaría problemas

Luego toca quitar las frecuencias indeseables... pero puede quedar bien, si tienes buena mano :wink:

Un saludo y suerte con tu proyecto
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 07/08/2012
Para el cantante sería estupendo un condensador hiper cardiorde, para grabar todos los matices posibles, si no tienes un condensador hipercardioide, entonces un dinámico, la guitarra, como te han dicho, con micro y con linea, de esa forma la tienes asegurada para darle el plano que desees en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo