Grabaciones gualtrapas S.L.

  • 2
BrainBT
#16 por BrainBT el 03/04/2003
como productor y tecnico de sonido opiono lo siguiente:
Un grupo que va a grabar a un estudio con un tecnico o ingeniero de sonido, confia a este su grabacion, su musica y el resultado final. Por ello, yo cuando voy al futbol, por mas que le grite a los jugadores esto y lo otro no me haran ni puto caso, por que , porque si me dicen "ponte tu a ver si lo haces mejor" seguramente se reirian de mi 70 000 personas.
Esto se resume en que el tecnico de sonido en un estudio de grabacion ha de adaptarse a lo que el cliente pide pero hasta ciertos límites. A mi cuando me viene alguien diciendo "si, es que necesito de tus servicios porque yo no tengo los aparatos y no se manejarlos". Pero que coño! Y la creatividad, el oido, el gusto, la tecnica, la experiencia... eso no cuenta para nada? Joder yo se conducir un coche, pero disto bastante de ser Carlos Sainz, y no por saber coger un lapiz soy Cervantes.
En definitiva, si te tocan mucho los huevos, mandalos al carajo, o almenos explicales que el tecnico eres tu y que eres el que maneja el cotarro. Si no les gusta como suenan, o aprenden a tocar mejor, o se compran mejores instrumentos, o puerta.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sacio100
#17 por sacio100 el 03/04/2003
mmmm me gusta este topic....tengo un estudio con otro socio donde la mayoria de las grabaciones son para grupos y su PRIMERA maqueta, hemos aprendido dos cosas: 1º poner fecha limite para el resultado y siempre diciendo que ni ellos son METALLICA ni nosotros tenemos una SSL asi que...

y 2º y ultimo, que me traigan 2 o 3 CD´s d como quieren sonar y que solo 2 REPITO:DOS DE ELLOS !!!!! esten en las mezclas,

...les solemos dar una copia de como ellos quieren sonar, otra de como lo mezclariamos nosotros y aqui paz y despues gloria.

eso si muuuuucha paciencia y sobre todo muuuucha sicologoa para no acabar de los nervios ja ja ja


SALUDOS.-
Subir
pardahl
#18 por pardahl el 04/04/2003
Jajajajaja, que bueno es este tópic. Lo digo como componente de un grupo de metal y como pardillo que se dedica a grabar maquetas. A ninguno le falta razón, pero lo mejor de todo es lo que me acaba de pasar con el último grupo al que he grabado. Es un grupo de jazz-punk (el batería se dedica a hacer bases jazzeras, el bajista le acompaña pero ya haciendo cosas más punkeras y el guitarra toca con una 7 cuerdas, y la voz es melódica), pues bien, ahora estamos acabando las mezclas y me sueltan el otro día: "joder, la verdad es que te lo has currado, porque llegamos el otro día al local para ensayar, y no entendíamos una mierda de lo que tocábamos :D ".

Es cierto que muchas veces te tienes que pelear con los grupos que no se saben sus propias canciones, y llegas a quemarte, pero cuando te dicen que lo que hay grabado da gusto oirlo, pues que quieres que te diga, uno siente orgulloso de su trabajo.

Saludos a toda la gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo