Grabaciones orquestales desde 99 dolares

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 25/03/2017
No sé si conocéis esta web: http://www.99dollarorchestra.com/

Grabación orquestal de un minuto y medio (7 minutos de sesión) por 99 dolares. Este es el precio de salida para distintos servicios de esta página.

He estado leyendo por ahí y hay opiniones varias.

La orquesta parece ser que está afincada en Lisboa.

La encontré por primera vez en el 2015 cuando buscaba orquesta para una librería. El asunto es que parecía que era algo puntual en aquel momento. Ahora parece que lo han convertido en una empresa. Supongo que desde entonces han ido mejorando.

Me pregunto si funcionaría también para música para cine. Porque ese es otro mundo. Hay que entrenar tocar con un auricular puesto y sincronizar en vivo la música con un video... Si lo hicieran seguro que sería otro precio...

¿Alguna experiencia? ¿Opiniones?
Subir
FM
#2 por FM el 26/03/2017
Bernabé, no te los recomiendo para nada, yo grabé con ellos la música para un trailer por recomendación de un cliente, me aplazaron más de 3 meses la grabación, no cumplimos los plazos máximos que ellos me garantizaron podríamos cumplir, me tocó asumir a mi la sanción, después de casi 3 meses organizaron la sesión y justo ese día salieron con que habían confundido los papeles y aplazaron, cuando por fin grabaron el sistema remoto no sirvió para nada asi que no tuve ningún control en la grabación, lo que me enviaron súper mal grabado, desacoplado y ni que te digo la afinación, si quieres más tarde subo algo para que lo escuches, no me servio absolutamente de nada y me tocó pagar otra grabación, te quejas en la página que te hace el cobro y te dicen que nada que hacer, en fin, una experiencia que no le recomiendo a nadie.

Con decirte que al entregarle la sesión a mi ingeniero tardo mucho para asimilar que no era una broma [-X

Saludos.
Subir
2
Aprietabotones
#3 por Aprietabotones el 26/03/2017
Si que estaría guay escuchar cosas los que hayáis trabajado con ellos

No lo conocía y al ver el post me ha parecido interesante, aunque sí esa es la tónica mal vamos
Subir
Gonorreo
#4 por Gonorreo el 27/03/2017
Vangelion escribió:
si quieres más tarde subo algo para que lo escuches,


Yo tengo curiosidad por escucharlo... He estado mirando la página, y tiene buena pinta, pero claro, si luego no están a la altura...

Saludos
Subir
FM
#5 por FM el 29/03/2017
Fernando, Bernabé, mañana subo algo para que lo escuchen, como no estoy en mi estudio no tengo nada que pueda subir aquí conmigo, pero ya me enviaron algo y mañana saco el ratico para compartirles el desastre con esta orquesta y ampliarles ademas un poco mas sobre la mala experiencia. Saludos.
Subir
1
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 29/03/2017
Yo la lo había oído, es decir:

30 Músicos y Director
+
1 Estudio
2 Ingenieros de sonido
1 productor
1 Manager

= una sesión de grabación de 7 minutos que da para un minuto y medio de música.


A mi no me salen las cuentas...
Subir
davidgc
#7 por davidgc el 29/03/2017
Gracias! Va muy bien saber de experiencias buenas pero también de las malas! Esperamos con expectación los áudios....
Subir
Bernabé Salvador
#8 por Bernabé Salvador el 29/03/2017
#6
Las cuentas vienen porque en un día harán como 6 hora en sesiones. 8 horas, o la típica jornada laboral, para músicos de orquesta sería bastante bruto. 6 horas, aun siendo mucho, es lo más habitual en sesiones largas.

Aquí están las cuentas

6 horas = 360 minutos
360 : 7 = 51,42
51,42 x 99$ = 5091$
5091 : 36 (30 músicos, 1 director... suponiendo que todos cobraran lo mismo) = 141,42$
141,42$ : 6 = 23,57$ la hora

Evidentemente no todos cobrarán lo mismo. Posiblemente el estudio sea de alguno de los socios. Abría que pensar en los impuestos también. Pero bueno, no es gran cosa, por eso es una orquesta low budget, pero tampoco lo veo tan mal pagado.
Subir
FM
#9 por FM el 29/03/2017
Como les había prometido, por aquí me enviaron ya algo de la sesión con la gente de 99Dollar.

Primero que todo, sé que es una muy buena opción desde lo económico, o sea, se ve como una oportunidad para poder sonar con instrumentos reales, pues ¿cada cuanto encontramos una orquesta así sea pequeña a ese precio?

Así mismo pensaba el cliente que me llamó el año pasado a contarme sobre esta promoción y a decirme que realizaría un pago para separar su sesión interesado en tener la música que había compuesto para el tráiler de su proyecto.

1. Cada vez que me contactaba con Andre, quien es la cabeza visible de este proyecto de 99Dollar, la atención era muy buena, siempre respondía de forma oportuna y lograba generar confianza en su producto, pero una vez pagamos comenzaron los problemas, ya no respondía o por lo menos se demoraba muchísimo en responder.

2. Ellos venden 7 minutos de sesión, nosotros pagamos por 21 minutos, o sea que pagamos más con el ánimo de poder hacer las cosas lo mejor posible. Sorpresa para nosotros el día de la grabación, solo tomaron el Score y lo repasaron 4 veces, no se demoraron si quiera los 7 minutos y luego pasaron a otra obra, uno está conectado con ellos y comienza a escribirles, pero hacen caso omiso a tus mensajes, por si fuera poco, la supervisión remota falla mucho y en el caso nuestro y he visto que, con otros, la cámara quedo mirando hacia el techo.

3. Negociamos también una grabación en video de la sesión, el cliente la quería para un making of, nos mandaron justo la grabación del techo, nunca llego el video de la sesión.


4. Ellos tienen un tiempo disponible para hacer las grabaciones, las van agendando y te cuentan más o menos en que fechas grabaran tu música, nosotros pagamos y al cabo de un mes nos agendaron para 20 días después de transcurrir el primer mes completo, ya les habíamos advertido que nuestro cliente tenía un evento con una fecha límite para presentar esa música, les dimos la fecha y nos dijeron que tranquilos, que mucho antes tendríamos la música, no fue así. Para la primera sesión programada, nos conectamos y nos escribieron que no habíamos enviado los papeles o que no los encontraban, aun cuando ya les habían dado el visto bueno y confirmado el recibido, de ahí en adelante cancelaban por una cosa o por la otra, o simplemente no respondían nuestros correos, paso la fecha del evento para el cual necesitábamos la música y nada, nuestro cliente solicito un reembolso, nos dijeron que no, que imposible, que al ser una “promoción” no es reembolsable, además, que ellos tienen un año para cumplir su compromiso.

5. Escribimos a la página de Kickstarter para encontrar respuesta, pero nada, también la misma dificultad y nos remitieron a una información donde le dan a entender a uno que ellos quedan exonerados de cualquier falta por parte del proveedor.

Lo demás es historia, grabaron y nos enviaron una cosa que no sirvió para absolutamente nada, la experiencia desde todo el punto de vista fue negativa para nosotros, nuestro cliente por ahorrarse un dinero, perdió dinero (nunca recomiendo lo más barato en nada) me parece una buena iniciativa, un buen proyecto el que ellos tienen, pero realmente no están preparados para asumir ese reto, es mucha la música que deben grabar y lo hacen a mil, sin detenerse a estudiar o cuidar la interpretación y calidad del producto final.

Ahora, es solo mi experiencia con esa orquesta, puede que a otros les haya ido mejor, y eso que teniendo en cuenta el poco tiempo de sesión, les envié un arreglo de cuerdas como para novatos, ni así dieron pie con bola.

Finalmente después de tanto rollo, les adjunto parte de lo que me enviaron y ya uds juzgaran si está bien o no el resultado, o si simplemente soy muy exigente (que lo soy) y para otros así no esta tan mal.

Este es el Mockup (fragmento) que les envié como guía o referencia. luego ya siguen ellos con la gran experiencia de grabar en vivo o_O
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guia Mockup.mp3
99Dollar 1.mp3
99Dollar 2.mp3
99Dollar 3.mp3
Final 99Dollar 1.mp3
Final 99Dollar 2.mp3
Subir
4
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 29/03/2017
Un, dois, tres ... las matemáticas no fallan. Si cada sesión es de 7 minutos pues mucho peor ...

Bueno yo he escuchado alguna grabación "mejor" de ellos, también hay que ser justos:
http://vi-control.net/community/threads/99-orchestra-my-results.48123/

El tema es que el estudio equipado con sus técnicos también hay que pagarlo y sí, obviamente será de uno de los socios porque sino apaga y vámonos ...también, digo yo, que el/los que tengan el estudio serán los que se queden con la mayor parte del dinero con lo cual pues me da la impresión que los músicos cobran como la señora de la limpieza que hay en el edificio de mis padres ...
Subir
Danilo Sante
#11 por Danilo Sante el 29/03/2017
Ayyyy!!! o_O o_O o_O Yo tambien ya me estaba haciendo ilusiones con la "promoción" sin palabras Vangelion, menos mal andas por aquí y ya has batallado con bastantes orquestas para ayudarnos a alejarnos del mal camino :neutral:

Es que ni llevan el pulso ¿o son ideas mías? :-({|=
Subir
1
Gonorreo
#12 por Gonorreo el 29/03/2017
Madre mía, menudo desastre... Para alumnos de escuela municipal de música se entendería, pero no para supuestos profesionales. En fin, una lástima, pero nadie da duros a cuatro pesetas. Gracias por compartirlo, porque yo hubiera caído fijo en la tentación. Saludos.
Subir
1
Danilo Sante
#13 por Danilo Sante el 29/03/2017
Es bastante difícil la decisión, justo si se esta siendo, me refiero a que lo que nos comparten es real, hasta el compañero nos dice que es simplemente su experiencia
Vangelion escribió:
Ahora, es solo mi experiencia con esa orquesta, puede que a otros les haya ido mejor
por lo cual me parece muy sensato, pero en mi caso no me gustan los juegos de azar, prefiero ir a la fija que probar y poner mi dinero en riesgo, por poco que sea no esta bien "apostarlo".

Me encontré este video de ellos y los comentarios son negativos, ademas este enlace tambien de vi-control habla de la frustrante experiencia, aunque bueno, como dicen algunos, se recibe lo que se paga, aunque en este caso la promesa de venta es buena, al parecer el resultado en la mayoría de casos es de mala calidad. http://vi-control.net/community/threads/99-orchestra-rip-off.57480/

Por cierto, los problemas que mencionan son muy similares a los aquí compartidos, no creo en las casualidades, que desastre.

Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 29/03/2017
yo no me fiaría nunca de un tío con un jersey tan feo¡¡¡¡¡
Subir
1
Aprietabotones
#15 por Aprietabotones el 29/03/2017
#9 me he quedado con el culo torcío al escuchar los audios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo