Grabaciones orquestales desde 99 dolares

musicador
#31 por musicador el 30/03/2017
Prowler escribió:
Y, disponiendo de fondos, yo tampoco grabaría con ninguna orquesta española.


Harías mal, aquí hay orquestas realmente excelentes. Y estoy muy lejos de cualquier tipo de chovinismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Prowler
#32 por Prowler el 30/03/2017
No haría ni bien, ni mal. Haría lo que me diera la gana.
Subir
musicador
#33 por musicador el 30/03/2017
Evidentemente, pero tu comentario iba en el sentido de decir que aquí no hay suficiente nivel. Y eso es un error: hay orquestas realmente excelentes, insisto.
Subir
2
vagar
#34 por vagar el 30/03/2017
Bernabé Salvador escribió:
141,42$ : 6 = 23,57$ la hora


Es un buen comienzo para un cálculo, pero se deja muchas cosas. Técnicos, amortización de equipo, mantenimientos, alquileres, marketing y representación, administración, fungibles, suministros, seguros sociales, IVA, sociedades, beneficio industrial... Y esto suponiendo que van a machete y de un bloque de 7 min pasan a otro sin parar. Sólo el cambio de papeles ya tiene que llevarse un ratillo.

Yo me imagino que entre pitos y flautas ;-) andará más bien alrededor de los $10 netos hora/músico, que no sé en Portugal, pero en España es salario de bastante baja cualificación, incluso asumiendo que hacen jornada completa todos los días laborables. Ya lo dicen los yankis, si pagas con cacahuetes... con un poco de suerte conseguirán estudiantes de conservatorio, que es un nivel muy digno, pero que no da para grabar un minuto de orquesta pulida con 6 de lectura y ensayo.

No parece un modelo muy viable, la verdad, a no ser que haya mucha gente que se conforme con resultados tan crudos.
Subir
cuentista
#35 por cuentista el 30/03/2017
Pues no suena tan mal... Aproximadamente como mis escarceos con el Theremin. :oops:
Subir
Biofix
#36 por Biofix el 30/03/2017
Prowler escribió:
¿Alguien se paró a pensar en que pone Lisboa? ¿Portugal? ¿99 pavos? Tampoco hace falta ser ingeniero para sumar 1+1+1. Yo con esos datos... ni pa Dios. Sin ánimo de ofender, que conste, pero, exceptuando que se hubiera montado una orquesta especializada en grabaciones compuesta por extranjeros y les hubiera gustado la ciudad para afincarse (por cierto Lisboa a mí me encanta), queda claro que son músicos portugueses. El nivel en cuanto a instrumentos orquestales está muy muy muy muy...... por debajo de España. Y, disponiendo de fondos, yo tampoco grabaría con ninguna orquesta española.

No se puede generalizar, hay orquestas buenas y malas en todos los países, y te puedo asegurar que en España hay excelentes orquestas y en Portugal también. Y en Portugal además en los últimos años se han creado algunas orquestas con músicos internacionales que tienen mucho potencial y pueden dar que hablar en poco tiempo. Conozco personalmente a una chelista española que trabaja en una de ellas y dice que el nivel es bastante bueno (y no es de las que se deja impresionar, ha tocado antes en buenas orquestas por Europa).

Supongo que con eso te refieres a orquestas especializadas en exclusiva para grabaciones de BSO, ahí ya no me meto porque no creo que haya muchas, pero no será por falta de buenos músicos tanto españoles como portugueses.
Subir
KaRPiN
#37 por KaRPiN el 30/03/2017
Estoy de acuerdo, en casi todos los países hay orquestas de alta, media y baja calidad ... como en cualquier faceta de la vida. Portugal no va a ser una excepción. Obviamente hay países con más recursos, más profesionalización y más cultura musical.

La grabación que tenemos delante es de baja calidad, no hace falta ser Mozart o Philip Newell para darse cuenta, pero no porque sean portugueses. También si escucháis más trabajos de esta orquesta os encontraréis con grabaciones mejores, el motivo de la diferencia no lo sé, aunque podríamos elucubrar: disponibilidad de encontrar profesionales para todas las grabaciones (más para estos precios), premura de tiempo, ausencia de control de calidad etc. No es lo mismo comer en un 3 estrellas Michelin que en un McDonalds...
Subir
FM
#38 por FM el 30/03/2017
En particular se me hace difícil dar una opinión objetiva ya que viví la experiencia en primera persona y no quedé satisfecho en lo mas mínimo, ademas, como persona que trabaja también ofreciendo servicios musicales, siento que lo mas sensato es responder de manera correcta a lo que ofrecemos, la mayoría aquí componemos, y creo que a todos nos han devuelto un Cue que necesita ser mejorado o retocado, hasta reconstruido en su totalidad, lo hacemos, forma parte no solo de nuestra promesa de venta, es nuestra ética de trabajo, es respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestros clientes, todo lo anterior se me hace fundamental a la hora de querer construir un proyecto solido y fiable.

Cuando a mi me enviaron la propuesta para grabar con ellos, mi primera impresión fue totalmente de reserva, no me sentía cómodo con la idea de elegir una orquesta cuya frase de batalla es 99Dollar. Sin embargo el director ya tenia su decisión tomada y procedió. Yo vi muchos vídeos de ellos antes de la grabación, la mayoría me parecieron decentes y me lograron transmitir cierta confianza, ahora, no tengo el mínimo interés en generar una mala atmósfera hacia ellos, lo aclaro para ser responsable con lo diré a continuación. En los vídeos que ellos promueven todo se escucha muy bien, o por lo menos aceptable, pero cuando grabas con ellos, tienes acceso a una conexión para estar presente de forma remota hasta en sus ensayos, yo no se cual sera el secreto detrás de lo que suena bien, pero cuando los vi en tres ocasiones que me aplazaron, pero aun así me conecté, ya empezaba a sentir un nudo en el estomago, jamas les escuche algo decente estando conectado, y es por eso que no logro entender que es lo que pasa o pasó con mi proyecto y muchos otros que ya han visto han publicado con muchas quejas, yo se que a veces tenemos malos días, Messi es un crack, no siempre juega igual, pero de ahí a que se le olvide patear una pelota, no creo que tenga explicación, asi que al escuchar sus vídeos y grabaciones espectaculares, para luego recibir lo que recibí, de verdad no le encuentro explicación.

Ahora, a quienes de aquí hemos tenido la oportunidad de dirigir orquestas, hombre, una orquesta para que suene así a primera vista tiene que ser que tengas al frente La Sinfonía nº 7 Opus 113 de Malcolm Arnold o la Sinfonía nº 6 en La Menor de Gustav Mahler, algo así que realmente complique el asunto, pero algo tan sencillo y tan mal ejecutado, no le encuentro sentido, que intríngulis. #-o


Por mi parte no me atrevo a recomendarlos, no solo desde lo musical, también desde todo el aspecto logístico y técnico detrás de una grabación, espero que si alguien de aquí los contrata, les vaya bien y nos puedan compartir una experiencia del todo grata y positiva, sin embargo, yo les dejo otras recomendaciones por delante.

La Orquesta Sinfónica de Bratislava, es con la que trabajo y una de las mas reconocidas en este circuito, ademas, sus precios son muy buenos, el director y fundador es Español, el maestro David Hernando Rico.



La Orquesta Sinfónica de Macedonia, aqui algo con un formato muy siencillo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O la Hollywood Scoring, ademas esta ultima te vende sesiones compartidas para grabar poca música sin pagar sesiones completas y tiene el servicio de mejorar tu mockup con muchas opciones que se ajusten a tu presupuesto, Michel Patti es quien se encarga de este ultimo proceso.

Subir
3
Biofix
#39 por Biofix el 31/03/2017
Me apunto esas alternativas Vangelion. No es que tenga idea en un futuro próximo de grabar con orquesta real, pero nunca se sabe ;) , y hasta ahora la única con la que tengo un poco de "contacto" (porque canto en el coro de la misma), la OSG (Orquesta Sinfónica de Galicia), no creo que esté por la labor :-k ;) :mrgreen: ya que no se dedican a las BSO precisamente :)
Subir
FM
#40 por FM el 31/03/2017
#39 Allí donde ves una dificultad, me refiero a no tener una orquesta dedicada a grabar, ve por la oportunidad. Son pocas las orquestas dedicadas realmente a la grabación y generalmente buscamos las mismas, así que puedes ser tu el que les lleve la gran idea, consigues un estudio que sea tu socio estratégico y luego una orquesta para asociarte igual, les vendes la idea a ambos de incursionar en las audiovisuales como orquesta dedicada, los estudios y las orquestas por igual, cada vez se ven mas necesitados de nuevas propuestas ya que solo con conciertos o grabaciones a pocos ya les da, por lo tanto el mundo audiovisual es un campo de acción interesante y con ganancias mas que decentes. Solo falta alguien que de el primer golpe y los organice para que nazca una nueva orquesta dedicada a grabar proyectos cinematográficos.

Un saludo.
Subir
Biofix
#41 por Biofix el 31/03/2017
#40 No voy a decir que no me molaría la idea de conseguir crear un proyecto lo suficientemente atractivo para que llamase su atención y que aceptaran a interpretar (entre otras cosas porque es una orquesta "pata negra", con muy buenas críticas incluso a nivel europeo) pero de momento estoy a años luz de poder ofrecer algo mínimamente correcto con lo que no me caiga la cara de vergüenza al intentar ofrecérselo :manso: :mrgreen:
Reconozco que lo he pensado más de una vez, porque el primer contacto ya lo tengo solucionado ya que soy "de la casa", pero vamos, una orquesta que ha tocado bajo la batuta de directores de la talla de Tom Koopman, Richard Egarr, Lorin Maazel, ..., y un largo etc., y casi todos repiten de motu propio porque les ha gustado mucho la orquesta (Lorin Maazel no aunque quisiera, lógicamente ;) ), pues de momento me queda bastante grande para estos propósitos :)

Pero todo se andará, la esperanza es lo último que se pierde ;)
Subir
KaRPiN
#42 por KaRPiN el 27/04/2017
He leído algún comentario bastante bueno últimamente sobre ellos ... con lo cual parece ser una suerte de "lotería" que sea un desastre o algo decente ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo