Grabaciones de voz con mucha dinámica

  • 1
jesusginard
#1 por jesusginard el 11/02/2009
Perdonadme si ya existe un hilo que resuelva mi duda, lo he buscado y no lo he encontrado.

Cuando grabo voces, el cantante puede desde pegar un grito a cantar muy bajito, y en las grabaciones profesionales parece como si todo estuviera en el mismo nivel todo el rato, sin inmutarse la señal en los momentos fuertes, y subiendo el volumen cuando "susurra".
Ya sé que esto puede lograrse con un compresor en la mezcla, pero mi duda es como hacer que cuando el cantante cante más fuerte no sature la pista en la misma grabación. Un compresor en el previo es la única solución?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 12/02/2009
No necesariamente tienes que usar un compresor. Ajustas el previo para que el maximo volumen de la voz no clipe, y grabas. Si canta bajito se va a grabar igual, y luego tu puedes comprimir y editar la pista ya en mezcla.

Un saludo
Subir
jesusginard
#3 por jesusginard el 12/02/2009
Gracias por contestar, nat, pero que pasa cuando tienes el mínimo volumen de previo (utilizo los de la motu) y hay un momento que escarda? Mas lejos ya no se puede poner la pobre...
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 12/02/2009
jesus_ginard escribió:
Gracias por contestar, nat, pero que pasa cuando tienes el mínimo volumen de previo (utilizo los de la motu) y hay un momento que escarda? Mas lejos ya no se puede poner la pobre...


y no podes dividir el tema en partes?

digo, las parte que canta alto las grabas en una pista y las que canta bajo en otra?
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 12/02/2009
Sisi, claro. Pero no es ese el problema. Lo que ocurre es que hay un momento que canta una nota muy alta y pasa a falsete, muy muy fuerte, y justo en ese momento con el volumen del previo a 0dB satura la pista...
Funcionaría bajando el volumen de la pista dentro de logic? O la entrada de la motu es independiente? No se si me explico...
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 12/02/2009
Y no le podrias decir al cantante que cuando grite tire la cabez hacia atras?
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 13/02/2009
Exactamente lo que le dije, y nada... sigue clipeando... estoy enfermo ya!
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 13/02/2009
tienes 2 opciones si no hay forma de arreglarlo cm te han dixo:

1) comprar un compresor, pero vamos k aunk no clipe se va a cargar la dinamica.


2) cambiar de cantante
Subir
jesusginard
#9 por jesusginard el 13/02/2009
La cantante es mi novia.

I (L) Compressor si hace falta.

Lo dejo ahí. Gracias a todos por contestar!
Subir
flakolara
#10 por flakolara el 13/02/2009
mac_mad escribió:



2) cambiar de cantante


jajaja =D>
Subir
flakolara
#11 por flakolara el 13/02/2009
jesus_ginard escribió:
La cantante es mi novia.

=D> =D> =D>

si que me hicieron reir, jajaja

Salu2
Subir
nat
#12 por nat el 13/02/2009
El problema en ese caso es que el previo no tiene pad de atenuacion para poder manejar volumenes altos. O coges un micro que si tenga el pad de atenuacion, o un previo que lo tenga. Lo del compresor esta bien, pero si prefieres grabar sin compresion un previo o un micro con pad es la solucion...

Un saludo
Subir
pistas1
#13 por pistas1 el 14/02/2009
Jesus:

No tenés mal seteadas las entradas de la motu?, están en -10 o +4, es muy raro que con el pre al minimo sature y no se trata de compresión, si la señal entra saturada a la consola, me temo que al comp también, aunque no lo percibas, al día siguiente con los oidos descanzados lo vas a notar, me ha pasado.
Subir
jesusginard
#14 por jesusginard el 14/02/2009
Vale... problema resuelto! #-o #-o #-o
El puñetero pad... #-o #-o #-o
Gracias a todos!
Subir
Tao Estudio
#15 por Tao Estudio el 14/02/2009
Yo lo arregle asi ese problema

-Ajusto la ganancia para que grite y no sature.
(de modo que cuando canta en un volumen medio se graba bien y cuando griata tambien)

-Y cuando va a SUSURRAR le digo que se acerque


Asi nunca tuve problemas

Me dio risa yo tb grabo a mi novia!! y tuve el mismo problema . Las historias se repiten

Con el pad el susurro queda muy bajo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo