¿Grabador de muestras de sonido? Korg Kronos-88 y Korg X5-D

Patxiteclista
#1 por Patxiteclista el 02/01/2019
Hola, Os cuento un poco el problema que tengo para que me aconsejarais, es más bien de logística.

Tengo un Korg Kronos de 88 teclas (primer modelo) y un Korg X5-D de 61 teclas, suelo componer con el Kronos y trabajar con el en casa, pero los ensayos los hago en un local que está retirado y es muy tedioso de transportar, porque pesa bastante, y en su lugar llevo el X5D, que es bastante antiguo.

Quería preguntaros si existiera alguna especie de "grabador de muestras" para que pudiera sacarlas desde el Kronos y luego en el local de ensayo sacarlos a través del X5D como controlador Midi, para que no tuviera que llevar el Kronos si quiero tocar con sus sonidos.

Si esto no fuera posible, saber si conocéis algún módulo de sonidos midi que tuviera sonidos parecidos a los que tiene el Kronos, también había pensado en coger otro Kronos de 61 teclas, pero se me va de presupuesto.. :S

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 03/01/2019
#1 El problema que te vas a encontrar con un sampler -aunque perféctamente válido por otra parte- es el trabajo
que cuesta organizar una librería, hacer los muestreos de los sonidos, localizarlos en su correspondiente rango
de teclado, editarlos para que tengan las envolventes apropiadas y luego los efectos de los que es imposible
imitarlos de la misma manera usando otro instrumento. Inclusive muchos sonidos hacen uso de las capacidades
de síntesis y responden a filtrados, LFO´s, amplitud y parámetros de modulación variados para que se articulen.

Por tanto, no te recomiendo sampling pero es una solución económica si no son demasiados los tonos que
quieras replicar del Kronos.
Samplers te vale cúalquiera de los que hay en Hardware, que se venden por muy poco o mediante software.

Pero lo mas recomendable obvio es que te hagas con un módulo que tenga sonidos algo similares o un
segundo teclado ligero. Podías probar con el Korg Kross 2 o un Korg Krome de segunda mano si no te quieres
gastar mucho. Aunque no es lo mismo que el Kronos pues te pueden ofrecer una paleta similar en la
parte del Rompler (que no la misma) y puede soluciarte la papeleta.

Otra alternativa sería un Korg M3 en rack.
Subir
1
Patxiteclista
#3 por Patxiteclista el 03/01/2019
Muchísimas gracias por la respuesta, ha sido muy rápida :D

Después de pensarlo bien, creo que cogeré un Krome de 61 teclas, ya que como dices, para grabar muestras y luego aplicar sus efectos para la interpretación va a ser mucho más tedioso que comprarme otro workstation, que no hará los mismos sonidos que el Kronos, pero al menos se le parecerá bastante.

Además he visto que hay un programa para convertir los ficheros *.PCG y *.SNG del Kronos al Krome, que parece que tiene buena pinta, aunque no sé hasta que punto será capaz de hacerlo, ya que lo hace sin las muestras de sonido

http://pcgtools.mkspace.nl/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo