Grabador portátil para micros de condensador

  • 2
Guguel
#16 por Guguel el 25/11/2008
biofix, veo que hubo interés por el H4, ese hilo tiene mucha informacion. por lo que voy leyendo creo que es lo que mas se parece a lo que busco. He escuchado tus gabraciones a piano y aunque no sea profesional la calidad del aparato el sonido que saca es mucho mejor que el que yo consigo con mi equipo asi que a mis oidos ha sonado muy bien, por cierto tocas bien el piano, cabron. he buscado ya por curiosidad algo sobre el Edirol R44 aunque no es lo que yo busco y tal vez te pueda servir de algo, es este enlace
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 25/11/2008
el R-44 no es nuevo ... vamos yo al menos lo tengo visto desde hace algún tiempo. Un tiempo pensé en pillarmelo, pero yo aún necesitaba mas portabilidad (al final pillé un Zoom h4, coincidimos en el hilo ¿no?)

Creo que es un producto con fines específicos (como es el tuyo en este caso) porque un portatil, no deja de ofrecer mas flexibilidad en la edición. Por los controles que lleva, editar ahí debe de ser un horror ... Así que para tomas exteriores, coros (como es el caso), pues puede ir bien, pero no es un producto masivo para zumbaos del audio como somos aqui la mayoría :mregreen:

Hace tiempo sacaron esto: http://www.belkin.com/tunestudio/ si tienes iPod ya tienes mulltipista ... Ahora, no me fiaría ya que belkin no es una empresa dedicada al audio pro como tal (dependiendo del precio, también, la verdad no se lo que vale)
Subir
Biofix
#18 por Biofix el 25/11/2008
Alguien escribió:
Creo que es un producto con fines específicos (como es el tuyo en este caso) porque un portatil, no deja de ofrecer mas flexibilidad en la edición. Por los controles que lleva, editar ahí debe de ser un horror ... Así que para tomas exteriores, coros (como es el caso), pues puede ir bien, pero no es un producto masivo para zumbaos del audio como somos aqui la mayoría :mregreen:


Si pero eso no me preocupa, como ya dije no necesito editar en "vivo", eso ya lo haría en la tranquilidad del hogar :mrgreen: . De hecho aunque quisiera no prodría en la mayoría de los casos, porque no suelo tener tiempo casi ni para conectar los cables, como para ponerme a editar #-o .
Lo único que necesito es saber si las entradas XRL son buenas (no pido nada "ultra-profesional", pero al menos que tengan como mínimo una calidad similar a las de mi tarjeta Edirol UA-101). Por lo demás, creo que el aparatito me viene como anillo al dedo.

El Tunestudio de Belkin, la verdad es que tiene un diseño interesante, pero no creo que sea demasiado profesional, me parece más un capricho para los usuarios de iPod (que por cierto yo no tengo :wink: ), aunque como no lo conozco igual me equivoco de pleno :roll: .

Alguien escribió:
He escuchado tus gabraciones a piano y aunque no sea profesional la calidad del aparato el sonido que saca es mucho mejor que el que yo consigo con mi equipo asi que a mis oidos ha sonado muy bien, por cierto tocas bien el piano, cabron.


No es del todo plano el sonido que saca (deja muy brillantes los agudos y un poco "apagados" los bajos) pero para un aparato portátil creo que lo hace bastante bien. Además no mete casi nada de ruido mediante los micros internos.
También es verdad que quizás la colocación del aparato en el piano no era del todo correcta, y el hecho de que suene muy percusivo es porque estaba muy cerca de las cuerdas.

Por cierto lo de tocar, la verdad es que ahí me sale bastante mal, ya que como ya dije es casi todo improvisado, y tengo bastantes fallos de notas y sobre todo de ritmo y medida #-o , pero fueron los únicos motivos con algo de desarrollo, así como principio y final que pude sacar de la grabación, ya que el resto es de todo menos coherente :roll: (en un principio era una simple prueba para ver como se comportaban los micros con un piano, no tenía intención de interpretar o componer nada).

Gracias por el enlace, dice algunas cosillas interesantes aunque no profundiza mucho. Lo de las 6 horas de autonomía con pilas para 4 canales con Phantom activado me parece mucho, sobre todo teniendo en cuenta que en la web de Edirol dice 4 horas para 2 canales y sin Phantom., aunque ojalá que sea así [-o
Subir
Biofix
#19 por Biofix el 25/11/2008
Editado, mensaje repetido #-o
Subir
solker
#20 por solker el 25/11/2008
Biofix escribió:

Lo único que necesito es saber si las entradas XRL son buenas (no pido nada "ultra-profesional", pero al menos que tengan como mínimo una calidad similar a las de mi tarjeta Edirol UA-101). Por lo demás, creo que el aparatito me viene como anillo al dedo.


Pues hombre ... siendo el mismo fabricante, deberían ser al menos similares ... pero bueno, me da a mi que si no los pruebas no lo sabrás, porque como has visto, no es un producto masivo.

Los previos de la m-audio FW solo, son una mierda ... la tengo y lo puedo corroborar :mrgreen: y por lo que he oido alguna vez los de una project mix, son por el estilo, lo que me dice que m-audio usa los mismos previos en toda su gama. Pues yo diría que Roland en este caso hará lo mismo.
Subir
Biofix
#21 por Biofix el 26/11/2008
Alguien escribió:
Pues hombre ... siendo el mismo fabricante, deberían ser al menos similares ... pero bueno, me da a mi que si no los pruebas no lo sabrás, porque como has visto, no es un producto masivo.


Si fuera así sería perfecto ya que de momento los de mi tarjeta me gustan bastante.
Seguiré investigando por ahí a ver si encuentro una "review" del aparato en alguna web para despejar mis dudas.
Subir
Biofix
#22 por Biofix el 30/11/2008
He encontrado esta página en la que hay unos cuantos usuarios que dan sus opiniones acerca de la Edirol r-44 (en la "pestaña" que pone "Read Reviews").
La gran mayoría le dan muy buena nota (5 estrellas de 5), aunque dan opiniones muy escuetas. Pero hay dos que se explayan un poco más y dicen cosas interesantes, aunque uno la pone por las nubes y otro no tanto (le da 3 estrellas, aunque dice que tiene buen sonido).
Este último, un tal Wizard, hace un análisis bastante bueno de la r-44, lo que pasa es que creo que el tipo esperaba encontrar en esta edirol una grabadora de gama totalmente profesional a mitad de precio :wink: , y por eso echa en falta algunas cosas que no tiene o que son mejorables. No le quito la razón en muchas de las cosas que dice, pero la mayoría de ellas no me preocupan o simplemente no me afectan para el uso que le voy a dar.
Lo único que me preocupa es que dice que consume muy rápido las pilas. Habla de que duran unas pocas horas con pilas alcalinas, aunque con pilas recargables de NiMH (que son las que utilizo yo) mejora la cosa, pero no dice cuanto duran exactamente :( ).

El otro usuario, dice que la usa para grabar a su hijo tocando el piano, un steinway B, con dos AKG 414 B-XLS, y que está encantado con el resultado (hombre, con esos micros y ese piano muy malos tendrían que ser los previos de la grabadora para que sonase mal :wink: ). También le gustó el resultado con un Rode NT4.

Se nota bastante por lo que dicen, que el tal Wizard tiene bastante más experiencia en este tipo de aparatejos y en grabaciones, que muchos de los que opinan allí, por lo que tengo más en cuenta sus opiniones acerca de los pros y contras de la edirol. Aún así, yo me considero, en esto de la grabación, un aficionado P.A. (que Progresa Adecuadamente :mrgreen: ) , por lo que supongo que valdrá perfectamente para mis propósitos.

Así que cuando me llegue el teclado que pedí en thomann (que se está retrasando), es muy posible que me pida la Edirol R-44, sino encuentro una mejor opción mientras tanto.
Y por supuesto, si al final la compro os haré una pequeña "review" sobre ella :D , como la que prometí hacer del M-audio prokeys sono 88, que es el teclado controlador que pedí (y de la que como veis, no me he olvidado :wink: ).
Subir
Biofix
#23 por Biofix el 30/11/2008
¡¡Por fin!!, después de mucho buscar he encontrado información acerca de la duración de las pilas (y de otras cosas):

-Grabando en los 4 canales, en mono a 44,1 KHz/16 bits y con la alimentación Phantom activada en los cuatro canales.
-Iluminación off. Display on.

Duración de 4 pilas recargables Ni-MH (no pone de que capacidad, pero supongo que serán de 2500 mAh):


2 horas 57 minutos.

Para mi genial (la grabación seguida más larga que hecho hasta ahora es de 1 hora y 20 minutos) y dudo mucho que llegue algún día a las 2 horas, ni siquiera a 1 hora y 30 min.
Subir
Guguel
#24 por Guguel el 01/12/2008
y eso en el peor de los casos!!!
Subir
Biofix
#25 por Biofix el 03/12/2008
Bueno, pues me he decidido por la Edirol R-44 y he hecho el pedido a Thomann (este año los reyes vienen pronto :mrgreen: ). Así que cuando me llegue haré un pequeño análisis para el que le pueda interesar.

Va a ser un mes interesante, entre el teclado que espero que esta semana salga por fin el envío, y la grabadora, me lo voy a pasar "pipa",.... sin un duro, pero felíz :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo