Grabador portátil

  • 1
diegoonies
#1 por diegoonies el 19/10/2010
Buenas, ya se es un tema bastante recurrente en el foro pero, las dudas son las dudas.

Tengo que comprar un grabador portátil para mis proyectos, la cuastión es que, durante varios rodajes, me han prestado un tascam HD-P2; luego use un zoom HN4 (un cambio bastante horrible, lo sé, pero en ese momento era lo que había) Mi duda es si deberí lanzarme a la compra del tascam HD-P2, barajar algo más barato, como el DR-100 o un marantz PMD 661.

Más adelante, tengo en mente poder comprarme un sound devices, pero a día de hoy, para mí, es algo económicamente imposible.

Un saludo y gracias,
Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 19/10/2010
La HD-P2 tiene más opciones que las demás mencionadas. El punto está en si tú necesitas de verdad esas funciones. Todo depende es de tus necesidades tanto de prestaciones como de calidad. ¿Para qué utilizarías la grabadora? ¿Qué requerimentos específicos tienes?

Saludos!
Subir
oliverio10
#3 por oliverio10 el 19/10/2010
Yo uso un fostex FR2 LE , muy buen grabador, mejor en todo aspecto que la tascam (mejores preamplificadores, mejor consumo de pilas). Lo unico que no tiene es entrada de timecode, si no la vas a usar y te recomendaria ese.
Subir
diegoonies
#4 por diegoonies el 20/10/2010
Gracias por las respuestas. Principalmente estoy rodando cortometrajes, algún episodio piloto, efectos y ambientes para postproducción, etc...

Uso normalmente pértiga, y hago cobertura con inalámbricos. En este momento, la cámara con la que hacemos los proyectos es una Canon Eos 5d mark II, por lo que no usaría el timecode, aunque me parece algo a tener en cuenta.

Había oído sobre el grabador Fostex, pero no tenía ninguna referencia. Lo voy a barajar, ya que estaría en un rango de precios algo más asequibles.

De todos modos, ¿usais vuestros grabadores para lo mismo qué yo? ¿cuál sería más acertado para este tipo de proyectos?
Soy un mar de dudas. Gracias.

Un saludo
Subir
misazam
#5 por misazam el 20/10/2010
diegoonies escribió:
Gracias por las respuestas. Principalmente estoy rodando cortometrajes, algún episodio piloto, efectos y ambientes para postproducción, etc...

Uso normalmente pértiga, y hago cobertura con inalámbricos. En este momento, la cámara con la que hacemos los proyectos es una Canon Eos 5d mark II, por lo que no usaría el timecode, aunque me parece algo a tener en cuenta.

Había oído sobre el grabador Fostex, pero no tenía ninguna referencia. Lo voy a barajar, ya que estaría en un rango de precios algo más asequibles.

De todos modos, ¿usais vuestros grabadores para lo mismo qué yo? ¿cuál sería más acertado para este tipo de proyectos?
Soy un mar de dudas. Gracias.

Un saludo

Si es para cortometrajes, rodaje y demás sería mejor tener timecode... en ese caso una HD-P2... Yo tengo una y me gusta bastante... Además si ya la probaste y quedaste a gusto con ella, no la pienses.. Ya la cosa sería por el lado del dinero..

Aparte de la Fostex podrías considerar la Korg R-4 o R-4 Pro... Esas aceptan más micros (no sé como sea su calidad) y el modelo Pro acepta timecode...

Saludos!
Subir
diegoonies
#6 por diegoonies el 20/10/2010
Muchas gracias por las respuestas, creo que voy a comprar el grabador Tascam HD-P2, sin duda puede que sea el aparato más profesional (económicamente hablando) a mi alcance. Barajo la posibilidad de adquirirlo en Estados Unidos, ¿sería esto una locura a la hora de necesitar una reparación mientras esté vigente la garantía? o ¿puede que me lleve una desagradable sorpresa en aduanas?

Un saludo
Subir
nejichan
#7 por nejichan el 20/10/2010
Creo que Miguel se refería a Edirol R4 y R4 pro cuando dijo Korg, no?
Yo tengo un R4 y la verdad que es un grabador versátil sin timecode y con unos previos bastante normalitos. Lo he usado durant 2 años en cortometrajes, publicidad, alguna serie y incluso en un largometraje de bajo presupuesto, pero ya lo substituí por un Zaxcom Fusion 12, con el que evidentemente no hay comparacion posible.
Calidad precio creo que el Edirol R44 es una gran inversión como primer grabador. Los otros que habeis comentado no los he probado, solo el tascam, que si tiene mejores previos, pero solo 2 canales.

Saludos!
Subir
misazam
#8 por misazam el 21/10/2010
nejichan escribió:
Creo que Miguel se refería a Edirol R4 y R4 pro cuando dijo Korg, no?
Yo tengo un R4 y la verdad que es un grabador versátil sin timecode y con unos previos bastante normalitos. Lo he usado durant 2 años en cortometrajes, publicidad, alguna serie y incluso en un largometraje de bajo presupuesto, pero ya lo substituí por un Zaxcom Fusion 12, con el que evidentemente no hay comparacion posible.
Calidad precio creo que el Edirol R44 es una gran inversión como primer grabador. Los otros que habeis comentado no los he probado, solo el tascam, que si tiene mejores previos, pero solo 2 canales.

Saludos!

Rayos!! Era Edirol, efectivamente... sorry! :mrgreen: Opino igual sobre la R44... tampoco la he probado pero tiene muy buena pinta... Yo también estuve entre esa, la Fostex y la Tascam, la cual terminé comprando, y estoy muy satisfecho con ella :)
Subir
diegoonies
#9 por diegoonies el 21/10/2010
Gracias de nuevo, veo que son los grabadores de la discordia. He visto en otros hilos que suelen tener las mismas dudas. Tras estar mirando comparativas y reviews, toca pensar entre la Edirol R44 y la Tascam HD-P2. En este momento tengo pendiente una oferta de un documental, por lo que el timecode creo que sería necesario, a no ser que se pudiese apañar algo en la R44, ya que creo que el tener cuatro pistas, aunque los previos sean algo peores, da un poco mas de versatilidad.
Subir
Lemyth
#10 por Lemyth el 26/10/2010
Mira el Tascam DR.680

Es un equilibrio entre los dos que comentais:

http://tascam.com/product/dr-680/

Un saludo.
Subir
xaviandreu
#11 por xaviandreu el 28/10/2010
Lemyth escribió:
Mira el Tascam DR.680

Es un equilibrio entre los dos que comentais:

http://tascam.com/product/dr-680/

Un saludo.


si es cierto que vale unos 700€ lo veo mu majete, aunque es la primera vez que veo entradas de jack con phantom! :shock: :shock:
Subir
efksound
#12 por efksound el 28/10/2010
Son conectores combo de Neutrik, el mismo conector admite XLR o jack
Subir
xaviandreu
#13 por xaviandreu el 28/10/2010
me refiero a las entradas 5 y 6 digitracks :) que son solo jack.
Las combo ya son el pan nuestro de cada cacharro :mrgreen:
Subir
efksound
#14 por efksound el 28/10/2010
Ah las entradas jack #-o Pues supongo que si son TRS, no tiene porque haber problema.
Creo que el M-audio Microtrack tambien tenia las entradas de micro en jack con Phantom
Subir
JohnnyBonzo
#15 por JohnnyBonzo el 10/11/2010
Lemyth escribió:
Mira el Tascam DR.680

Es un equilibrio entre los dos que comentais:

http://tascam.com/product/dr-680/

Un saludo.


Lo cierto es que la diferencia de precio entre el HD-P2 y el DR-680 es muy poca para 4 entradas de diferencia. Segun thomann apenas 130€! No tengo ni idea de la calidad de previos de TASCAM, pero al ser los dos de la misma marca, no dudaría en absoluto en optar por el DR-680, realmente versátil a primera vista...
En cuanto a los Edirol, trabajé con el R-4 Pro durante bastante tiempo, y pese a ser también bastante versátil, la calidad de los previos deja bastante que desear y el acabado del "cacharro" es bastante regulero. No quiero ni imaginar el R-44, pero no lo he visto personalmente.
En mi opinión diegoonies, si vas a trabajar con pértiga y rf's, el TASCAM DR-680 es una muy buena opción, yo tengo un 702 de Sound Devices y el problema más habitual que tengo es la falta de entradas al trabajar con radiofrecuencia.
Entérate de que tal funcionan los previos TASCAM y dale caña.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo