rotokz escribió:
Lo de siempre, algo te suena bien dependiendo de con que lo compares, en juzgar eso no entro pero busca repuestos de fostex y veras lo que hay. Lo bueno cuesta dinero,esta claro.
Se consiguen repuestos de tascam y fostex, tengo un cabezal nuevo y otro medianamente gastado pero no abierto, tengo previos excelentes por ejemplo siemens v276, telefunken v672, Neve, Apis, excelentes compresores analogicos, me dedico exclusivamente a construir y enracar hardware de alta gama, estoy harto de escuchar previos compresores y eqs de varios miles de euros o dolares la unidad, conozco perfectamente el sonido de alta gama, ando todos los dias en estudios de varios cientos de miles de euros y algunos de millones, estoy hiper acostumbrado al sonido de lo caro, hace poco tuve alrededor de 20.000 euros en equipo para recapar, enracar y reacondicionar.
Tuve conmigo un tiempo suficiente Neve 1073 y 1272 originales, Urei 1176 revision C original, Pultecs EQP1,LA2A LA3A todos originales y un largo ETC, mi nivel de exigencia sonora es bastante alto y cuando compre esa maquinita no me esperaba que suene tan bien pero me sorprendio gratamente.
En gearslutz hay un tema parecido, alguien pregunta porque si fostex R8 suena mejor para grabar baterias que ir directamente a sus conversores de alta gama, y algunos le responden que esta equivocado sin siquiera haber escuchado.
Asi que no se, yo simplemente digo que la B16 suena mejor que conectar mis previos (caros) directo a la interface, conozco perfectamante el sonido de la OTARI que tiene un amigo, y la fostex sigue sonando genial si ser lo mismo, hay que saber calibrarla, descalibrada el dolby se come los agudos y hace ruido, pero no es culpa de la maquina.
Saludos.