Grabadora portatil para instrumentos graves

Bartok
#1 por Bartok el 12/12/2009
Hola a todos!

Probablemente me pille estas navidades una grabadora digital portátil y me gustaría preguntar si alguien me puede recomendar alguna "de confianza".

He estado mirando la ZOOM H4-N, que tiene buena pinta y además lleva entradas para canon y jack, con lo que también podría grabar con el bajo directamente...

Pero lo que me hace dudar es que yo toco la Tuba; y suelo grabar mucho más con la tuba que con el bajo; por lo que no estoy seguro de si esos micros tan pequeños podrán captar bien un instrumento tan grave y que suena tan fuerte como una tuba contrabaja.

¿Alguien tiene un cacharro de estos o lo ha probado? ¿O alguien entiende las especificaciones del producto y me puede decir si esos micros serían fiables? Ya se que se pueden acoplar micros de calidad por linea / jack, pero la idea, en principio, es: "cuantos menos cables, mejor"

Actualmente uso un Minidisc de SONY con un micro que compré aparte.

Funciona genial y graba de miedo, pero es demasiado follón:

Micro + cables + minidisc. Graba. Pasalo al Pc por cable Mini-Jack y reprodúcelo en Adobe Audition mientras lo grabas para obtener el archivo de audio en el PC. Coge el archivo y conviertelo a Mp3 o WAV. Pásalo a CD...

La verdad es que se me quitan las ganas de grabar sólo de pensarlo... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 12/02/2010
Yo estoy sopesando comprar el mismo grabador que tú, aunque se me sale un poco de los 200-250 que tenía pensados. De todas formas, si estas contento con lo que tienes actualmente, podrías enchufar tu micro actual a la H4N (o cualquier otra con entrada de micro) y obtener la misma calidad de sonido (o más, no creo que los previos del minidisc sean lo mejor) en el caso de que no te guste la que dan los micros integrados. Incluso creo que puedes grabar a la vez con los micros integrados y el externo, para luego balancear la mezcla.

Con esto, te ahorrarias el paso de reproducir y grabar en el audition, ya que obtendrias el archivo de grabación directamente. Incluso podrías pillar un modelo algo inferior si grabas con micro externo y no necesitas entradas canon.

Por cierto, que micro usas?

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo