Grabadora portatil

pepinerotwm
#1 por pepinerotwm el 01/12/2011
Hola, estoy estudiando sonido y me estoy empezando a interesar por el audiovisual. Me estoy montando un corto con unos amigos y para interiores no tengo problema, pero para exteriores nos e como grabar, en casa con mi tarjeta, una presonus tiro, pero fuera de casa... he visto la Tascam DR-40, y una zoom similar, quiero que tenga entrada XLR y que esté en este amrgen de precio, que me recomendais??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 01/12/2011
Yo subiría hasta la Tascam DR-100. Si vas a grabar con una grabadora "de mano" por lo menos que tenga un sistema cómodo para tomar niveles, y la DR-100 tiene unas ruedas que parecen cómodas. Y además tengo entendido que los previos no están mal, desde luego es probable que sean mejores que los del Zoom H4.

Tascam antes que Zoom creo yo.
Subir
pepinerotwm
#3 por pepinerotwm el 01/12/2011
Pero la Tascam DR-100 es más cara no?? Lo que te digo es que es en plan principiante/aficionado cuando acabe los estudios de sonido ya me haré con un equipo mejor no crees?
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 01/12/2011
mira la que ha sacado roland la 26, yo estoy valorando la posibilidad de comprarla, es muy resolutiva mejores previos que la zoom y muchas mas posibilidades a la hora de grabacion.Y ante todo de aspecto mas robusto y serio que el juguete de la zoom
Subir
pepinerotwm
#5 por pepinerotwm el 01/12/2011
Pero seguimos en las mismas, la he visto y está que te cagas, pero son 400€... Yo lo que quiero es como bien dices "un juguete" para empezar, cuando sea "profesional" ya me cogeré algo de más calidad... El hilo es para eso, orientarme un poquillo en el caso de no mas de 250-270€... O si sabeis de algo que me valga para empezar, estoy abierto a opiniones...
Gracias de nuevo!
Subir
serradorsonido
#6 por serradorsonido el 01/12/2011
vamos para mi la zoom o la roland r-26 son precisamente para eso para cosas de bajo presupuesto y bueno que te resuelven y te dan un sonido decente.
Lo mas barato pues conecta el boom directamente a camara y molesta al operador con el control de volumen para poder ir ajustando los niveles de dialogo, nada operativo si no es que el operador no te corta las manos antes.
Pero bueno una solucion barata y digamos algo medio operativa seria, conectar el boom a camara deja un volumen fijo mas o menos que no te sature, escucha la salida de auriculares de camara, y a grabar.
No te gastas dinero y sales del paso.
Subir
JohnnyBonzo
#7 por JohnnyBonzo el 01/12/2011
pepinerotwm escribió:
Pero la Tascam DR-100 es más cara no?? Lo que te digo es que es en plan principiante/aficionado cuando acabe los estudios de sonido ya me haré con un equipo mejor no crees?


La Tascam DR-100 la tienes por 285€ en Thomann. Si llegas a los 300€ el envío te sale gratis (cómprate 2 cables XLR y ya está) y si no tendrás que pagar 20€ de envío.
https://www.thomann.de/es/tascam_dr100.htm
Creo que merece la pena subir 30€ de tu presu y empezar con la DR-100 que luego la podrás conservar para grabar ambientes, coches, etc...
--------
serradorsonido escribió:
mira la que ha sacado roland la 26


No sabía que roland había sacado este cacharro! Muy interesante...
Subir
pepinerotwm
#8 por pepinerotwm el 01/12/2011
Perdón, me equivoque, la tascam es la que tenia pensada comprarme iba a decir que la roland era mas cara.. Pues creo que me decanto por la tascam eh...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo