Grabadores analógicos de cinta: PROS y CONTRAS

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 08/10/2010
Quiero meterme por el mundo de la grabación analógica y busco info sobre estas máquinas. Necesito información de usuarios sobre las máquinas:
-¿Qué máquina de 16 pistas me recomendáis y NO recomendáis?.
-¿Qué marca tiene más fácil de encontrar cintas?.
-¿Cuál tiene más fácil de encontrar respuestos y soporte/servicio técnico en España?.
-¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar?.

Gracias a tod@s!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 08/10/2010
Eternalsin escribió:
Quiero meterme por el mundo de la grabación analógica y busco info sobre estas máquinas. Necesito información de usuarios sobre las máquinas:
-¿Qué máquina de 16 pistas me recomendáis y NO recomendáis?.
-¿Qué marca tiene más fácil de encontrar cintas?.
-¿Cuál tiene más fácil de encontrar respuestos y soporte/servicio técnico en España?.
-¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar?.

Gracias a tod@s!!!.

Hola,
Una pregunta, que tipo de magnetofon analógico estas buscando? de 2" ? en caso de ser de 2", tiene que ser de 16 pistas o puede ser de 24 pistas?
Un saludo
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 08/10/2010
Hola A800MKIII!
No busco nada concreto; en principio busco un 16 pistas por economía (precio, revisión, puesta a punto, recambios, mantenimiento...). Estoy abierto a todo tipo de opciones, pero no busco nada "grande" económicamente hablando porque son sistemas caros y no tengo tantos clientes interesados en este sistema como para rentabilizarlo. Si con el tiempo me gusta y tengo clientela que tire de ello, me pasaré a un 24 o 32 pistas.
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 09/10/2010
Eternalsin escribió:
Hola A800MKIII!
No busco nada concreto; en principio busco un 16 pistas por economía (precio, revisión, puesta a punto, recambios, mantenimiento...). Estoy abierto a todo tipo de opciones, pero no busco nada "grande" económicamente hablando porque son sistemas caros y no tengo tantos clientes interesados en este sistema como para rentabilizarlo. Si con el tiempo me gusta y tengo clientela que tire de ello, me pasaré a un 24 o 32 pistas.

Hola Eternalsin,
Por lo que comentas, su pongo que tu estas buscando un magnetofon, tipo el Tascam MSR 16 o el Fostex E16 .
La verdad es que yo no tengo ninguna experiencia con ninguno de estos modelos (lo mas parecido a estos que he usado fue un MSR 24 pero fue en 1992 y solo lo use 1 semana para grabar/mezclar un disco en directo y solo he trabajado con magnetofones Studer y Otari de 2")
Supongo que de seguro alguien por aquí podra ayudarte y habrá usado alguno de estos modelos.
De todas formas, y basándose en mi corta experiencia con el MSR 24 , me pareció una maquina robusta, pero con limitaciones tanto de sonido como funcionales pero no se que tal serán de cara a el mantenimiento, etc...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo