Grabadores de cinta

mrproper
#1 por mrproper el 26/03/2008
¿Que opciones existen hoy en dia en el mercado?
En estos tiempos de ordenadores, ediciones, copy/paste, etc... no es lo mas común, pero sigue habiendo opciones interesantes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xerathor
#2 por xerathor el 26/03/2008
Opciones creo que solo encontraras en el mercado de segunda mano. Es que con los sistemas digitales de 16 bits si había una superioridad de la bobina abierta en cuanto a calidad de sonido, pero con los sistemas de 24 bits se les fue abajo el negocio.
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 26/03/2008
Vaya creía que aunque fuera poca la oferta si que habría algo.
Supongo que de segunda mano se puedan localizar pocas, lo malo es donde acudir despues si hay algún problema o avería.
¿Son cacharros muy delicados o les puede meter mano gente que controle de electrónica y demás?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
Hoy en días hay grabadores digitales por precios muy asequibles (Boss, Roland, Fostex...)
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 26/03/2008
Ya ya, pero eso es otra historia, jeje.
En digital funciono yo tambien, pero me atrae tambien lo otro.
En su dia tuve un tascam de cinta y simplemente con volcar las pistas digitales en el ya cambiaba todo enormemente, así me atrae, para eso y para hacer alguna grabación sencilla en analógico.
Subir
MAXRB
#6 por MAXRB el 26/03/2008
a mí tb me atrae. me echa un poco para atrás el tema de que sí que parece que son delicados: alinear, desmagnetizar, hay que hacerlo -según creo- con cierta frecuencia.
Tb la cinta profesional es cara.
De primera mano queda algún grabador amateur de cassette. profesional -cinta de 2 pulgadas y eso- que yo sepa no.
Lo de grabar híbrido. con la comodidad del digital y el toquecillo analógico es algo que me atrae tb y que creo que es relativamente habitual:
En The listening sessions http://www.thelisteningsessions.com/session7.htm hay una sesión grabada en digital pero después pasado el master a grabador de cinta (para que cambie como tú dices) y después pasado de nuevo a digital.
Si tE va el tema, te recomiendo este libro: http://www.backbeatbooks.com/feature/vi ... mId=331350
La premisa es utilizar equipo analógico (grabado de cinta y demás) para darle saborcillo a las grabaciones digitales.
Me gusta que el tipo tiene los pies en la tierra y da alternativas al material vintage super caro y que tampoco es un fundamentalista de lo analógico, como te digo la idea es utilizarlo conjuntamente.
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 27/03/2008
No domino el ingles como para hacerme con el libro, pero gracias de todas formas.
Empezará a ojear en los mercadillos a ver como está el tema para hacerse con algo. Pero estoy un poco lejos de ciudades grandes, asi que lo tendría un poco dificil en cuanto a mentenimiento y demás. Habrá que pensarlo friamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo