Grabando Armonicas

pepesalvaje
#1 por pepesalvaje el 19/09/2006
Hola a todos!.
Estoy en el estudio (montado en el local de ensayo) y pretendemos grabarnos un disco (Tarea titánica) y aprender bien el proceso.
Mi duda en este momento es como grabar armonicas. Esto es lo que estoy haciendo.
Shure sm58 a una tank reberb de fender y de aquí a un Vox Ac 30 microfoneado con otro sm58 pegado al ampli y de aquí al ordenador.
El ampli ajustado con mucho bajo y poco agudo y con el cut a 0.
El sonido resultante no esta mal pero le falta algo (¿Textura?).
¿voy bien?¿Alguna idea de como hacerlo mejor?¿algo sobre EQ's que me ayude a la hora de mezclar?
muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vicko
#2 por Vicko el 19/09/2006
El armónica de mi grupo emplea este micro: Shure 520DX Green Bullet.

Imagen no disponible

La gracia es que no es tan limpio como el sm58, satura dandole grosor al sonido. Así he grabado alguna maqueta via DI a una mesa.

Antes de comprarselo pasaba la señal del sm58 por un pedal de overdrive, el marshall jackhammer creo recordar.
Subir
pepesalvaje
#3 por pepesalvaje el 19/09/2006
muchas gracias Vicko.
¿Alguien sabe si es mejor utilizar esta reverb de muelles del micro al ampli o meter reverb del cubase, o utilizar un procesador de efectos?
¿Sería mejor utilizar otro amplificador?, dispongo de un Mesa boogie, un Fender hot rod deluxe, un Marshall jcm 200 y un ampeg de bajo.
En cuanto a las Eq ¿Algun truquillo?.
Por cierto el estilo de la armónica a grabar es una linea de melodía tipo la que se grabo para Long Black Veil, versión del hombre de negro, Johnny Cash o por poner otro desorbitante ejemplo, la armónica de midnight cowboy.

gracias otra vez.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 20/09/2006
Yo creo que sería mejor opción pasar de amplis i historias i grabar la harmónica directamente, porque de hecho lo que quieres es que suene a harmónica, no? Pues que mejor que una harmónica!

Una vez grabado limpias un poquillo la pista la comprimes y la equalizas. Bueno, estos dos últimos cada cual decide el orden.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo