Grabando batería electrónica por MIDI

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 11/04/2009
Hola,

en mi grupo vamos a grabar unas cuantas canciones en plan maqueta casera.

La duda viene a la hora de grabar la batería; somos conscientes de la dificultad de grabar BIEN una batería acústica sin la experiencia, el local y la microfonía adecuada, así que hemos pensado utilizar la batería electrónica que tiene el batería en su casa.

Mi idea era (a no ser que me digais lo contrario) que grabase con la batería electrónica conectada al ordenador por MIDI mediante el Cubase 4.1, y luego ponerle a ese MIDI los samplers del EZDrummer.

Hago esto porque supongo que el sonido directo de la batería electrónica será bastante más pobre que los samples, ¿estoy en lo cierto?

Bien, mi pregunta es que posibilidades tengo para conectarlo vía MIDI, ya que no se si mi tarjeta de sonido vale, si se hace por USB o como va el asunto.

Dispongo de este modesto equipo al que se le pueda sacar utilidad para grabar:

Toneport UX2
Tarjeta de sonido: C-Media CMI8738/C3DX
http://www.cmedia.com.tw/pci_cmI8738.html

El motivo de el post es que me preciseis lo más posible la forma tanto de conexión como de "capturar" la pista MIDI y colocar el sample, ya que el batería tiene que llevarsela en el día y no puede estar trayendola y llevandola todos los días, así que sería conveniente tenerlo claro desde el principio para trastear lo menos posible.

Un saludo. Espero respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 11/04/2009
la cmedia no te vale para nada. eso es una tarjeta multimedia
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 11/04/2009
deberias conectar un cable de la toma de joystick-juego de la tarjeta a midi, ahí conectas la bateria desde el midi out al cable midi in, seleccionar en el secuenciador dicha entrada y grabar la pista midi
Subir
luigi_dt
#4 por luigi_dt el 02/06/2009
Hola,

bueno, en estas dos semanas (tuvimos algún problemilla) ya lo grabamos todo en MIDI (cable USB-MIDI), resultado feliz por lo tanto, pero aún me queda un arduo trabajo para ajustar tempos, drummaps, etc...

Tuvimos algunas lagunas durante la grabación que quiero aclarar para ser más eficientes la próxima vez...

Me encontré con el problema del Drummap. Cuando le daba a la caja, sonará el bombo, y cuando le daba al charles sonaba el goliat .

Aún con algunas indicaciones que me leí antes de ir, no fui capaz de ajustar el drummap para que sonará todo "correcto" con el EZ Drummer, así que tuvimos que grabar con el sonido de la batería, y ahora apañarme yo en casa para ajustarlo...

¿Podríais explicarme más detalladamente el proceso para hacerlo?

Vi el pianito con las notas/números al darle a editar al pista MIDI, pero no sabía como guiarme con las teclas ni como cambiarlo para ajustarlo a lo que "soltaba" el modulo de la batería...y no puede ser muy dificil... :no:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo