Grabando canción en vinilo: Dudas.

Capitan Spam
#1 por Capitan Spam el 21/05/2011
Hola Hispasónicos, un amigo se ha decidido a hacer un vinilo con unas cuantas canciones, y tenia algunas dudas. El tema es que él enviaria la cancion a alguien que se lo imprimiria en vinilo. Alguna duda que se me ocurre es, por ejemplo: Hay que cortar los graves a alguna frecuencia concreta?

Si me podeis dar otras recomendaciones o indicaciones generales estaría muy agradecido.

Un saludo, adiós!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cenafria
#2 por cenafria el 22/05/2011
Generalmente, lo que hay que tener en cuenta con el vinilo es que el grave esté centrado y que no haya picos de agudos excesivos. Te recomiendo que escojais un técnico de masterización que trabaje con vinilo y que os pueda mandar un acetato de referencia tanto para dar el visto bueno a la masterización como para comparar con los "test pressings" que te manden de la fábrica.

Yo me preocuparía de que la mezcla sonase lo mejor posible y dejaría al técnico de mastering que hiciese su trabajo.

Una vez que hayais elegido un técnico de mastering, le podeis preguntar cualquier duda que os quede sobre como entregarle las mezclas. Cada técnico de mastering tiene sus preferencias a la hora de trabajar.
Subir
Capitan Spam
#3 por Capitan Spam el 23/05/2011
Gracias por tu rápida respuesta, cenafria.

El problema es que el proyecto es bastante humilde, y mi amigo no puede permitirse pagar un técnico de mastering. La cosa está en que les pasaria directamente la cancion a el que prensará el vinilo, por eso pedía unas indicaciones iniciales, a líneas generales.

Replanteo la pregunta: Tendiendo en cuenta que no hay técnico de mástering, cómo deberia ser el producto final que se le pasase al prensador de vinilos?

Gracias de antemano ;)
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 23/05/2011
¡De nada!

Hoy en día, muchos discos se limitan menos en mastering para la versión en vinilo al comparar con la versión en cd. No se si te sirve de algo. Esto, posiblemente tenga más que ver con los (supuestos) gustos de los que escuchan en vinilo frente a los que escuchan en cd que con el medio en sí.


A lo mejor la solución es hablar con el técnico que va a hacer el corte. Seguro que te hace alguna recomendación.

¡Suerte!
Subir
T
#5 por T el 23/05/2011
hola capitan yo he mandado unos cuantos cd a fabricas de vililo y el resultado siempre a sido bueno .
tienes que tener en cuenta unos cuantos puntos
1 poner un highpass filter a unos 40hz +o-
2 poner un lowpass a 16000 hz
3 tener muy buena correlacion de fase de 300 hz para abajo
4 ten encuenta que no es un cd no aprietes mucho la mezcla en el master
yo dejaria como maximo un total de unos -11db rms

bueno si tienes estos puntos en cuenta seguramente te funcionará.
un saludo
Subir
Capitan Spam
#6 por Capitan Spam el 23/05/2011
Muchas gracias a los dos, me habéis sido de mucha ayuda. Ya os comentaré que tal ha ido :)

Hasta luego!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo