Grabando con cubase

Isma Sabri Perez
#1 por Isma Sabri Perez el 14/08/2013
Hola, tengo el cubase 5 y estoy intentando grabar con él. Se me plantean dos problemas:

El primero es que tengo una mesa de mezclas analógica a la que va conectada el microfono. El sonido se oye en los altavoces del ordenador pero a la hora de grabar con el cubase 5 no lo detecta.

El segundo es que en el cubase 3 lo tenía bien configurado y si me dejaba grabar. El inconveniente llega a lahora de grabar, paso el sonido a los auriculares para que no llegue el sonido al micrófono y empiezo a grabar con el micrófono. No obstante, en la grabación de voz se oye por detrás la instrumental que estaba sonando. Hay que tener en cuenta que para grabar lo hago en dos pistas de audio diferentes y sólo grabo sobre la del micro mientras que la de la instrumental suena por los cascos.

Si algún alma caritativa me sabe decir qué hago mal se lo agradecería, un saludo hispasónicos
Subir
rana
#2 por rana el 16/08/2013
Hola!
Supongo que se te cuela el sonido de los auriculares (la instrumental) por el micro, no?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#3 por Guillermo Navarrete el 19/08/2013
Hola Isma,

Más bien parece un problema en la configuración de tu tarjeta de audio.
Tienes un loop de alguna forma, deberías de revisar las conexiones VST.
Que interfaz de audio tienes?

Saludos,
GN
Subir
Isma Sabri Perez
#4 por Isma Sabri Perez el 10/09/2013
Hola, gracias por las respuestas antes de todo ;)

Para Rana, no es un problema de que se escape el sonido de los cascos ya que el sonido de la pista se graba demasiado alto, me decanto más por un problema de la configuración. Me voy a leer el manual como habéis dicho, a ver si encuentro algo.

Para guillermo, soy bastante novato, así que no sé muy bien a qué te refieres con la interfaz. Tengo el cubase 5.

Muchas gracias, cuando lo solucione lo pongo para que otra gente con el mismo problema se aclare.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 10/09/2013
Hola Isma,

Alguien escribió:
Para guillermo, soy bastante novato, así que no sé muy bien a qué te refieres con la interfaz. Tengo el cubase 5.


Este puede ser el problema, la mesa de mezcla analógica que estas utilizando es lo que funciona como interfaz de audio.
Haz una búsqueda en google para que veas lo que es una interfaz de audio.

El siguiente articulo lo explica

Basicamente es un dispositivo externo (en la mayoría de los casos) o un hardware que se encarga de convertir la señal de audio analógica a digital y viceversa.

Para que puedas grabar en Cubase 5 necesitas indicarle a Cubase de donde viene la señal.
Por lo general tienes que instalar algún controlador ASIO.

Te recomiendo que leas el siguiente articulo:
https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/setting-up-a-driver-for-audio-output-pc-windows.html

Saludos,
GN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo