Grabando con una session orchestra

  • 1
Mahler is God
#1 por Mahler is God el 17/02/2020
En primer lugar quiero pedir disculpas si no es el sitio adecuado para este post. Si no es así, por favor, que algún moderador lo mueva al sitio más correcto!

Bien, quería compartir con vosotros mi experiencia grabando con una session orchestra. En realidad, han sido dos distintas. Una de Praga y otra de Budapest.

La compañía que la gestiona es Musiversal. Para resumir: estoy contento con el resultado contando con las limitaciones de tiempo y el precio pagado por ello. Espero que os guste y estoy deseando leer vuestras opiniones.



Subir
5
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
granhero
#2 por granhero el 17/02/2020
Qué pasada compañero,

para que proyecto o película es?
Subir
Mahler is God
#3 por Mahler is God el 17/02/2020
#2 para ninguno. Solo por el placer de grabar y escuchar mi música tocada en vivo. Quería pegarme el lujo aunque fuese una vez en mi vida! Gracias por escucharlo
Subir
2
Daniel Moreno
#4 por Daniel Moreno el 17/02/2020
!Espectacular tú trabajo Enrique¡un placer escuchar los dos temas,enhorabuena
:campeon: :campeon: :campeon:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 17/02/2020
Está espectacular¡¡¡¡.
Gran trabajo y gran sonido.
Subir
Zelotah
#6 por Zelotah el 17/02/2020
Brutal tío!
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 17/02/2020
Muy chulo :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 17/02/2020
Ostia Enrique (es el tu nombre, no?), creo que has puesto los dientes largos a todo l@s hispasonic@s presentes. Eso es el sueño de cualquiera que componga orquestal.

Suena increíble ese adagio :cascos:

Creo que vas a tener que contar mucho más de esa experiencia, si no te importa (origen, contacto, proceso, arreglos, grabación...) :-({|= :teclado:

ENHORABUENA :plasplas:
Subir
Mahler is God
#9 por Mahler is God el 17/02/2020
Os cuento con un poco más de detalle.

Buscando por internet vi que había varias empresas que se dedicaban a eso, a grabar obras de compositores si les pagabas. ASí encontré Musiversal, la empresa con que grabé (quiero dejar claro que no deseo hacer ninguna publicidad. Solo voy a contar MI experiencia con ellos). Me pareció la más barata y por eso contacté con ellos. (los precios los tenéis en su web). Antes ofertaban bloques de tiempo de 7 minutos en los que podías grabar un minuto de mùsica. Ellos dicen que dia graban y tu reservas tiempo para ese dia para grabar tu música. Para laetitia contraté eso, 7 minutos. Tuve que adaptar la obra a la orquesta que ellos tenían que difería un poco de la orquestación mía original, que había sido un pequeño ejercicio para una clase con mis alumnos.

Luego pensé en contratar la orquesta de cuerdas, y compuse la obra expresamente pensando para ese ensemble. La obra al final duraba 2 minutos así que pensé rerservar 14 minutos. Cuando fui a hacerlo habían quitado los bloques de 7 minutos y ahora eran de 14 en 14 . Para grabar la obra necesitaba 28, lo cual se me iba totalmente de presupuesto. Contacté con ellos y les dije que acababan de quitar esa opcion de tiempo y me ofrecieron 21 minutos para grabarla por el mismo precio.

Me ofrecieron también la posibilidad de mezcla y master además de grabarlo todo en video. El precio me pareció interesante así que acepté. Te mandan todo el video en dos cámaras y el montaje lo hice yo. El audio te mandan una primera versión y luego les puedes sugerir cualquier cambio (paneo, reverb...) y te lo vuelven a mandar gratis. A partir de ahí cada cambio se apga (al 50% del precio original).

EL día de la grabación todo se hace por streaming y tu escuchas todo. Puedes darles indicaciones incluso (aunque yo preferí solo escuchar). CUando grabaron Laetitia creo que se confundieron o algo porque estuvieron...21 minutos con ella. ASí que hicieron muchas tomas y pudieron hacer una grabación bastante decente. No sé por qué fue pero vamos...yo me callé. jaja.

Mi experiencia con esta empresa ha sido positiva y recomendable. Es algo que no es tan caro como puede parecer y el resultado es bueno. Supongo que con las demás será igual. Graban en Praga y Budapest en estudios usados frecuentemente para grabar bandas sonoras y demás.

La orquestación es totalmente mía pero ellos ofrecen la opción de arreglar las obras incluso desde MIDI. En mi caso, como digo, yo mandé las partituras completas. El director las revisó y dio el visto bueno.
Subir
3
robinette
#10 por robinette el 17/02/2020
Chapó hermano. :yeah:
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 17/02/2020
#9 pues viendo los precios y comparándolo con lo que cuesta un móvil de última generación, efectivamente esta al alcance de muchos y es un "capricho" asumible :plasplas:
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 18/02/2020
Caramba, qué maravilla. Y qué experiencia más bonita. El sonido es magnífico. Sana, muy sana envidia. Enhorabuena.
Subir
Mahler is God
#13 por Mahler is God el 18/02/2020
#12 muchas gracias, mi teniente!
Subir
Antonio Leal
#14 por Antonio Leal el 18/02/2020
Me ha gustado mucho ver cómo cumples tu sueño de grabar tu música con una orquesta real. El sonido es una maravilla. A mí me surgen dudas ante este tipo de experiencias que consisten en cómo tener la certeza y conocimiento suficiente para saber qué dinámicas son más adecuadas para casa tipo de instrumentos, pues una de las diferencias entre la orquesta virtual y la real reside en acertar si un mf de trompa suena demasiado fuerte para la intención de quién está acostumbrado a hacer mockups. No se si recibes algún tipo de consejo por parte de ellos para rectificar alguna dinámica que pueda salirse del tiesto y estropear el sonido conjunto.

Por lo demás te felicito, las composiciones además son muy bellas.
Subir
Raul Rispa
#15 por Raul Rispa el 18/02/2020
Enhorabuena por partida doble, por hacer cosas tan buenas y por hacer realidad tu sueño. Bravo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo