Grabando un violin

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 25/06/2005
Por cierto, hola pmartos.

Bienvenido a Hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pmartos
#17 por pmartos el 25/06/2005
preparo los archivillos y los subo, uno del que estoy contento( que me lo grabaron) y otro grabado por mi, que es lo que no me mola
Subir
pmartos
#18 por pmartos el 25/06/2005
esto me lo grabaron con unos cacharros grandisimos, ademas superviejos, pero me gusta como suena.
Y ahora subo lo que yo solo he grabado.
Subir
pmartos
#19 por pmartos el 25/06/2005
Y esto llo he grabado yo mismo, me parece mas metalico,.. no se si tendria que pillarme unos previos, no se si con ecualizador, o compresor o yo que se...
Subir
rebelionenlasondas
#20 por rebelionenlasondas el 26/06/2005
qué?????????????

que no te gusta este sonido????????????????
desde luego está muy bien interpretado...eres un fieraaaaaaa!!!
bueno,si tenemos que ponernos bordes y tiquismiquis...tienes razón,suena un poco metálico,falto de calidez.pues eso quizás se arreglase con ecualización,engordando un poco en medios,recortando en agudos...y en cuanto a equipo...a lo mejor,la calidez se pudiera conseguir con unas válvulas,ya sea en el micro o en el previo...no sé...tb tiene mucha reverb y suena un poco alejado,dónde colocaste el micro??si sonase más cercano y con ese cuerpo en medios quizás sonase más cálido.

pero me parece una toma magistral...enhorabuena.

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#21 por rebelionenlasondas el 26/06/2005
por cierto...este año he empezado a tocar el chelo...y pretendo grabarme a mí misma...pero después de oir esto...lo mío se parece más a un serrucho...qué vergüenzaaaaaaaaaaa....
Subir
pmartos
#22 por pmartos el 26/06/2005
Gracias tio, por contestar y por lo de que te mola!
La verdad es que lo grabe cerca, digamos que a casi un metro.Creo que suena lejos pq como me parecia metalico, pa disimular le di caña al reverb y creo que esto hace que suene lejano.que previo a valvulas o micro me aconsejas?
Subir
pmartos
#23 por pmartos el 26/06/2005
rebelionenlasondas, nada, nada, no seas timida y subete algo, ya sera menos lo del serrucho!!
Por cierto, no puedo escuchar mas que un archivo de los que habeis mandado, no se que pasa..
Subir
rebelionenlasondas
#24 por rebelionenlasondas el 26/06/2005
qué previo o micro a válvulas??

la verdad esque para la calidad de sonido que andas buscando creo que deberías invertir en algo de equipo...porque lo demás lo tienes...de sobra...

no sé...creo que la marca RODE es una de las de mejor relación calidad-precio...si ya tienes un AKG y no te gustan los resultados,podrías probar con esta otra a ver...de válvulas en microfonía tienen el NTK,que es unidireccional y el K2,que es multipatrón.yo tengo este último,lástima que mi chelo sea tan malo y mi interpretación tan pésima que no te pueda mandar nada para que te hagas una idea...yo creo que con estos micrófonos conseguirás un sonido más redondo...pero si tienes ocasión,pruébalos con tu propio equipo a ver qué resultados te da...intenta que alguien de una tienda se enrolle y te preste uno...si no nunca sabrás si en tu propio estudio y con tu propio equipo puedes conseguir lo que buscas.

quizás cambies de micro y no notes diferencia...entonces tendrás que probar cambiando de previo...

una cosa que puedes hacer es navegar por internet y buscar con qué microfonía y equipos se han grabado algunas orquestas,o álbumes en los que te guste el sonido...etc...asi te haces una idea,aunque lo más seguro esque sean equipos muy caros...

otro factor que afectará a tu sonido seguro que es la habitación donde grabas...eso tb es importante que lo tengas en cuenta...a ver si colocando paneles y demás pueds mejorar su acústica...

a ver si te dejan unas valvulitas y nos cuentas cómo las oyes...

un saludo artista!!!!

la rebe
Subir
Tana
#25 por Tana el 26/06/2005
hola,
pues sinceramente el Bach me gusta así reverberado y lejano, da más que pensar, además se supone que por aquel entonces tocaban en iglesias no?
el Sibelius está muy bien interpretado y grabado, sin duda. Si no es indiscreción, con que orquesta es? y director?

Saludos
Subir
pmartos
#26 por pmartos el 26/06/2005
Me lo grabaron en Minsk con la R.T.V. de Bielorusia, el dire se llama Piotr Vandilosvski y es un concierto en directo, por eso se escucha ruido de fondo.
Subir
pmartos
#27 por pmartos el 26/06/2005
Gracias Rebelionenlasondas y Tana!
¡¡¡¡pero que buena gente sois!!voy a dormir como un bebe!
En cuanto me pille unas valvulas, os lo digo y subo algo para que me deis vuestra opinion.Un saludo y estamos en contacto!
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 26/06/2005
El segundo mp3 si que el sonido es un poco metálico pero el S 1000 lo es mucho, suena muy bien para ser ese micro, en general el violín responde muy bien con el U87 o un C414, también son muy caros, de todas maneras hay micrófonos de condensador medianamente buenos entre como los que te comentan anteriormente hay para elegir, con los que se puede conseguir un resultado mucho mejor que con el S1000.
Subir
Tana
#29 por Tana el 26/06/2005
Alguien escribió:

una cosa que puedes hacer es navegar por internet y buscar con qué microfonía y equipos se han grabado algunas orquestas,o álbumes en los que te guste el sonido...etc...asi te haces una idea,aunque lo más seguro esque sean equipos muy caros...


Equipos muy caros, efectivamente. Microfonía DPA (antes Bruel & Kjaer), Schoeps, Neumann U87, muchos AKG C414... previos Millenia, Avalon, Focusrite serie roja y azul, etc.
Esto es lo que se ha usado hace poco por aquí para una banda sonora con orquesta sinfónica.
Pa hacerte una idea :wink:

Saludos
Subir
pmartos
#30 por pmartos el 26/06/2005
mi tarjeta graba a 16 bit y no puede hacerlo a 24,es eso importante?
Y el previo a valvulas debe tener ecualizador o compresor? o para clasica no es necesario?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo