Grabar a 1x CD audio

  • 1
Manubaixo
#1 por Manubaixo el 06/12/2005
Saluten!

Me ha comentado un amigo técnico de sonido que los cd´s de audio los debía grabar a 1x para prevenir fallos y cosas de esas.

La cuestion es q con el Nero la velocidad mínima que puedo escoger es de 8x.

HAy alguna manera de seleccionar 1x en el Nero?? Es suficiente con grabar a 8x?? Algún otro programa, a poder ser gratuito o baratillo q deje grabar a 1x???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 06/12/2005
Nero, al igual que cualquier otro programa, seleccionará el rango de velocidades que tu grabadora pueda soportar. Si te dice que a 8x es porque es la velocidad mínima de tu grabadora. De todos modos no deberías tener ningún problema con un AudioCd grabado a 8x. Antaño sí que había problemas porque la tecnología de las grabadoras aún estaban en bragas pero ya no, a menos que vayas a reproducir ese Cd en un equipo hi-fi de antes de Cristo xDDD
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/12/2005
hola:

por dos es lo recomendable, es lo que he leido....


el laser esta mas tiempo grabando cada bit.




de todos modos habia por ahi un post en el que se hablaba del tema, uncluso habia enlaces a pruebas de CDs por marcas ... donde se analizaban perdidas en la grabacion etc...
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 06/12/2005
Gracias a ambos,

Eso de q está el laser más tiempo grabando es lo q me habían dicho. Ya he buscado los post de los q hablas Texvo, gracias.

Creo que por ahora me quedo grabando a 8x como dice Intruder. Tengo q probar con diferentes marcas de cd´s porque a veces, aún grabando a 8x, en algunos equipos (principalmente en el cargador del coche q ya tiene sus añitos) se joden los cd´s de música hacia el final del mismo. Bastante a menudo, las tres o cuatro últimas canciones de un cd-r se escuchan sucias, como con interferencias. Esto nunca pasa con los originales.

No sé, iré probando.

Saúdos!
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 06/12/2005
En general, cuanto más despacio, menos riesgo de que salga mal el CD.

La gente suele usar la misma configuración de velocidad tanto para grabar un CD de datos como un CD de Audio, y eso es un grave error. La calidad final es apreciable, de grabar un CD a 8x que a 32x, y no te digo nada si lo grabas a 52x. Además el riesgo de chasquidos y saltos aumenta considerablemente.

De todos modos también depende de la marca de la grabadora, y del CD virgen.

Pero tal y como están hoy en día las cosas, si grabas desde disco duro, a 8x vas a obtener una calidad que no va a tener diferencias respecto a grabar a 1x, ni siquiera en un reproductor de CD antiguo o de coche (aquí depende más de la marca que la de velocidad de grabación empleada). Si grabas desde CD al vuelo , sí que hay que tener ojo con la velocidad de extracción de audio digital de la unidad lectora, que aunque sea rápida leyendo datos (52x) puede tener una extracción de audio digital sostenida de tan solo 8x, o menos (entre 5 y 8x), y aquí ya sí es muy pero que muy recomendable grabar como mucho a 8x, si no quieres que la grabación se te haga eterna (a 4x ya son 20 min.).
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 06/12/2005
Yo uso el CD Architect (cuesta el doble que el Nero) y permite grabar de 1 a 48x el tope de mi grabadora.
Pero que pasa si luego hacemos un imagen .nrg o .iso del original y copiamos a alta velocidad, es algo que siempre me he preguntado. Igual como tope en Nero yo uso 8x para audio, asi como con el propio software que incluye Windows XP, siempre en el formato CDA.
Subir
turquize
#7 por turquize el 07/12/2005
Ya que viene a cuento lanzo mi consulta: tengo que grabar una maqueta y no sé cual es el soporte recomendable para garbar el master final CD AUDIO?, Marca?), he oido que hay unos cd´s por ahí de porcelana o algo así. ¿Alguien sabe algo?. Gracias.
Subir
meidei
#8 por meidei el 07/12/2005
Holas,

Turquize, creo que dará igual mientras esté grabado a 1x, por supuesto guárdate copias en diferentes soportes, HD, DVD y CD, que me corrijan si me equivoco. También hay cds específicos para audio, igual te refieres a esos.

Perdona, Alfredo.Forte, tengo curiosidad, ¿haces algún tipo de trabajo sobre el audio desde CD Architect? Me refiero a por ejemplo normalizar, ya que trae esa función.

Yo también uso ese programa, pero la verdad es que lo único que hago es preparar y quemar los cds desde él, elegir los espacios entre canciones y el orden para después grabar. ¿Sabes de alguna otra función buena que tenga que merezca la pena utilizar?

Gracias y un saludo
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 08/12/2005
meidei, no uso esa funsion, solo toco el volumen de cada canción y aplico el dither. basicamente es la herramienta para grabar, pero de alli te vas a tu editor de audio, y podes aplicar un trabajo de mastering
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 08/12/2005
tostar un cd de audio a mas de x2 puede dar errores al duplicar mas tarde aunque el master este bien. No se pq pero pasa.
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 08/12/2005
Me uno a la pregunta de Turquize, esos CD´s específicos de audio . . . ¿que marcas recomendais?
Subir
Endre
#12 por Endre el 08/12/2005
Yo tengo una grabadora x4 y desde hace tiempo, cuando los CDs permitían ser grabados x16 en adelante, tengo problemas para reproducirlos en un lector hi-fi.

Tal vez esto no quiera decir nada, pero tengo la sospecha que, como los CDs tienen cada vez la película de gel más fina para soportar tan altas velocidades, grabarlos x4 o menos supone quemar excesivamente su superficie, y por tanto, crear zonas de dificil acceso al lector.
Subir
meidei
#13 por meidei el 08/12/2005
Gracias por la contestación Alfredo.Forte, es lo que hago yo, tengo sound forge como editor predeterminado para ese programa, pero tenía la duda ya que no conozco bien el cd architect.

Endre, he probado a grabar cds a diferentes velocidades y de diferentes calidades y siempre me ha convencido más cuanto menor sea la velocidad de grabación, a más velocidad más se saltan, sobre todo en el coche, incluso los cds más baratos se saltan menos.

Saludos
Subir
Endre
#14 por Endre el 09/12/2005
Igual la grabadora tiene algo que ver; me refiero a la calidad del aparato. La mia es una panasonic SCSI. Supongo que hacer pruebas con una LG o una descastada, será perder el tiempo.
Subir
turquize
#15 por turquize el 09/12/2005
¿Nadie se recomienda una marca de cd´s?. Con el CD architect puedes grabar teçoracamente a x1 aunque yo no lo he probado aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo