Grabar 24 Bits?¿

aram
#1 por aram el 13/11/2002
NO se si puedo grabar a 24 bits con mi tarjeta ISIS, el caso es q Cubase te da la opcion pero funcionaría? Y si es asi, como se pasaría luego a 16 Bits para q se pueda reproducir en un cd normal....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2002
Podrías grabar a 16 bits, procesar a 24 bits sacando ventaja de la resolución añadida, y después volver a realizar la mezcla final sobre 16 bits, posiblemente sacando ventaja de algún algoritmo de dithering.

La resolución de los convertidores de tu tarjeta de sonido es independiente de la resolución del programa que utilices para la mezcla. El paso de 16 a 24 bits en tu tarjeta de sonido te proporcionaría rango dinámico adicional, y seguramente mayor precisión en la cuantificación.
Subir
xfedx
#3 por xfedx el 13/11/2002
Que cubase te de la opcion no es suficiente... la tarjeta debe poder soportar los 24bitasy 96kHz por desgracia la ISIS solo soporta 16 bit y 44.1/48 Khz asi que siento decirte que no vas a poder grabar directamente a 24bits... Lo siento...

[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-13 08:52 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 13/11/2002
Grabar a 24 bits no, procesar a 24 bits, por supuesto.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 13/11/2002
a ver
yo tengo la Luna II que graba a 24 bits, el caso es que nunca me ha dao por probarlo.
al tener la luna en master supongo que le tendre que poner a ella que grabe a 24 bits y en teroria cubase deberia recibirlo asi al estar como esclavo verdad?

notaria la diferencia?


salu2
Subir
periko
#6 por periko el 10/12/2002
puedes grabar mediante true tape a 32 bits esto te permite simular el sonido analogico, luego tendrás q mezclar y aplicar el dithering, cubase trae dos
Subir
starterone
#7 por starterone el 22/03/2011
mira. vete al sitio de donde venden tu targeta y bajate el manual si la targeta lo soporta
pues simplemente podras grabarlo. y te lo aconsejo es una calidad exelente
Subir
davict5
#8 por davict5 el 23/03/2011
24 bits es el estandar para sonido profesional, Nuendo 4 dá la opción de exportar a 32 bits float pero eso es una bacalá si tu tarjeta graba a 24bits, dependiendo de tus inquietudes y necesidades me plantearía pillar una tarjetilla tipo UA25 de edirol que la relación calidad/precio es buena, hoy día trabajar en 16bits está en desuso profesionalmente, ya que cualquier tarjeta de gama media trabaja con velocidades de transferencia de datos superiores y por ultimo si tu velocidad de tranferencia es superior no creo exactamente como dice un compañero más arriba que amplies el rango dinámico de la onda, lo que hace es que la muestra de audio tomada sea más fiel a la real.

saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo