Grabar 32 pistas a la vez en 24 mix Plus

caraborso
#1 por caraborso el 14/12/2005
Hola
Voy a hacer una grabación en directo de una big band. Necesito poder grabar 32 pistas a la vez.

Llevaré un 24 mix plus (1 core + 1 farm) y 2 interfaces adat bridge, que me dan 32 I/O. Llevaré 4 previos Octopré, con salida adat, para un total de 32 pistas.

¿Alguno de vosotros a grabado A LA VEZ 32 pistas con 2 adat bridge?

Creeis que el sistema aguantará sin asfixiarse?? Me dejará colgado en mitad de un tema??? Qué opinais.??

He puesto el sistema a grabar antes de moverlo, y parece que tira bien...., pero de repente me entró el cague. ¿Alguien ha pasado por esto?
El mac es un G4 / 800 QS..., que nunca ha tosido..., siempre como un reloj.

En cualquier caso, muchas gracias por la posible ayuda y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Julien Serarre
#2 por Julien Serarre el 15/12/2005
Salutes !!!

Pues yo te puedo decir que ya me aventuré a eso pero con 2 Interfases 888|24 I/O y una ADAT Bridge y todo de maravilla; lo del MAC no tendrá mayor problema puesto que el 90% del trabajo lo hará la Tarjeta CORE; sin embargo te recomiendo hacer pruebas y tus "Sesiones" antes para que no te atores el mero día.

Ya me platicas porque nunca he utilizado el Octopre, haber qué tal va...

Lo que sí te recomiendo, si es una Big Band, es que hagas "Secciones" porque aunque grabes a 32 todo se te va a meter por todos los canales (sobre todo los Metales) y ya no habrá tenido caso... Puedes dividir estas secciones con paredes aislantes y de esta manera hasta te vas a ahorrar canales, quizás llegues a 24 lo que ya véo demasiados.

En lo que te pueda ayudar "ON LINE" pues me avisas...

Un abrazo.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 15/12/2005
Hola Julio
Muchas garcias por tus comentarios.
Lo malo es que es un concierto en directo, en un teatro. El productor se ha empeñado en grabar CADA nstrumento a una pista. Un musico/1 micro/1 pista...., y no hay caso. Por más que he querido agrupar secciones, el productor no me lo permite.
Al ser un concierto no podré poner separadores...., aqui la estética juega un papel importante.
Y lo que es aun peor...., ha llenado l escenario de monitores de 15 pulgadas y tweeter. Los micros no son inteligentes. Captarán por igual al músico que a todo el sonido que les llegará desde el monitor/parlante.
En fin..., ya te contaré. Empiezo esta tarde.
Gracias de nuevo y salu2
Subir
Bubs
#4 por Bubs el 15/12/2005
Hola julio,
El sistema ni va a toser, el problema que veo es q 2 horas de concierto a 32 pistas pueden ser una cantidad de espacio de disco inportante ademas de acabar con 32 ficheros gigantes. Yo recomendaria stop y rec de nuevo entre tema y tema. El tema secciones me parece lo mas correcto. por lo menos para las cuerdas. Seria una locura tener seis violines y seis micros uno por violin. los metales si no puedes poner ningun panel podrias colocarlos mas alejados y en un eje algo diferente a los microfonos de las cuerdas. De todas maneras un panel bajito delante del atril y el micro puede ayudar mucho sin tapar al musico del publico. Lo de los monitores de escenario me parece q sobra. Creo que cualquier musico de orquesta esta acostumbrado a tocar sin tener q oir de maravilla el resto de los instrumentos. Para eso existe el director de orquesta. una pregunta......... Es la grabacion para una mezcla 5.1 o multicanal o simplemente para un st????
Mucha suerte
Saludos
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 16/12/2005
HOLa
Acabo de llegar del ensayo general, y he grabado varias tomas.
Efectivamente, el sistema va sobrado, y no tose para nada, ni hace cosas raras..., es muy seguro / estable /fiable.
Estoy haciendolo del stop y rec entre tema y tema.
Y calculo que gastaré entre tomas de pueba y el concierto mismo, unos 60 Gigas.
Lo de los monitores no hubo acuerdo posible. Hay 30 musicos en escenario y están muy separados entre ellos, y necesitan escucharse, sobre todo la batería y los percusionistas....y el cantante.....
Así que a lo bestia, grabando con monitores.
Me ha sorprendido, porque "no está mal"...., y el sistema aguanta grabando 32 a la vez.
En principio será una mezcla st..., aunque como está la TV y tb se hará un DVD, no me extraaría que se optara en un futuro inmediato por una mezcla en 5.1
Mañana es el concierto de verdad. Ya os contaré
Salu2
Subir
Julien Serarre
#6 por Julien Serarre el 16/12/2005
Mucha suerte !!!

Lo más interesante será la Mezcla, pero te aseguro que te tardarás dos días en Mezclar el primer tema tratando de limpiar "LO MÁS POSIBLE" y al ver que será "IMPOSIBLE" optarás por una Mezcla más sencilla (sólo Faders y casi nada de EQ) lo cual te recomiendo.

El tema del Disco Duro, quién sale hoy en día con un disco de 30GB? Doy por hecho de que llevas un buen espacio además de un HD de respaldo; eso sí TODO A UN NO BRAKE!!!

Te deséo la mejor de las suertes y nos platicas cómo vas...

Un abrazo.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 17/12/2005
Si paras entre tema y tema te cargarás los aplausos y también te arriesgas a comerte el principio de algún tema.

Suerte y Salut!!
Subir
Proty
#8 por Proty el 17/12/2005
yo lo maximo que probe el 24 mix plus ha sido con 20 pistas y si no me dio problemas tras 3 horas de grabacion tenia un sistema multipista de seguridad por si las moscas....
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 19/12/2005
espasonico escribió:
Si paras entre tema y tema te cargarás los aplausos y también te arriesgas a comerte el principio de algún tema.

Suerte y Salut!!



Paré entre tema y tema para asegurar, ir salvando y todas esas cosas.

Todo fue bien, excepto que limite la grabación a 9 min para que arrancara más rapido..., y me faltaron 10 segundos en un tema (el acorde final). Suerte que tenía grabada tomas de ensayos y podré editarlo.
Me comí algunos aplausos, pero en cualquier caso iba a editarlos y añadirles nuevos aplausos en postpo.
Se me paró el Mac..., cuando a la hora de siempre..., saltó automáticamente el "proceso de creacion de indice". no pudo con todo y se paró del tirón. Se cargó el tema (suerte lo de las tomas de pruebas).
En cuanto al octopré...., pues bien. Llevaba tb un ada 8000 de behringer y sonaba igual o mejor que el octopré. para las cosas importantes utilicé previos Trident y MTA..., y un joemeek OneQ para la pista de micro del contrabajo (Tb grabé linea/pastilla).
Por lo demás, el sistema iba sobrado. Creo que hubiera soportado tranquilamente un interface más, y algunas pistas más.
Ya estamos mezclando. Pero tengo en el control a 10 componentes/musicos de la banda..., cada uno con un criterio y gusto diferente,,,,lo que me faltaba!!...así no se puede mezclar !!!!
SOS
Salu2
Subir
protulio
#10 por protulio el 20/12/2005
un consejo si no lo has hecho ya desactiva la extension del mac de index para evitar que te estropee futuras grabaciones.
Subir
milivoltio
#11 por milivoltio el 20/12/2005
MUCHA PACIENCIA, eso pasa por tener un controltan grande en el estudio.
Subir
Julien Serarre
#12 por Julien Serarre el 20/12/2005
Odio decir "te lo dije" pero así es... Lo mas interesante será la MIX. Buena suerte y mucho bueno salió de esta aventura...
Lo del Behringer suena interesante, dices que te jaló bien? porque está a muy, pero muy buen precio... para comprarme unos dos.

Un abrazo.
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 21/12/2005
Hola de nuevo Julio.
Lo del Behringer ada 8000 es sorprendente...., ya lo he comentado en algun que otro hilo.
No es la bomba...., pero aqui solo cuesta 180 euros y es un ad/da de 24 bits, 8 canales...., y 8 previos de micro. Para colmo, es bidireccional, con lo cual puedes usarlo como intarface de entrada y salida de audio simultaneos.
Ya te digo que no es la bomba...., pero para dar el salto de calidad ya habría que irse a apogee/prism...etc.... + un previo reputado. Quiero decir con esto, que el octopre, octamic....y otras unidades de 8 canales + conversor "de este rango/categoría" cuestan 4 veces más, ofreciendo "lo mismo o menos". Yo no me gastaría 900 $ en un octopré ni loco...., sin embargo no me importa gastar 200$ en un ada 8000.
Para tu desgracia, Behringer lo ha descatalogado extrañamente..., porque era una unidad no muy antigua....¿le costaba muy caro fabricar, para el precio que tenía la unidad?????? (misterio). Tendrás que buscar en el mercado de segunda mano/ocasion...., unque cada vez es más dificil encontrarlos, porque la gente empieza a ser consciente de que -aun siendo Behringer- esta es una unidad muy buena.
Yo tengo previos y micros de todos los colores (es mi debilidad)....SSL, Trident, MTA, Summit, Neve, Joemeek, TL-Audio, TC-Gold Channell....., y además, en medio de todo eso, un par de unidades Behringer ADA 8000...., no cero que a "nadie" le moleste ver ess Behringer entre tanto buen cacharro.
Te mando un saludo.
Subir
Julien Serarre
#14 por Julien Serarre el 24/12/2005
Perfecto, porque para mi fortuna aquí en México aún lo tienen en catálogo y me cuesta algo así de $350 USD, lo cual se me hace caro en comparación con el precio oficial :
http://www.behringer.com/ADA8000/index.cfm?lang=SPN
pero por lo que he escuchado y lo que me acabas de comentar me voy a decidir de una vez por dos unidades, no séa que las saquen pronto del mercado o algo así...

Te mando un abrazo y mis mejores deséos para NAVIDAD y AÑO NUEVO.

Seguimos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo