Grabar acordeón....

lorudess
#1 por lorudess el 15/10/2005
Hola tengo que grabar un acordeonista y querría saber si alguien tiene experiencia con este instrumento para poder sacar un buen sonido. Había pensado quizás en utilizar alguna técnica estéreo relativamente cercana al instrumento.

Gracias...un saludo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 15/10/2005
Yo jamás lo he hecho pero creo que es lo mejor... ya que parece que no tiene una direccionalidad concreta. Es un intrumento que parece que suena alrededor de el. Es cierto que tiene salida de aire pero el sonido en general parece poco direccional. Además quedará mas cálido en estero y en una sala que tenga resonancias cálidas.
Subir
Richin
#3 por Richin el 15/10/2005
Hola
Yo los he grabado con 1 y con 2 microfonos.
Si el acordeon sera' instrumento principal en la cancion, si es mas importante que se grabe en stereo.
Ten cuidado con la fase.
Subir
Richin
#4 por Richin el 15/10/2005
Asi coloque' los microfonos
Un ksm-32 shure y un C1 de studio projects.
Y no se tocar acordeon jeje, menos de botoncillos.
Subir
lorudess
#5 por lorudess el 17/10/2005
Gracias, ya comentaré los resultados de la grabación.

Un saludo.
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 17/10/2005
lorudess
Yo toco el acordeón y grabo algunos temas con acordeón.

Efectivamente he llegado a la conclusión de que a veces es mejor en mono y otras en estereo.

En mi opinión depende de si el acordeonista está o no utilizando los bajos (mano izqda). Si sólo está con el teclado principal yo grabo en mono.

Si toco acompañamiento y teclado a la vez pongo dos micros, más cerca de los fuelles que del teclado principal y dispuesto verticalmente, uno sobre la zona de las notas agudas y otro sobre las graves. Intento direccionarlos hacia los fuelles para evitar que se note mucho el sonido mecánico de las teclas. Generalmente ecualizo quitando un poquito de agudos, pero esto depende mucho del acordeón. Casi nunca comprimo y si lo hago es muy poco, porque es un instrumento muy expresivo.
Siempre meto un poco de reverb y en algunas ocasiones (cuando hay algún sólo) meto algo más.

Hago lo que puedo porque ni tengo un buen acordeón ni un buen equipo. Pero si tienes interés escucha algunos temas que tengo por aquí en Hispasonic y quizás te sirva de algo. Para que no te lleve mucho tiempo te aconsejo por lo que a la grabación se refiere los temas "Flor de Lino" y Silicordium, que llevan pasajes grabados en mono y otros en estéreo.

Un saludo y ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo