Grabar acordeones?

kolarena
#1 por kolarena el 06/07/2006
Hola a todos!
tengo la duda de como grabar los acordeones.Con micros dinamicos o de condensadores?
y que tal con micros de pinza o con pies de micros.
me podeis aconsejar,estoy perdido.
yo tenia la idea de grabar con micros dinamicos y luego probar con uno de condensador poniendolo a unos metros como para coger el relleno de la habitacion.
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 06/07/2006
ten en cuenta que el acordeon emite sonidos por 2 partes, y para captarlo bien hay que micrar ambas, debido a que tiene una parte a micrar en movimiento, un micro de pinza puesto ahi, es lo ideal, para el otro lado uno direccional en un pie de micro es suficiente. ten cuidado con los niveles y en la posicion del micro de pinza, o vas a estar lamentandote de que los botones hagan tanto ruido
saludos
Subir
kolarena
#3 por kolarena el 06/07/2006
y lo del micro de condesador para coger el sonido de la habitacion que te parece?lo pruebo?
gracias por la respuesta!
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 06/07/2006
Por probar que no quede, pero cuidado con las cancelaciones de fase con los otros micros
saludos
Subir
kolarena
#5 por kolarena el 06/07/2006
otra cosa!me han dejado para grabar una interface.
es una focusrite saffire.ya lo conoces?
yo tengo oido de que focusrite es una marca puntera,que te parece?
gracias
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 06/07/2006
Tiene buena pinta el interfaz, pero mas importante es lo que sepas hacer con el
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 06/07/2006
Yo he grabado acordeones de la siguiente forma pruebala para ver si consigues asi el sonido que buscas.

En los agudos, es decir, la mano derecha un SM 57, en los bajos un SM 58 o un 57 yo prefiero el 58 por que es un poco mas opaco pero el 57 funciona bien. y en el centro un poico alejado pero no tanto mas bien casi nada uno de condensador y a veces los paneo segun la ubicacion y los mezclo entre si. Tambien puedes hacerlo con dos uno dinamico en los bajos y uno de condensador en la melodia y sale pa´ pintura.

Tienes que probar para ver como te gusta en esto nada es absoluto, intenta para ver que, tambien depende de lacalidad de los mics, la calidad del acordeon y sobre todo la acustica de la sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo