Grabar acústico con 4 entradas

Víctor
#1 por Víctor hace 3 semanas
Buenos días
Antes de nada, soy nuevo por aquí, agradeceros a todos por leer mi consulta. El motivo es que estamos preparando una grabación "casera" en acústico en el grupo y tenemos un problema de recursos. Tenemos una tarjeta M Audio M-Track QUAD con 4 entradas, vamos a tocar con 2 guitarras acústicas, bajo, voz y algo de percusión (pandereta o shaker). Con las 4 entradas es obvio que no da para todo... se me ha ocurrido paralelar esta tarjeta con una Focusrite Scarlett de 2 entradas pero no tengo claro que pueda utilizar ambas a la vez en un ordenador, la idea sería grabar con Reaper o Cubase. ¿sabéis si esto es viable?
En caso negativo, ¿se os ocurre alguna configuración para poder agrupar de alguna manera los instrumentos y hacer posible grabar con las 4 entradas?
Espero haberme expresado con claridad.
Muchas gracias.
Subir
arco
#2 por arco hace 3 semanas
Víctor escribió:
2 guitarras acústicas, bajo, voz y algo de percusión (pandereta o shaker)

Víctor escribió:
4 entradas

Sacrifica toma de bajo o pandereta y lo grabáis a posteriori.
Subir
Víctor
#3 por Víctor hace 3 semanas
arco escribió:
Sacrifica toma de bajo o pandereta y lo grabáis a posteriori.


Puede ser una opción...gracias!
Subir
arco
#4 por arco hace 3 semanas
Otra opción es cuatro micros formando un cuadrado sobre cabezas o tres formando un triángulo y el cuarto en el centro del triángulo. Según la imagen que quieras en la grabación colocas los instrumentos bajo los micros. Podría ser con la forma de triángulo sobre cabezas, guitarras a izquierda y derecha vértices base, bajo en centro base triángulo, voz en centro figura y pandereta en vértice alto triángulo, o incluso más alto fuera de la figura pero sin abandonar la vertical del vértice.

Haced pruebas antes para ver si hay problemas de fase y qué figura representa mejor el sonido que buscáis y también que disposición es la mejor para los volúmenes; también hay que tener en cuenta que del mismo modo que de las pruebas al directo hay un aumento de velocidad, en un directo acústico habrá un aumento de volumen con respecto a las pruebas.

Todo esto suponiendo que los cuatro micros son iguales. Si son tres iguales, triángulo y el diferente en el centro de la figura. Imprescindibles unos buenos trípodes.

Una tercera opción sería conseguir una mesa de mezclas donde agrupar bajo y pandereta, por ejemplo, y enviarlos a una de las entradas de la tarjeta (quinto micro).
Subir
arco
#5 por arco hace 3 semanas
Por internet puedes encontrar técnicas más ciertas y mejor explicadas. En base a los patrones de los micros; cardiode, bididerccional, omni, y el tipo de fuentes son mejores unas figuras que otras.
Subir
Víctor
#6 por Víctor hace 3 semanas
Creo que la opción de la mesa de mezclas es la que más me convence, podemos intentar lo que dices, agrupar la base rítmica y las guitarras y la voz en canales independientes.
Muchas gracia Arco!
Subir
arco
#7 por arco hace 3 semanas
La mesa es complementaria a la figura. Siendo acústico se colarán las fuentes en todos los micros. Respetar una figura no estará de más.
Subir
makues
#8 por makues hace 2 semanas
Graba la percusion a posteriori. Grabar las guitarras y el bajo (y si quieres tambien la voz) con el metronomo y luego grabar las percus (y la voz, si no la grabas al principio)

Suerte
Subir
Víctor
#9 por Víctor hace 2 semanas
Gracias Makues! un detalle importante que se me olvidó comentar es que lo que queremos grabar es un vídeo...la idea sería tocar todos a la vez y sin metrónomo, como grabar un directo vamos... la idea sería tener los audios en 4 pistas para luego poder hacer una mezcla.
Subir
makues
#10 por makues hace 2 semanas
Interesante, aunque los videos se pueden grabar despues en playback! Jajajaajaja :secreto:

No, en serio. Si es asi y buscais riguroso directo, teneis que tirar a lo que comentaban mas arriba de usar los micros de ambiente e intentar captar toda la banda con ellos. Pero, ojo con las fases, y prueba, prueba y prueba posiciones hasta que te guste el resultado (es lo que no hacemos los amateurs, invertir tiempo en preparar bien la toma definitiva y la colocacion de micros)
Subir
makues
#11 por makues hace 2 semanas
Otra opcion seria, un micro a cada elemento (git+git+bajo+voz) y acercar o alejar las percus a algun microfono, ya que entraran a saco por todos ellos y buscar el sonido asi,jugando con la distancia de la percu.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo