Grabar ampli de guitarra por fx send sin tener line out

lobotomic
#1 por lobotomic el 23/10/2012
hola a todos,me gustaría saber si esta salida me da una señal de linea para ser usada directamente en un line in de la nterfaz.lo que me gustaría es probar a grabar la guitarra usando el previo de mi ampli y el vst gratuíto lecab2 de poulin,un simulador de pantallas que funciona por impulsos,rollo convolución,que dicen que da buenos resultados pero me gustaría hacer la prueba por mí mismo.
el ampli en concreto es un ibanez thermion (tn120) ya descatalogado y el caso es que no tiene line out/pre out pero tiene un puente de efectos

http://www.ibanez.co.jp/world/manual/amp/TN120.pdf
este es el manual por si alguien necesita saber algo mas de lo que yo se.esto es lo que pone:

9. Control de envío (Send)
Este es el control que regula la cantidad de señal preamplificada en la toma
SEND (envío) de la parte posterior del amplificador. Esta, a su vez, controla la
cantidad de señal preamplificada enviada al procesador de efectos.


pero no encuentro nada sobre el tipo de señal que es,aunque deduzco que linea,a ver si alguien me soluciona la duda

y por favor,nada de insultos ni malas formas,el que quiera ayudar y sepa,que ayude,se lo agradeceré muchísimo.Al que le parezcan tonterias o crea que ya debería saber esto con el manual y solo entra aqui para criticar,que se de un paseo y se relaje que hay mucho busca bronca por aqui desgraciadamente...

un saludo a todos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 24/10/2012
Esa señal seguramente sea desbalanceada. Tal vez pasándola por una DI consigas que te llegue buena señal. Como tiene su nivel no creo que tengas problema. Puedes probar por la entrada de alta impedancia si no tienes DI y vesque por linea tienes que tirarle mucho al previo.
Otra cosa ya es que consigas el sonido que buscas. Eso si, el Lecab2 va de vicio por lo menos con los impulsos que tengo.
Subir
lobotomic
#3 por lobotomic el 24/10/2012
claro,el le cab 2 lo he probado con emuladores vst de previos y tal pero nunca me han convencido los amplis por software.el caso es que la señal del fx send es ajustable desde el ampli,osea tengo un control de gain out en el propio ampli para esa salida,pero la caja de inyección está pensada para impedancias y señales de instrumento,esa salida ya ha pasado por un previo y mi duda es si es una señal aprobechable de linea o no...

gracias por la respuesta y un saludo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/10/2012
Es totalmente factible, de hecho existen previos de guitarra que en realidad son la etapa que esta justo antes del loop de efectos, como te dicen, yo lo haría por medio de una DI (no por que la señal sea desbalanceada que en realidad no afecta en nada) sino mas bien para tener control del nivel de señal, así metes la señal por la entrada de micro y te puedes valer del previo de dicha entrada para controlar el nivel, importante sería que la DI tenga pad atenuador, así tienes un total control de los niveles a la hora de grabar.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/10/2012
Lo que me queda en duda es si el send necesita algún retorno, los amplis a válvulas son un poco delicados en cuanto a las cargas, pero de ser necesario una DI siempre tiene una salida en paralelo.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 25/10/2012
lobotomic garden escribió:
pero la caja de inyección está pensada para impedancias y señales de instrumento

No, adapta a nivel de micro en la salida, pero esta preparada para meterle instrumentos de alta impedancia y lineas, las hay que asta se comen la salida de potencia de los amplis.
Subir
lobotomic
#7 por lobotomic el 25/10/2012
#6 ejemplos por favor que no controlo mucho en el mundo de las di.conozco las reamp ,creo que se llaman,,y las convencionales,que ya se como actuan sus salidas y lo que pregunto es muy simple,tipo de señal,al no venir especificado en ningun sitio.perdona#5,no entendí bien la respuesta,bueno no es solo para #5 ,es ue varios me hablais de dis pero creo que tengo el concepto un poco cerrado porque no entiendo el modo que me decís.

lo del retorno en verdad me da bastante igual,tiene un gain in en el loop igual que en el send y simplemente lo usaria para ir catando todo a medida que lo pongo,osea para escucharme,en la cadena,no se si me explico bien que no se me da lo de expresarme lingüisticamente...

gracias a todos por las respuestas :)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/10/2012
lobotomic garden escribió:
lo del retorno en verdad me da bastante igual


no, a lo que me refiero es que los amplis a válvula son sensibles al tema de cambiar la impedancia de la carga, entonces me pregunté a mi mismo y a quien sepa la respuesta, que pasa si sacas la señal por el loop de efecto, debes volver a entrar por temas de que si pusiste una carga en la salida hacia el loop debe estar la carga también en la entrada del loop? no se, si me entiendes, bueno yo me entiendo, era mas pensar en alto, pero si existe algun problema deberia preocuparte, si la impedancia de salida en el ampli no es la correcta se quema, mi duda es si esto tambien ocurre en el loop de efectos.

lobotomic garden escribió:
no entendí bien la respuesta


Pero si está clarisimo hombre :mrgreen:

Una DI es un adaptador de impedancias, y balanceador de lineas. Una DI cumple con transformar la impedancia de salida de un instrumento (que es alta) en una impedancia similar a la de un micro (baja impedancia), de esta forma al conectar un instrumento a una entrada de micro no tendrás perdida de tono (has escuchado hablar de eso?).

La salida del loop de efecto lleva una señal con nivel de linea, por lo tanto es apto para conectar directamente a una entrada de linea de la interfaz. Lo de usar una DI, pues va por el lado de poder meter la señal por la entrada micro, esto con el objeto de tener un mejor control de los niveles, ya que las entradas de linea no son amplificadas, por lo que no podrás controlar cuanta señal entra, y como el loop está antes de la etapa de potencia, pues no tienes un control de volumen, solo la ganancia. Ademas muchas DI tiene pad atenuador, así el control sobre la señal es total.
Subir
lobotomic
#9 por lobotomic el 25/10/2012
gracias por la respuesta un saludo
Subir
Cristian algara
#10 por Cristian algara el 11/11/2013
hola,
en vez de caja directa puede ser un previo?, es lomismo?
gracias!
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 11/11/2013
polpol escribió:
en vez de caja directa puede ser un previo?, es lomismo?


No, como va a ser lo mismo? si fuera lo mismo se llamarían igual.

Para sacar la señal por el loop de efectos no hace falta una caja directa, por que es señal de linea la que sale por ahí, y esa señal de linea la puedes conectar a una entrada de linea. Lo de la DI lo señalé para tener control de la señal que entra a la interfaz, una DI con atenuador para regular de mejor forma la entrada y poder utilizar la entrada preamplificada de la interfaz (ahí se responde lo del previo) y regular el nivel desde el potenciometro de ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo