Grabar el audio de Skype en 2 canales

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 27/01/2008
No sé si alguien ha intentado esto con un Mac; lo dudo, pero vamos allá: quiero grabar una conversación telefónica de Skype, pero necesito dos canales simultáneos:

- Un canal con la voz de la persona a la que llamo
- Otro canal con mi voz, tomada directamente de un micro que conecto al ordenador

La idea es tener Skype abierto por un lado y un secuenciador por otro, grabando los dos canales. Lo he intentado con Logic, pero sólo me deja usar un dispositivo, así que la trampa de sacar la salida de Skype por el puerto virtual de Soundflower no sirve (si pudiera usar Soundflower y la entrada de audio de mi tarjeta, a lo mejor...).

Alguna idea? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carneumana
#2 por carneumana el 27/01/2008
ya has ententado cojer la salida de los casco del mac y hacerla entrar por tu tarjeta,
y la tuya por otra entrada? creo dependa de la calidad que quieres...
Subir
autoy
#3 por autoy el 28/01/2008
Hay una aplicación muy buena para este tipo de menesteres que te permite capturar el audio de cualquier programa, se llama Audio Hijack de Rogueamoeba. Podrías capturar el audio entrante de skype con Audio Hijack mientras grabas a tiempo real tu voz en un secuanciador. No se me ocurre nada mejor.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 28/01/2008
Podría, pero sincronizar luego la grabación de Audio Hijack con el secuenciador.... no sé yo :mrgreen:

PD: Saludos tio, a ver si te pasas más por acá! :D
Subir
autoy
#5 por autoy el 28/01/2008
Vale, aquí está la solución, no necesitas mas que esta aplicación que acaban de presentar en la macworld 08:

http://www.ambrosiasw.com/utilities/wiretap/

WireTap Studio allows you record from 2 independent audio sources. You can edit, normalize, and even apply and adjust Audio Unit effects for each track independently.

Soyuz, ando siempre en iChat como jesusgallego arroba gmail punto com o como jesusgallego arroba mac punto com (cualquiera de los dos sirve), a ver si nos vemos un día de estos :D
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 28/01/2008
PERFECTO! Gracias por el apunte, me has salvado el podcast... y ahora entro en ichat :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 28/01/2008
Bien; al final la solución de autoy no era perfecta, porque la grabación se hacía en una sola pista estéreo mezclando las dos voces, y lo que queremos es separar en dos pistas diferentes la voz del locutor y del entrevistado.

Pero por fin, he conseguido una solución satisfactoria. Os describo el proceso para grabar una entrevista telefónica "como en la radio" usando Skype en Mac, es decir: la voz del locutor grabada a través de un buen micro en una pista, y la voz de vuestro interlocutor a través de Skype en otra pista distinta. De este modo, podréis tratar ambas por separado, y la voz del locutor sonará "grabada en estudio", mientras la del interlocutor sonará como a través del teléfono. Lo dicho: como en la "radio de verdad".

1- Instalamos Soundflower, un puerto de audio virtual gratuito que nos permitirá "sacar" la señal de salida de Skype para grabarla: http://www.cycling74.com/downloads/soundflower

2- Elegimos el puerto de 2 canales de Soundflower como salida de audio en Skype, y como puerto de entrada ponemos el de nuestro micrófono.

3- Creamos un dispositivo de audio "a medida" en OS X: vamos a Utilidades > Configuración audio/MIDI, y en Dispositivos de Audio, en el menú de arriba elegimos Audio > Abrir editor de dispositivos agregados. Añadimos un dispositivo nuevo dándole al botón + y agregamos en primer lugar el dispositivo al que esté conectado nuestro micrófono, y luego el puerto de 2 canales de Soundflower. Ponedle un nombre cualquiera a este dispositivo agregado; por ejemplo "Audio podcast".

4- Vamos a la aplicación de grabación (en mi caso, Logic, pero vale cualquiera que sea multipista) y seleccionamos como dispositivo "Audio Podcast" en la configuración de audio.

5- Creamos una pista de audio mono, seleccionando como entrada la que corresponda a nuestro micro. ¿Y cual es esa entrada? Tened en cuenta que hemos creado un dispositivo agregado ("Audio Podcast") a partir de otros dos dispositivos (primero agregamos el dispositivo del micro, y luego Soundflower. El orden es importante, porque implica que las entradas de Soundflower van "después" de las otras). En mi caso, el dispositivo del micrófono es una Mbox Mini de dos entradas, y tengo el micro en la entrada 1, así que escojo la entrada de audio 1 en Logic. Si tuviera el micro conectado en la 2, elegiría la entrada de audio 2 en Logic.

6- Creamos otra pista de audio mono, seleccionando la entrada que corresponda al primer canal de Soundflower. Siguiendo el orden que estamos diciendo en este ejemplo, será la entrada de audio 3 en Logic (si hubiéramos agregado un dispositivo de 8 canales y luego Soundflower, ahora tendríamos que elegir la entrada 9, como es lógico).

7- Ya está todo; para acabar, armamos las dos pistas en Logic y le damos a grabar; hacemos la llamada en Skype y ¡listo! Veréis como se graba vuestra voz y la del interlocutor en las dos pistas de Logic.
Subir
autoy
#8 por autoy el 29/01/2008
Ah, osea que te deja normalizar y aplicar efectos separados a las dos fuentes de audio pero el resultado final es un solo archivo? Y porqué es interesante tener dos pistas separadas al final del proceso si al final vas a hacer bounce a una? no entiendo el concepto...

Me alegro de que hayas encontrado la solución de todas formas :D
Subir
acaf0000
#9 por acaf0000 el 17/11/2008
Supongo que porque le da muuuuuuuuuuucha mas flexibilidad a lahora de editar la entrevista, por ejemplo, podria sustituir la voz del entrevistador después, cambiar el tono de alguna pregunta, y sobre todo, mejorar el sonido de ambas pistas independientemente, ten encuenta que el tratamiento para mejorar una pista de telefono difiere un 'poquillo' de otra grabada con un U87 a un canal neve, por ehemplo.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 18/11/2008
...
He llegado tarde parece...

Skype te deja seleccionar la entrada y salidas independientemente.
Con un cable virtual tipo soundflower y algo de pericia tenia que ser factible.

Yo uso mi Sp 555 de interface y asi le puedo poner voces y efectos al skype y es la risaaaaaaaaa

XDDD

...
Subir
acaf0000
#11 por acaf0000 el 20/11/2008
Joder, por mas que pruebo no hay manera, en la pista 2, me sube una realimentacion increible en el medidor, pero no oigo nada y no oigo al que habla, no hay salida, que hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo