Grabar bajo y bateria

Manuel
#1 por Manuel el 02/03/2016
Muy buenas. Estoy montando mi home studio y tengo una duda. A la hora de grabar bajos y baterías tenía pensado hacerlo con un teclado midi. El caso es que también toco algo el bajo y la batería y he pensado que , quizá sea un rollo el estar grabando el bajo por medio de las teclas del teclado midi, al igual que la batería. Quizá sería mejor comprarse un bajo y grabarlo directamente? Lo mismo con la batería. He visto baterías electrónicas relativamente baratas y puede que sea mejor para mi, incluso más fácil, tocar y grabar con una batería electrónica que hacer una pista de batería con el teclado. Que opináis? Me dejo de leches y me pilló el teclado midi y fuera? Se graban cómodamente las pistas de bajo y batería con el teclado midi? Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mashiro S.
#2 por Mashiro S. el 04/03/2016
hay varios plug-ins que puedes utilizar para la bateria y creo que seria aun mas barato, el Ezdrummer te da muy buenos resultados, suena bastante real....aunque si tienes la posibilidad economica para compra una bateria electronica y conseguir mejores resultados, es decición tuya. suerte!
Subir
Marianus
#3 por Marianus el 04/03/2016
Una batería electrónica con el addictive drums me parece lo mejor para grabar batería... y con el bajo, si, la verdad que es mejor tocar un bajo real que uno por teclado midi. El problema, al menos para mi, es que no hago las tomas con el microfono delante de un amplificador por cuestiones de espacio en mi casa por lo que uso un vst que compré, el cual ahora mismo no me acuerdo como se llamá. Tiene diferentes sonidos y hasta ahora es el que mas me gustó...lo peor de todo es que ahora no lo tengo instalado y uso el guitar rig 5 con un preset de bajo (supongo) para no quedarme sin hacer nada...
La verdad que con tantos plugins que suenan bien scarbee o el prominy sr5 rock bass no queda tan mal y es mas fácil, a mi entender hacer la mezcla.
Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2016
Manuel escribió:
Se graban cómodamente las pistas de bajo y batería con el teclado midi?
Mas que grabar las pistas tocando, se pueden utilizar experimentando con instrumentistas virtuales. Seleccionas un estilo, cortas los trozos que necesitas y con el ratón vas editando partes en la pista correspondiente.
Subir
fankel
#5 por fankel el 04/03/2016
Manuel escribió:
Quizá sería mejor comprarse un bajo y grabarlo directamente?


Ni dudarlo. :guitarraelec:
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2016
#5
Bueno, si uno es bajista, un instrumentista mas o menos bueno, te gusta tocar el bajo y ya tienes todos los dedos y las palmas callosas ni dudarlo.
A comprarse un bajo bueno para grabar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo