1 Bombo,1 caja y par estereo para ambientes
Muchas gracias. Algún consejo con la eq del micro del bombo?
Aconsejar sin oir la pista es complicado. Cada bombo con el micro correspondiente, la posición, el parche, la maza.... cada conjunto de esos elementos necesitará una ecualización bien distinta. Ah! y después entran los gustos de cada uno.
Un consejo? Graba tu bombo y después juega ecualizándolo (los barridos son muy curiosos) para oir cómo te suena mejor al subir o bajar en cada frecuencia. Dale vidilla a tus oidos!
Qué micros piensas usar? A donde los mandas? A qué mesa, o previos? Qué estilo es? Danos pistas!
No soy ningún experto, te hablo de lo que voy experimentando al aprender a grabar mi bataca.
Un abrazo!
Pues depende cómo suene. #6
Muchas gracias, todo esto me ha servido de mucho. Acostumbro a grabar baterías pero con el kit de micrófonos completos, ahora solo contaba con esos pocos y pues, me toco de hacer corazones con tripas.
La Glyn Johnes esta muy buena, mas si queres sacarle un sonido proximo al floor tom. Generalmente se panea 50% a ambos lados no 100%.
Como comentaron ahi te recomendaria q la pruebes, esta muy buena esa tecnica.
Dudo del SM58 para bombos, aunque no soy ningun experto, quizás si valga. A bote pronto no me atrevería a intentarlo, o al menos no donde pueda sufrir mucho con tan bajas frecuencias, demasiada presión sonora. Si me atrevo a decirte que ni se te ocurra meterlo dentro del bombo bajo riesgo de cargártelo.
Repito, solo se lo que aprendo acá. Tomalo con cuidadin.
Un sm58 para bombo no va mal, pero te va faltar mucho low. En vivo tal vez el 58 safe, pero para grabacion no creo...