Grabar bateria a lo cutre

jfrusci
#1 por jfrusci el 04/09/2007
Buenas. Tengo un dilema. Tengo que grabar una bateria i dispongo de los siguientes aparatos. 3 micros Shure Sm57 i una mezcladora alesis multimix8 usb. Con esta mesa puedo enviar mi senyal al ordenador por usb por dos canales (l i r). La question es como grabar la bateria? Haciendo un par estereo con solo dos micros? O coloco un micro en un bombo, otro en la caja hats i el tercero hacia los toms i platos? Que puedo hacer? Como lo harias vosotros? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 04/09/2007
Yo lo he hecho alguna vez tambien con 3 o 4 micos y he puesto uno en el bombo y dos aereos, para captar todo el set.

Lo malo es que el SM57 para el bombo....

Si tienes un 58 o alguno equivalente usaló para el bombo. (Por supuesto si puede conseguir uno especifico aun mejor)
Subir
invo
#3 por invo el 04/09/2007
Es muy difícil balancear o mezclar 3 canales en dos. El 57 para bombo parece que no va en absoluto, el 58 a mi por lo menos me suena horrible (para bombo). En tu lugar buscaría 2 buenas posiciones para sólo 2 mics y me resignaría a tomar la batería de esta forma. Suerte.
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 04/09/2007
Pon a 3 panas que tengan buen ritmo a moverte los microfonos progresivamente mientras vas tocando... :D
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 04/09/2007
Pues la verdad trataria de conseguir un par de overs y uno mas adecuado para el bombo me pondria a expermentar acomodandolos de distintas maneras :| y usando los otros que tienes en la caja y dos para toms...
:oops:
Subir
ecolleno
#6 por ecolleno el 06/09/2007
Parece que no todo el mundo está de acuerdo en que no se pueda utilizar el sm57 para el bombo. En algunos estudios se utiliza y lo alternan con los AKG (los típicos creo que son d221, no recuerdo)

Podeis oirlos incluso en http://www.thelisteningsessions.com/session6.htm
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
AKG d112
Subir
ecolleno
#8 por ecolleno el 06/09/2007
eso los 112, pero el tema es que los sm57 son los micrófonos más versátiles que conozco, y para el bombo parecen servir también. Claro, depende de la batería, la acústica del local etc...Pero igual puede pasar con el AKG112
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
el akg no le he probado todavia pero todo el mundo habla de el y no solo en baterias, dicen que sm57+d112 es una combinacion cojonuda para bajos y guitarras de hecho si he oido trabajos de amigos con estos aparatos y suena del copon....
Subir
Fetuccini
#10 por Fetuccini el 06/09/2007
Hola,


pon un SM57 al bombo, otlo en la caja y otlo de aéreo,

bombo no lo panees
caja paneada un poquín a la delecha (un pelooooo)
aéleo otlo poco a la izquielda

luego le metes el T-Racks y algún plugin que amplie el steleo un poco.

saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo