Grabar una bateria con una Motu 828 MKII firewire

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 06/11/2010
Hola compañeros queria empezar a grabar baterias con mi Motu 828 MKII firewire, pero me surge una duda, como debo
conectar los micros de la bateria a la motu?

A) cada micro de la bateria a cada una de las entradas individuales de la tarjeta (estas no serian pre-amplificadas no?) con lo que perderia señal y calidad

B) O mejor conectar cada micro de la bateria a un canal del mezclador y luego desde cada canal por la conexion (direct ouput o output channel de cada canal de entrada) y conectar a cada uno de los canales individuales de la motu?

Que me recomendais, estoy pez en este tema de grabar en varias pistas con la motu, agradezco cualquier aportación o consejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mudknot
#2 por mudknot el 06/11/2010
KimiTriton escribió:
Hola compañeros queria empezar a grabar baterias con mi Motu 828 MKII firewire, pero me surge una duda, como debo
conectar los micros de la bateria a la motu?

A) cada micro de la bateria a cada una de las entradas individuales de la tarjeta (estas no serian pre-amplificadas no?) con lo que perderia señal y calidad

B) O mejor conectar cada micro de la bateria a un canal del mezclador y luego desde cada canal por la conexion (direct ouput o output channel de cada canal de entrada) y conectar a cada uno de los canales individuales de la motu?

Que me recomendais, estoy pez en este tema de grabar en varias pistas con la motu, agradezco cualquier aportación o consejo


No estoy seguro si tu interfaz tiene preamps pero si es nueva seguramente si tiene.. revisa en el manual
y yo te recomiendo que conectes directo a la interfaz y los microfonos condensadores activales el phantom
otra cosa no se cuantos micros dispongas para grabar.
Si lo conectas a la mezcladora y despues a la inferfaz puedes perder un poco de calidad.
Subir
KimiTriton
#3 por KimiTriton el 06/11/2010
Hola compañero mudknot muchas gracias por tu aportación, pues mi interface es la Motu 828 MKII firewire no es actualmente el ultimo modelo;

Mi idea era meter un micro por instrumento de bateria, es decir, 1 para bombo, otro caja, otro charles, 1 tom, otro par otro tom, otro para el tom base y 1 micro aereo para los platos, es decir en total para la bateria unos 7 micros.

Que me decis que puedo meterlos directamente a las entradas individuales de la motu? si es asi podria usar alguno en las entradas preamplificadas? que micro/instrumento recomendarias para meter en esas entradas (el del bombo, el de la caja....)

Los micros serian dinamicos con lo que no necesitaria fantom, pues a ver que me comentais porque debo hacer cables para ello y queria saber si los hago;

xlr hembra para los micros y jack para la entrada de la motu, o si tengo que hacer xlr hembra/xlr macho para los micros y luego cables jack para la salida chanel ouput direct / a las entradas individuales de la tarjeta.

Os estoy liando con mis preguntas, a ver si podeis echarme una mano y asi ya solucionar el tema, muchas gracias, un saludo
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 06/11/2010
He visto el modelo mkIII y sólo tiene dos entradas preamplificadas, las que dices que quieres utilizar están por detrás y son entradas de línea, por lo que no te conviene meter los micros directamente por ahí. Si este modelo que es el actual no tiene más previos, creo que el mkII que tienes tú tampoco los va a tener.
¿Qué modelo de mezclador tienes? Hay que intentar preamplificar siempre la señal de micrófono, así que haz lo que dices, pásalos primero por los previos del mezclador (por sus entradas canon, no de jack) y luego lo sacas como dices a cada entrada jack de la motu para tener las pistas individuales.
Otra opción en un futuro si te interesa el tema es hacerte con un aparato que tenga 8 previos con salida ADAT, y lo metes por la entrada ADAT de tu motu:
https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_digimax_d8.htm
Subir
KimiTriton
#5 por KimiTriton el 07/11/2010
Muchas gracias amigo seChaino por la respuesta, pues mi mezclador es un behringer con lo que los previos no seran gran cosa, ire tirando asi una temporadilla hasta poder hacerme con un adat o con un mezclador digital, muchas gracias por la información, un saludo
Subir
hues
#6 por hues el 07/11/2010
Hola KimiTriton

Alguien escribió:
A) cada micro de la bateria a cada una de las entradas individuales de la tarjeta (estas no serian pre-amplificadas no?) con lo que perderia señal y calidad


cada micro debe pasar por un preamplificador de micro, tu tarjeta tiene solo dos, si conectas los micros por linea perderas calidad, tendrás una señal baja y con ruido.

Alguien escribió:
B) O mejor conectar cada micro de la bateria a un canal del mezclador y luego desde cada canal por la conexion (direct ouput o output channel de cada canal de entrada) y conectar a cada uno de los canales individuales de la motu?


asi sí, conectas cada micro a una entrada de preamplificador de micro de la mesa y luego ya los sacas de la mesa por línea a las entradas de línea de la tarjeta.

Alguien escribió:
Mi idea era meter un micro por instrumento de bateria, es decir, 1 para bombo, otro caja, otro charles, 1 tom, otro par otro tom, otro para el tom base y 1 micro aereo para los platos, es decir en total para la bateria unos 7 micros.


Creo que la distribución de los micros no es la más apropiada, puedes eliminar el micro del charles y ponerlo como overhead, que te dará mejores resultados aparte de que con un solo micro tendrías los platos en mono.

Alguien escribió:
Los micros serian dinamicos con lo que no necesitaria fantom, pues a ver que me comentais


los overheads convendría que fuesen de condensador tipo lápiz, los dinamicos te limitarán mucho, no son adecuados para esta tarea si solo vas a grabarte tu pués te pueden servir sobre todo para experimentar y aprender pero si tienes pensado grabar a terceros tendrás que hacerte con algunos micros que te den cierta calidad.

La colocación de los micros es muy pero que muy importante, a veces una ligera modificación en la colocación de un micro puede cambiar el sonido totalmente, te recomiendo investigues sobre ello.

Alguien escribió:
debo hacer cables para ello y queria saber si los hago xlr hembra para los micros y jack para la entrada de la motu, o si tengo que hacer xlr hembra/xlr macho para los micros y luego cables jack para la salida chanel ouput direct / a las entradas individuales de la tarjeta.


los cables xlr hembra xlr macho (canon,canon) para conectar el micro a los preamplificadores de la mesa y jack jack (trs) para salir de la mesa y entrar a la tarjeta por línea.

Alguien escribió:
pues mi mezclador es un behringer con lo que los previos no seran gran cosa, ire tirando asi una temporadilla hasta poder hacerme con un adat o con un mezclador digital, muchas gracias por la información


Yo utilizaría los 2 preamplificadores de la motu y el resto de la behringer, los de la behringer si le subes mucho al gain van a soplar pero puedes conseguir un balance entre señal ruido, vamos un volumen adecuado de entrada llevando el gain del mezclador lo más bajo posible.

Si quieres añadir más entradas por adat tienes esta opción economica https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm , mucha gente la utiliza para grabar baterias, aunque yo creo que con la mesa tienes suficiente por ahora ya que también vas justo de micros.
Subir
KimiTriton
#7 por KimiTriton el 08/11/2010
Hola Compañero hues, me has descripto una muy buena guia para comenzar con mi trabajo y saber que necesito, como conectar e incluso como empezar a grabar, oye muchas gracias por tu ayuda, asi como el resto de compañeros que anteriormente han colaborado tambien en este post, un saludo
Subir
KimiTriton
#8 por KimiTriton el 08/11/2010
Perdon compañeros se me paso hacer una ultima pregunta, los jack/jack que irian conectado de la ouput chanel direct a las entradas
individuales de la motu como tendrian que ser en ambos extremos, Mono o Estereo?? pues nada a ver si me podeis resolver esta duda tambien, gracias
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 08/11/2010
Cada pista de cada micrófono será mono. Pero a la hora de mandar una pista mono, tienes dos opciones:
- Utilizar un cable mono, con lo cual en largas distancias aparecerá ruido (o incluso la radio de la emisora más cercana si el cable no está bien apantallado)
- Utilizar un cable estéreo, si la salida desde donde mandas la señal y la entrada del aparato que la recibe son BALANCEADAS. El cable estéreo puede usarse para mandar una señal estéreo, o mandar una señal mono balanceada. Una señal balanceada te librará de ruidos, porque por cada canal del cable estéreo que la lleva, va por uno la señal original en mono, y por el otro hilo la misma señal pero invertida de fase. Los ruidos se meten por igual en ambos hilos del cable. Cuando llegas al aparato con entradas que admiten balanceo, la señal que iba invertida de fase, se reinvierte, de modo que los ruidos que habían entrado pasan a estar invertidos de fase, cancelándose con los del otro hilo.
Subir
hues
#10 por hues el 08/11/2010
Alguien escribió:
Hola Compañero hues, me has descripto una muy buena guia para comenzar con mi trabajo y saber que necesito, como conectar e incluso como empezar a grabar, oye muchas gracias por tu ayuda, asi como el resto de compañeros que anteriormente han colaborado tambien en este post, un saludo


de nada, ayudar es lo que se intenta aunque no siempre se consigue

Alguien escribió:
Perdon compañeros se me paso hacer una ultima pregunta, los jack/jack que irian conectado de la ouput chanel direct a las entradas
individuales de la motu como tendrian que ser en ambos extremos, Mono o Estereo?? pues nada a ver si me podeis resolver esta duda tambien, gracias


te lo ha explicado perfectamente ya el compañero seChaino, pero si te fijas arriba te he puesto
Alguien escribió:
jack jack (trs)
TRS son las siglas en ingles de punta-anillo-masa, eso quiere decir que es balanceado y por lo tanto estereo, como te ha dicho sechaino si tu equipo tiene entradas y salidas balanceadas te evitarás el poder tener algún tipo de problema con interferencias electromagneticas o de radiofrecuencia por ejemplo y si no son balanceadas pués utiliza cables lo más cortos posible.

un saludo
Subir
KimiTriton
#11 por KimiTriton el 08/11/2010
Muchas gracias compañero seChaino por la gran explicación da gusto tener foreros asi, y muchas gracias nuevamente hues me habeis resuelto grandes dudas, un abrazo a los dos
Subir
seChaino
#12 por seChaino el 08/11/2010
KimiTriton escribió:
Muchas gracias compañero seChaino por la gran explicación da gusto tener foreros asi, y muchas gracias nuevamente hues me habeis resuelto grandes dudas, un abrazo a los dos

Gracias hombre, ya nos contarás qué tal se te dio!
Subir
hues
#13 por hues el 09/11/2010
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo