Grabar una batería - Proceso

wendydee
#16 por wendydee el 14/09/2013
mas ejemplos del sonido que busco de la mezcla en general, obvio indispensable que el bombo y el hi hat minimo suenen asi, con ese color, ese punch y brillo al mismo tiempo. Ese sonido se ocupa mucho aca en méxico. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mtalg
#17 por Mtalg el 14/09/2013
Esa pegada del primer video es muy necesaria en ese estilo de música, le da como el toque profesional y riqueza al sonido. Creo que para ese estilo te vendrá bien alguien que sea de México, no se quizás RaulMX pueda tener alguna experiencia en ese sentido, para orientarte.
Subir
wendydee
#18 por wendydee el 14/09/2013
Mtalg escribió:
Esa pegada del primer video es muy necesaria en ese estilo de música, le da como el toque profesional y riqueza al sonido. Creo que para ese estilo te vendrá bien alguien que sea de México, no se quizás RaulMX pueda tener alguna experiencia en ese sentido, para orientarte.
Esa pegada suena en estilos Rock Pop también como Mana, por ejemplo.
Subir
Mtalg
#19 por Mtalg el 14/09/2013
wendydee escribió:
Esa pegada suena en estilos Rock Pop también como Mana, por ejemplo.


Es que para lograrla también dependerá de los previos y las capturas que realices. También el equipo pesa en ese sentido.

Bueno ya mejor ni escucho la primer canción jajá me estas poniendo medio romanticón.
Subir
Mtalg
#20 por Mtalg el 14/09/2013
También toma en cuenta que Univisión Music Group está detrás de esa banda (el primer video), imagino el estudio en donde realizaron esa grabación.
Subir
wendydee
#21 por wendydee el 14/09/2013
Mtalg escribió:
Es que para lograrla también dependerá de los previos y las capturas que realices. También el equipo pesa en ese sentido.
Obviamente estamos suponiendo que logrando tomas de buena calidad(a excepeción de esos molestos sonidos que se cuelan o filtran e el hi hat) y obvio en los toms, luego también se pasa el sonido de los ride, splash por ejemplo
Subir
studiowertecica
#22 por studiowertecica el 14/09/2013
" studiowertecica escribió:
Yo, personalmente no uso ninguna puerta para la batería.

Antes me preocupaba muchísimo este tema y me peleaba para poder conseguir que cada instrumento sonara "limpio".

Ahora tengo bien asumido que en todos los micros se va a colar algo de otro instrumento. Lo que hago es colocar los micros de manera que incluso lo que se cuela sea agradable de escuchar. Me gusta que todo se cuele por otros micros porque me ayuda a crear un ambiente mas natural y a usar menos reverb en la batería.

Al final todo suma.

¿A alguien mas le gusta que en un micro se meta señal o ruido de otros instrumentos? A alguien mas le suma y le crea un ambiente natural el "ruido " o señal de audio de otros micrófonos ajenos al del instrumento.. Por ejemplo que en el micro de tom1, se te meta el ruido de la caja? "

A ver, amiga.

Cuando vienes a pedir ayuda a este foro lo que estás haciendo es pedir precisamente eso: ayuda. Por lo tanto me parece de una tremenda falta de educación que respondas así a alguien que ha gastado su tiempo (o, en este caso, MALgastado) en darte su punto de vista. Déjate de "bendiciones" y practica mas el respeto y el agradecimiento. Todos pedimos ayuda de vez en cuando y no siempre nos convencen los consejos que nos dan. Eso es natural. Pero lo que jamás se debe hacer es invalidar o ningunear la opinión de nadie. Sobre todo cuando, desde el primer momento en que preguntas, estás demostrando una total falta de conocimientos sobre el tema.

Has probado siquiera lo que te he dicho antes de despreciarlo?? Pues déjame que te diga un par de cositas sobre esto.

Eso que tu llamas "ruido" es MÚSICA inherente al propio instrumento que estás grabando. Pero, por lo que veo, tu no quieres hacer música. Tu solo quieres un subproducto carente de alma y de arte. Tu misma.

Te podría decir ahora mismo cuatro grandísimos ingenieros de audio que graban y mezclan las baterías como yo te he dicho (dos de ellos con varios grammys a sus espaldas). Quizás deberías ponerte en contacto con ellos para iluminarlos con tus bastos conocimientos y sacarlos de su error.

Incluso he llegado a pensar en pasarte mis últimos trabajos en donde trato las baterías de esta manera pero he decidido que no merece la pena. No tengo que justificar mi trabajo ni las técnicas que utilizo ante personas como tu.

Sobretodo quiero que te quedes con esto: No estás obligada a estar de acuerdo con todo lo que se dice aquí (ni mucho menos) pero deberías valorar mas que alguien se avenga a darte consejos, aunque luego no te gusten. Si quieres puedes decir PORQUÉ no estás de acuerdo y podemos entrar en un interesante debate del que ambos podemos aprender algo nuevo. Pero con las maneras que gastas poco vas a sacar.

Y da gracias de haber encontrado un buenazo como Mtalg, que ha pasado por alto tus contestaciones y te ha dado una valiosísima información.

Una última cosa: A partir de ahora ten mucho ojo con cómo contestas a los que te intentan AYUDAR porque como vea otra salida de tono te denuncio directamente a los moderadores.

Para el resto de usuarios de Hispasonic: Espero que a nadie le ofenda ni le moleste nada de lo que he dicho aquí y, si algún usuario o moderador considera que me he pasado en alguna palabra o frase lo hablamos sin problemas pero creo que cualquiera me puede entender.

Muchas gracias y saludos.
Subir
2
wendydee
#23 por wendydee el 14/09/2013
studiowertecica escribió:
Yo, personalmente no uso ninguna puerta para la batería.

Antes me preocupaba muchísimo este tema y me peleaba para poder conseguir que cada instrumento sonara "limpio".
Si amiguito, Yo también lo tengo asumido, pero por ejemplo: Lo que yo planteo es, como le hago para que por ejemplo a la hora de hacer un break con la caja(también llamada tarola o snare), pasa esto: Al yo asignar una equalicación a la caja("EQ de Caja") y una diferente al Hi Hat(EQ de hi hat), yo ya calibre el sonido de la caja(en solo(sin el sonido del resto de los elementos de la batería)) y suena estupendo y espero que asi suene, pero resulta que a la hora de sonar toda la bateria, la caja suena diferente porque se agrega el brillo del hi hat, lo profundo del bombo, etc. También pasa por ejemplo con los toms por ejemplo a la hora de hacer un break por ejemplo suena el platillo scratch y ese escandalo contamina el sonido del tom. ¿Cómo lo resuelvo? el problema no es el ruido o contaminación en si, si no el cambio de color que sufren los elementos cuando intervienen unos y otros de manera simultanea. Por ejemplo un tom puede tener un color(Un cierto grado de opacidad, cuanto esta solo) pero luego cuando suena el tom con el resto de los canales abiertos, entonces suena el tom, pero también suena el hi hat, junto con el tom, y con el volumen del tom,.. Alguien podria decir, quitale brillo al tom para que no pase el sonido del hi hat, pero entonces el tom estaria sonando muy opaco y como controlo el grado de claridad desde el hi hat, es un cuento de nunca acabar. Vamos chicos.
Subir
wendydee
#24 por wendydee el 14/09/2013
studiowertecica escribió:
Cuando vienes a pedir ayuda a este foro lo que estás haciendo es pedir precisamente eso: ayuda. Por lo tanto me parece de una tremenda falta de educación que respondas así a alguien que ha gastado su tiempo (o, en este caso, MALgastado) en darte su punto de vista. Déjate de "bendiciones" y practica mas el respeto y el agradecimiento. Todos pedimos ayuda de vez en cuando y no siempre nos convencen los consejos que nos dan. Eso es natural. Pero lo que jamás se debe hacer es invalidar o ningunear la opinión de nadie. Sobre todo cuando, desde el primer momento en que preguntas, estás demostrando una total falta de conocimientos sobre el tema.
Si Pregunto, es porque no se, agradezco el descubrimiento. Por otro lado, no he querido ofender, me disculpo si alguien ha resultado ofendido, jamás ha sido mi intención si no mas bien analizar y plantear situaciones para que entre todos nos apoyemos. Por cierto. Gracias.
Subir
wendydee
#25 por wendydee el 14/09/2013
studiowertecica escribió:
Una última cosa: A partir de ahora ten mucho ojo con cómo contestas a los que te intentan AYUDAR porque como vea otra salida de tono te denuncio directamente a los moderadores.
Ok. Tendre en cuenta tu amenaza. Bye!
Subir
Mtalg
#26 por Mtalg el 14/09/2013
studiowertecica escribió:
Y da gracias de haber encontrado un buenazo como Mtalg

¿Qué pasa, debo de ser técnico cada vez que escribo? Yo solo propuse algunas cosas simplificadas, y no es mi intención interferir en lo que ustedes ya vienen discutiendo, solo propuse a un amigo que es de México, quien de seguro tiene muchísima experiencia, siendo un ritmo que es muy propio de esas tierras en México, de lo cual la señorita Wendy desea obtener ese sonido.
Subir
A800MKIII
#27 por A800MKIII el 14/09/2013
wendydee escribió:
Muchisimas gracias, los estilos que debo lograr son:

Un sonido en general tanto de la batería como la mezcla en general necesito lograr que suene como la musica de estos videos:

Hola Wendydee,

Bueno como yo soy muy curioso y al escuchar esos videos he tenido la sensacion de que el sonido era un tanto artificial he querido buscar un poco mas de información de como pudo ser la grabación de esos discos.

Así que buscando he llegado a que el grupo Pesado graban habitualmente en los estudios Monterrey Sound.
Por supuesto hoy en día todo el mundo suele tener una pagina de Facebook así que he buscado en Facebook y efectivamente allí estaban los estudios Monterrey Sound y por supuesto unas cuantas fotos del proceso de grabación del grupo Pesado en dichos estudios https://www.facebook.com/media/set/?set=a.562792937069931.152412.135558059793423&type=3.

Allí podrás encontrar fotos de la batería con sus micrófonos en posición , aunque es un poco difícil ver que modelos son exactamente algunos de los micrófonos :sad:

En principio lo que parece "evidente" es que la producción busca ser lo mas "limpia" posible y que la batería a excepción de la caja tiene un papel secundario.

Respecto al charles/Hi-Hat:

El micro empleado es claramente un micrófono de condensador de diafragma pequeño y esta situado en el borde exterior de los platos (en el lado contrario a donde se encuentra la caja ) y muy cerca de estos (unos dos centímetros con los platos abiertos)

La caja tiene micrófonos tanto arriba como abajo (me es imposible saber de que micrófonos se trata en realidad) en una posición convencional aunque ligeramente mas cercanos a los parches de lo que suele ser habitual.

De la misma forma sucede con los timbales/Toms (no me es posible saber tampoco de que micrófonos se tratan) posición convencional pero ligeramente mas cerca de lo normal.

Parches Remo Clear Emperor y afinación bastante alta

El micrófono del bombo no se ve en ninguna foto aunque por el resultado o bien el bombo tiene un alto nivel de amortiguamiento o directamente el bombo ha sido reemplazado por una muestra/sample sin demasiado cuerpo (aparentemente el bajo es el encargado de aportar el cuerpo a los temas y el bombo es simplemente un acento para reforzar ciertas notas del bajo) aunque también podría ser que tiene una puerta de ruido bastante radical en su ajuste .

Los micrófonos de los platos son unos micrófonos de condensador de diafragma pequeño Shure SM81
Los platos suenan muy finos con lo que parece mas que evidente que hay grandes dosis de recorte de graves.

Por el resultado (combinado con la distancia a la que parecen estar los micrófonos) parece evidente que el batería toca bastante suave y controlado sobre todo platos y charles/Hi-Hat también da la impresión que a excepción de en la caja todos los demás elementos están puerteados o incluso "disparados" /reemplazados por muestras.

En general es una producción donde la batería no tiene un papel "principal" si no que su sonido es bastante "fino"/pequeño, para de esta manera dejar espacio a los demás instrumentos.

De hecho tanto el Charles/ Hi-Hat así ( que casi todo el rato en realidad no esta tocado con baquetas y simplemente va marcando/acompañando con el pie) como los platos tienen un sonido bastante "fino" y brillante.

Es también curioso que el peso rítmico del tema en realidad es aportado por el bajo sexto y el bajo eléctrico mientras que la batería y en concreto la caja (que es la real protagonista) se dedica dibujar redobles que dan variedad a la base rítmica.
Eso proporciona un gran espacio para que los instrumentos "importantes" como el acordeón y la voz suenen amplios.

Bueno al menos esa es la impresión que me produce al escuchar, aunque por supuesto puedo equivocarme :wink:

Un saludo
Subir
1
wendydee
#28 por wendydee el 14/09/2013
studiowertecica escribió:
Pero lo que jamás se debe hacer es invalidar o ningunear la opinión de nadie. Sobre todo cuando, desde el primer momento en que preguntas, estás demostrando una total falta de conocimientos sobre el tema.
Respecto a esta parte, quiero que quede claro que lo único que pretendía era que los demás dieran su punto de vista acerca de lo que dijiste, no lo dije yo. ¿Porque? Para escuchar los argumentos del porque esa técnica es correcta desde una perspectiva diferente(es decir, la opinión de otros colegas) Pero no para decir que eres el único. Me disculpo de nuevo si ofendí, no quise ofender. Bendiciones.
Subir
studiowertecica
#29 por studiowertecica el 14/09/2013
Mtalg escribió:
studiowertecica escribió:
Y da gracias de haber encontrado un buenazo como Mtalg


¿Qué pasa, debo de ser técnico cada vez que escribo? Yo solo propuse algunas cosas simplificadas, y no es mi intención interferir en lo que ustedes ya vienen discutiendo, solo propuse a un amigo que es de México, quien de seguro tiene muchísima experiencia, siendo un ritmo que es muy propio de esas tierras en México, de lo cual la señorita Wendy desea obtener ese sonido.


No, no Mtalg. Debes haberme entendido mal o a lo mejor yo no me he explicado. No me estaba metiendo contigo. Al contrario, amigo. De verdad me pareces buena gente (ademas de tener amplios conocimientos sobre este tema). Lo que ocurre es que en Hispasonic hay mucha gente que, ante las anteriores respuestas de Wendy, no habrían querido aportar (me incluyo en este tipo de personas). Por eso he dicho lo de "buenazo". Lo decía sin segundas intenciones. Disculpa si te he hecho pensar otra cosa.

Muchas gracias y un saludo
Subir
wendydee
#30 por wendydee el 14/09/2013
A800MKIII escribió:
Hola Wendydee,

Bueno como yo soy muy curioso y al escuchar esos videos he tenido la sensacion de que el sonido era un tanto artificial he querido buscar un poco mas de información de como pudo ser la grabación de esos discos.

Así que buscando he llegado a que el grupo Pesado graban habitualmente en los estudios Monterrey Sound.
Por supuesto hoy en día todo el mundo suele tener una pagina de Facebook así que he buscado en Facebook y efectivamente allí estaban los estudios Monterrey Sound y por supuesto unas cuantas fotos del proceso de grabación del grupo Pesado en dichos estudios https://www.facebook.com/media/set/?set=a.562792937069931.152412.135558059793423&type=3.

Allí podrás encontrar fotos de la batería con sus micrófonos en posición , aunque es un poco difícil ver que modelos son exactamente algunos de los micrófonos

En principio lo que parece "evidente" es que la producción busca ser lo mas "limpia" posible y que la batería a excepción de la caja tiene un papel secundario.

Respecto al charles/Hi-Hat:

El micro empleado es claramente un micrófono de condensador de diafragma pequeño y esta situado en el borde exterior de los platos (en el lado contrario a donde se encuentra la caja ) y muy cerca de estos (unos dos centímetros con los platos abiertos)

La caja tiene micrófonos tanto arriba como abajo (me es imposible saber de que micrófonos se trata en realidad) en una posición convencional aunque ligeramente mas cercanos a los parches de lo que suele ser habitual.

De la misma forma sucede con los timbales/Toms (no me es posible saber tampoco de que micrófonos se tratan) posición convencional pero ligeramente mas cerca de lo normal.

Parches Remo Clear Emperor y afinación bastante alta

El micrófono del bombo no se ve en ninguna foto aunque por el resultado o bien el bombo tiene un alto nivel de amortiguamiento o directamente el bombo ha sido reemplazado por una muestra/sample sin demasiado cuerpo (aparentemente el bajo es el encargado de aportar el cuerpo a los temas y el bombo es simplemente un acento para reforzar ciertas notas del bajo) aunque también podría ser que tiene una puerta de ruido bastante radical en su ajuste .

Los micrófonos de los platos son unos micrófonos de condensador de diafragma pequeño Shure SM81
Los platos suenan muy finos con lo que parece mas que evidente que hay grandes dosis de recorte de graves.

Por el resultado (combinado con la distancia a la que parecen estar los micrófonos) parece evidente que el batería toca bastante suave y controlado sobre todo platos y charles/Hi-Hat también da la impresión que a excepción de en la caja todos los demás elementos están puerteados o incluso "disparados" /reemplazados por muestras.

En general es una producción donde la batería no tiene un papel "principal" si no que su sonido es bastante "fino"/pequeño, para de esta manera dejar espacio a los demás instrumentos.

De hecho tanto el Charles/ Hi-Hat así ( que casi todo el rato en realidad no esta tocado con baquetas y simplemente va marcando/acompañando con el pie) como los platos tienen un sonido bastante "fino" y brillante.

Es también curioso que el peso rítmico del tema en realidad es aportado por el bajo sexto y el bajo eléctrico mientras que la batería y en concreto la caja (que es la real protagonista) se dedica dibujar redobles que dan variedad a la base rítmica.
Eso proporciona un gran espacio para que los instrumentos "importantes" como el acordeón y la voz suenen amplios.

Bueno al menos esa es la impresión que me produce al escuchar, aunque por supuesto puedo equivocarme

Un saludo
Muchisimas gracias, eres muy amable. Gracias por tu tiempo, gracias por tu bondad de compartir tu opinión y gracias por la intención de ayudar. Analizaré con mas detenimiento lo que me dices pues digno de valorarse, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo