Grabar una bateria!

fer_melodiam
#1 por fer_melodiam el 26/05/2005
Hola amigos, estoy montando mi propio estudio hogareño y mi presupuesto alcanza para comprar una placa de 4 entradas (tengo pensada una MAYA 44) y 4 microfonos. Necesito grabar la bateria, y me gustaria saber de alguna buena placa multipista buena y de que microfonos me serian utiles para grabar la bateria y poder usar uno de esos para grabar la voz. Mi presupesto es de 500 dolares. Les agradeceria algun contacto, y de paso si quieren escuchar lo que grabe con una sound blaster live usando pedalera para la viola y un microfono de 10 dolares entren a http://www.melodiam.8k.com en mp3... Gracias!!!
Subir
MEllOW
#2 por MEllOW el 11/06/2005
si tienes la maya44 que es una tarjeta normal, no está mal, a su altura podrías usar una mesa de mezclas con al menos 4 entradas de micro y inserciones o salidas directas en estas 4 entradas, tienes desde Behringer hasta Mackie, o Yamaha, míratelo, lo de los mictos no tengo ganas de contártelo, no se ni si leerás esto, chao, jejeje
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 12/06/2005
Con 4 entradas si quieres grabar una batería bien, no haces nada. Al menos 8 y cuidate que luego puedas ampliar.
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 12/06/2005
epsilide, miles de discos suenan perfectos con 4 y 3 micros...........

son opciones, hay gente que considera la bateria como una unidad sonora.........

8)
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 14/06/2005
Estoy de totalmente de acuerdo Mellow, lo que pasa es que como mas tarde fer_melodiam descubra (a juzgar por su música) que su sentido de la batería no es una unidad sonora, va a tener que tirar la tarjeta a la basura.
Subir
fer_melodiam
#6 por fer_melodiam el 15/06/2005
Pero tuve otra idea, como mi presupuesto me condiciona, cambie de opiñon y pense en comprar la placa de 4 entrdas y un mixer de 10 o algo asi, junto con 6 microfonos de los que me alcanze el $, mando el bombo y el tambor directo a la placa a entradas individuales, y las dos que me sobran conecto el mixer y mando 2 mic por canal restante, y asi puedo modificar el sonido del bombo y tambor a gusto, y los toms y platos los meto con el mixer paneandolos... obviamente retocare las respectivas pistas en la pc... Considero que es una forma de que puedo microfonear completa la bateria con 4 canales. Mi idea es mas o menos esta: 1º mic tambor, 2º bombo (canales indiv), 3º mic tom1 y el 4º mic tomara el crash de 14´ que esta arriba y el hit hat que esta al lado (esto lo mando a un canal de la placa por el mixer), el 5º mic ente los dos toms de pie y el 6º mas alto que tome el ride y la china (estos al canal restante por la mic)... Generaria un paneo por el mixer que mandare a los 2 canales restantes de la placa haciendo un estereo entre los dos canales para cada parte con su respectivo tom y plato, con la mix... De ultima pongo a mic a los toms y el resto aereos.!
Estoy como muy indeciso, creo que sera prueba y error. Les agradezco las respuestas!, y si se les ocurre otra idea por favor no duden en reponder!... El sonido que planeo sacar de mi bateria es mas power metal, aunque en realidad estoy experimentando con muchos estilos, pero como el doble pedal es mi pasion busco sonidos mas definidos y agudos!... Saludos!
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 16/06/2005
En ese tipo de música se suelen usar bastantes micros, pero tu ve probando, como bien dices con la posibilidad de ir expandiéndote en el futuro, para no quedarte limitado como dice epsilide, la opción que comentas me parece bien, osea, un mixer de 10 canales (de micro) y una placa de 4 in 4 out (aunque te digo que tienes placas de 10 in 10 out por 200 €, como la Audiowerk 1010 o un poco más cara la Delta 1010, bueno, creo que tu usas dólares ;), el caso es que tienes mirar que la mixer te ofrezca la posibilidad de grabar todas tus pistas por separado, ya sean 4 u 8, para eso aseguraté de que cada canal de micro tenga un insert o un direct out (
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 16/06/2005
Por cierto, creo que una mesa de 10 canales de micro seria excesivo, mira mejor una de 8 canales de micro a ver si te compensa la diferencia de precio, porque así quizá podrías permitirte una Maya 1010 en lugar de una MAya 44...
Subir
El Rubio de Antiarte
#9 por El Rubio de Antiarte el 16/06/2005
Buenas a todos, solo entro para saludarte melow y recomendar a fer la emu 1820m que anda cerca de tu presupuesto pero luego tendrias que ahorrar para una mesa de mezclas, con esta tendras todas las entradas que necesites y mas, Tb estoy deacuerdo con grabar la bateria con solo 3 micros, pero no para power metal que lleva uno o dos micros por cada elemento de la bateria mas alguno de ambiente a 2 o 3 metros de la bateria.
Subir
fer_melodiam
#10 por fer_melodiam el 17/06/2005
Mellow, mil gracias por las respuestas, me vienen muy bien, ya que recien el mes que viene tendre el dinero, y quiero estar bien seguro... Uso el nuendo para grabr y me va de maravillas!. Voy a ver si encuentro una placa de 10 que seria lo mejor, como dije solo tengo 500 dolares por ahora, el mixer era mi opcion para aprovechar estas 4 entradas de la maya 44, pero voy a averiguar la Audiowerk 1010 a cuanto la consigo, y si no el mixer que obviamente tendria que ser de entradas y salidas individuales, ademas el mixer me interesa por el phanthom power por que en unos meses mas planeo comprarme un mic condencer para las voces!.
Los molesto con otra preguntita!, no se enojen!...:-) pero con los mic que me conviene mas? estuve leyendo que el bombo puede romper un mic que no sea especial para bombo por la frecuencia, mi idea son unos mic comunes por ahora, como para meter unos aereos y bombo y tambor... Si tenen algun consejito de que mic son buenos versatiles y baratos, que me sirvan para grabar la bata y use alguno para la voz!, hasta comprarme un condencer!... Bueno muchas gracias por las respuestas y buena onda!... Insisto si quieren escuchar lo que vengo haciendo, no duden en entrar a http://www.melodiam.8k.com en la seccion mp3... SALUDOS Y GRACIAS
Subir
paul_dirty
#11 por paul_dirty el 19/02/2009
como grabas con la maya 44 cuatro entradas? no puedo!!!!!
gracias.
Subir
obione
#12 por obione el 19/02/2009
Compra al menos una Presonus Firepod con 8 entraditas que luego te puedes arrepentir...No sé lo que costará en tu tierra, aquí se enecuentra por menos de 400€.
Subir
paul_dirty
#13 por paul_dirty el 19/02/2009
ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO CONFIGURO LA PLACA MAYA 44 PARA GRABAR CUATRO CANALES SIMULTANIOS,? ES CON DIRCWARE? ES CON ASIO? Y COMO? AHH!!! GRACIAS
Subir
guillegeo
#14 por guillegeo el 22/07/2009
Yo tengo la maya 44, y puedo grabar 4 canales x vez, nunca lo he tenido que utilizar porque no he grabado baterías. Con drivers asio trabajo yo. Fijate que si usas estos 4 canales tenes q poner en la entrada 1/2 la opcion "line", si pones "mic", esa entrada se vuelve "mono". De esta manera perdés la opción de utilizar phantom power.
Por otro lado son 4 entradas, pero en realidad son 2 estereo. Tenés que usar otra consola desde donde mandar la señal de 4 mics. O sino empezar a pelar cables y probar que anden bien , pero sin usar ningún condenser.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo