Grabar Brass con micro dinámico, señal demasiado baja

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 01/12/2018
Buenas
os escribo porque tengo un problema
tengo un micro dinámico akai amc10(bueno, un dinámico genérico supongo) y lo conecto directamente a la entrada de micro de la interfaz del pc(una steinberg Ci1 baratita) y la señal que recibe la interfaz del micro es absurdamente baja, incluso tocando el trombón al maximo es complicado que haga peak con la ganancia del micro a tope
Necesito un preamp o algo?, a lo mejor no es el micro correcto para grabar?. si a alguien se le ocurre una solución, se lo agradecería bastante
muchas gracias de antemano
Subir
Alexander Reaper
#2 por Alexander Reaper el 01/12/2018
Aclaro que este problema no solo me pasa con el brass sino con todo lo que intento grabar con los micros dinámicos
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/12/2018
Los micros dinámicos son difíciles de manejar por la gran mayoría de interfaces de primer ingreso y sus ganancias flojitas, ahora que no es necesario que lo grabado pique a 0 dbs, lo normal es que se mantenga dentro del rango de -16 dbs a -3 dbs si alcanzan los previos este rango puedes seguir con ellos, si no, tienes la opción de grabar al máximo que den y darle potencia a la señal con plugins o en un ultimo caso normalizando la señal, pero no para que pique a 0 dbs, sino para que entre dentro del rango optimo de grabación.

En caso de que busques una entrada de señal optima sin necesidad de usar las opciones que te ofrece el DAW y/o busques otras ventajas, entonces si es recomendable un previo externo pero potente, no tiene caso que compres uno muy económico que quizá sea peor, ya que tampoco alcanzara a brindar la potencia suficiente a la señal y quizá también emborrone tu toma.
Subir
Alexander Reaper
#4 por Alexander Reaper el 04/12/2018
#3 Muchisimas gracias, entonces no es problema de nada, es normal que la señal se algo baja y luego se boostea si es necesario en el daw."caso cerrado"
Subir
Alexander Reaper
#5 por Alexander Reaper el 05/12/2018
Una duda más, que tipo de vst usaríais para boostear una señal?, un compresor?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 05/12/2018
No deberías tener problemas al grabar un trombón, eso escupe muchos dB’s. ¿A qué distancia de la campaña colocas el micro? Es que por muy poca ganancia que tengan los previos de tu interface me cuesta creer que no te llegue buena señal.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 06/12/2018
Alexander Reaper escribió:
para boostear


El v.s.t.v. (ver si tenéis vergüenza).
Subir
Alexander Reaper
#8 por Alexander Reaper el 06/12/2018
#6 Pues bastante cerca, y me sorprende tanto como a tí, podría ser que el micro esté estropeado, pero los dos que tengo me hacen el mismo papel :S, y el micro de condensador que tengo(samson meteor) es demasiado sensible para el trombón;a lo mejor es la interface :(,estoy pensando en un previo ya...
Subir
Alexander Reaper
#9 por Alexander Reaper el 06/12/2018
#7 Hahhahahaahaha, la hay de sobras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo