Grabar un concierto.

sastraka
#1 por sastraka el 09/05/2008
Iepa!!

Ando justo iniciadillo en el sonido y tal... Llevo 4 años en un grupo, y al final te quedas con algo por muy cazurro que seas... jeje

La cosa es saber que necesito para grabar un concierto en directo. Con ir con el portatil a el tecnico del concierto o sala y que saque una linea en estero y grabar directamente vale?? Que programa hay que utilizar?? El cubase por ejemplo? Tarjetas de sonido externar pal portatil??

Gracias de antemano al que me pueda ayudar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nanoom
#2 por nanoom el 09/05/2008
Depende de la mesa de p.a. y de tu interface de audio...Pero lo mas comodo es grabar el stereo como dices con cualquier software que permita grabar audio.
Si grabas el stereo, con cualquier editor de audio te vale como wavelab o soundforge. Si quieres hacer una grabacion multipista y tu interface te lo permite y la mesa de p.a. te lo permite pues necesitarias otro software como puede ser cubase.
Subir
49Pro
#3 por 49Pro el 09/05/2008
Tambien, puedes en la mesa hacer grupos de salida, por si quieres tenerlo todo para mezclar despues. Puedes hacer un grupo por un lado de bateria, otro grupo para voces, otro para guitarras. etc... dependiendo del grupo y de lo que quieras hacer con la grabación.

Una vez que tienes hechos los grupos, les das salida a cada uno a una entrada de la tarjeta externa que tengas para el portatil, por ejemplo cuatro u ocho entradas puede estar muy bien, por ejemplo esta:

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite.htm

Espero que te sirva de algo. Un saludo
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 09/05/2008
Yo mis grabaciones de la salida TAPE de la mesa de PA las hago con un MiniDisc. Es supercómodo y tiene cierta calidad, estabilidad y economía... :D
Subir
49Pro
#5 por 49Pro el 12/05/2008
un minidisc esta guay xa grabar el stereo mix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo