Grabar concierto

theRadu
#1 por theRadu el 10/08/2008
Hola, soy novato en el tema de audio y queria hacer una consulta sobre la grabacion en directo.
Estoy usando una masa (Behringer Eurodesck MX 2442A) y he probado de grabar en directo utilizando la salida RCA, TAPE OUT conectando directamente en el micro de mi portatil. Y con el sony vegas pro 8 la calidad que consegui es pesima, supongo que sera por la tarjeta de sonido del portatil. Se escucha todo muy fuerte y con distorision. he bajado el volumen de entrada en panel de control en el ordenador y sigue siendo fuerte.

Normalmente en el concierto tenemos unos 7 instrumentos y 2-3 voces. La salida de la mesa que he usado, TAPE OUT, he visto que viene controlada por el MAIN MIX es decir la mezcla que hago por fuera es lo que va a grabarse. No se si es la mejor opcion en cuanto a salida de la mesa....

En principio son estas dos consultas que queria haceros:
- cual es la forma mas optima de sacar la mezcla de la mesa ?
- y que targeta de sonido necesito entre la mesa y el portatil para conseguir una calidad aceptable ?

Gracias

saludos de mallorca
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 10/08/2008
El problema es que estás usando entradas y salidas para distintas señales. La mesa te da salida de linea y tu la estás metiendo en una entrada de micro que acepta menor tensión me parece que es (la electrónica no es mi fuerte.

Necesitas una tarjeta con entrada de linea. La mayoría de tarjetas para audio las incorporan. Si vas a trabajar con portatil yo me miraría una USB son muy faciles de instalar y comodas.

Saludos.
Subir
theRadu
#3 por theRadu el 10/08/2008
grecias -xkroto- por tu condejo. Entonces necesitaria una tarjeta... OK, me recomendais alguna marca/modelo en cuestion? una asequible estaria bien.

gracias de nuevo.
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 10/08/2008
Mira la marca M-audio. Son buenas tarjetas en relación calidad precio. La salida tape será estéreo, por lo que necesitaras una tarjeta con dos entradas línea y así podrás panear los instrumentos y darle más realismo.

https://www.thomann.de/es/maudio_mobile_pre_usb.htm

Esta te podría ir bien. Incluso te podrías plantear el pillarte una tarjeta con 8 entradas de micro y grabar las pistas por separado en un secuenciador específico de audio como cubase, sonar o protools. Podrás mezclar y procesar las pistas por separado usando todos los procesadores que quieras. Ganaras en calidad, aunque si no tienes experiencia, necesitarás un tiempo de aprendizaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo