Grabar contrabajo

micol
#1 por micol el 21/06/2005
Buenas, tengo que grabar un contrabajo en estos días para un tema mío, ni idea como hacerlo correctamente. Dispongo de un par de condensers cardioides de diafragma grande y un par de shures 57.
La idea es que se escuche todo, va a haber mucho arco, percusion con la caja...como lo harían? Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 21/06/2005
Hola Micol. Yo he utilizado muchas veces en directo, un 57 encajado con la ayuda de un trapo en el hueco del puente del contrabajo; aunque suena un poco cutre, funciona de maravilla y consigues mucho volumen. A la vez puedes utilizar los dos condensadores, uno a la altura del puente y el otro en la unión del mástil con el cuerpo; el primero cogerá el cuerpop del instrumento y el segundo todos esos preciosos ruidos de pulsación tan característicos. Si vas a grabarlo a la vez que otros instrumentos, puedes utilizar algún tipo de biombo o incluso una manta colgada de un pie de micro, que aísle los micros del resto de instrumentos. Creo que con estos tres micros será más que suficiente.
Suerte y saludos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/06/2005
Un d112, un beta 52 o un senheiser md421 pueden ir de muerte, tu tienes un nt1 y creo que podría servir ya que su respuesta de frecuencia aparentemente va bien en graves, puedes usar también el b1 también, o sea los dos.

El 57 no lo veo claro para un contrabajo.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 21/06/2005
Ya sé que lo del 57 en el contrabajo suena raro, pero es uno de esos trucos que no te crees hasta que lo pruebas. De veras que funciona.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 21/06/2005
DUCREIN si que puede funcionar el 57 pero es muy duro y quizás el b1 pueda responder mejor, por otro lado Micol, a que te refieres con percusión con la caja?
Subir
micol
#6 por micol el 21/06/2005
gracias por las respuestas, la idea es tomar todos los matices, el músico va a grabar solo, con cascos.
Edu, la percu es eso, golpes con la mano haciendo efectos, algo característico en esta música que tanto te gusta :D
Desde atrás no se toma? el 57 quizas pueda ir como 3er mic, tomando algún punto específico... :-k
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/06/2005
La posición de los dos micros que te comenta DUCREIN es la correcta, en guitarras acústicas alguna vez se pone un micro detrás, con el contrabajo puede ser también, al hacer la toma puedes usar otro en una tercera pista, yo nunca lo he hecho con un bajo acústico con lo que no te puedo decir como sonaría pero no está de mas.

Imagen no disponible
Subir
micol
#8 por micol el 21/06/2005
Ok, gracias Edu...pruebo y comento.
Subir
cerodecibelios
#9 por cerodecibelios el 21/06/2005
Yo suelo grabarlo con un AKG C4000, pero si no lo tienes te puede servir un micro de condensador de diafragma grande (B1, B2, etc...). Lo coloco por delante un poco mas arriba del puente y a unos 30 cm. Debes probar un poco con orientarlo ligeramente hacia arriba o abajo para copnseguir mas brillo o más "toque" de dedos, pero si es con arco tendras que alejarlo un poco mas. Tambien es interesante que juegues con el patron del micro si puedes entre cardioide e hipercardioide.

Suerte.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 22/06/2005
He grabado un par de discos con contrabajo y me a funcionado muy bien un 112 a la "F" directamente, y uno de gran diafragma donde termina el diapason, en mi caso era un U87 pero usa el que tengas, conectalos a los mejores previos que puedas y así te sonara seguro.
Saludos.
Subir
micol
#11 por micol el 22/06/2005
Gracias, voy a probar todas las recomendaciones.
Subir
juanonboy
#12 por juanonboy el 22/06/2005
YO USO EL U87 DIVIDO EL DIAPASON EN 2 PARTES Y LO UBICO A 30 CENTIMETROS Y AHI SUENA MUY CLARO Y GORDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo