Grabar cover sonido e imagen

RyuRock
#1 por RyuRock el 08/05/2018
Buenas,
estoy intentando grabar covers con guitarra, o guitarra y voz, de la forma más sencilla que pueda y simultanear sonido e imagen, covers tipo youtube. Pero los videos sólo con el móvil o la cámara no tienen buena calidad de sonido, y alguno me ha dicho que lo grababa directamente con un micro al pc. Estoy intentando dar con la tecla de cómo se hace eso para no tener que trabajar con el sonido por un lado y luego con la imagen y hacer un playback para juntarlo....
A ver si alguien se maneja en estos lares, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
RyuRock
#3 por RyuRock el 10/05/2018
Gracias por el aporte Arco,

de los videos me ha parecido interesante el primero, también está interesante éste:https://youtu.be/I1AOaSb-FAo

sin embargo aún no he dado con un video que me ponga cómo grabar con micro al pc directo sin tener que sincronizar luego el audio por un lado y el video por otro, yo tengo un micro AKG P420 + tarjeta de sonido Roland quad-capture + Macbook + Logic, pero nunca he hecho un video de éstos. Lo que sí viene es cómo hacerlo con una cámara de vídeo.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 10/05/2018
RyuRock escribió:
cómo grabar con micro al pc directo sin tener que sincronizar luego el audio por un lado y el video por otro

Tener que sincronizar es inevitable. Puedes trabajar audio en el secuenciador audio digital (cubase, acid, logic, su mama) y luego la pista de audio con la de vídeo en un Sony Vegas por ejemplo. Eliminas el audio de cámara y te quedas con el audio del daw. Sincronizas audio y vídeo y listo.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 10/05/2018
Grabación:
Grabo audio con el micro que sea conectado a tarjeta, ordenata, daw.
Grabo vídeo con la cámara que sea, normalmente grabará audio también.

Hecha la grabación:
El audio captado por el akg lo tengo en una pista en el daw, Logic o Acid de turno.
El vídeo y audio de cámara (mp4 o formato que sea) lo abro en Sony Vegas o el programa que sea. Tendré dos pistas, audio de cámara y vídeo.

Edición:
Trabajo o no el audio captado por el akg en el daw.
Esa pista del daw (toma micro) la traslado al Sony Vegas; la abro ahí, como tercera pista, ya que ya tengo dos en ese proyecto: vídeo y audio de cámara.
Sincronizo, borro audio cámara y listo.
Subir
RyuRock
#6 por RyuRock el 14/07/2018
Por cierto lo hice hace dos meses y me acabo de acordar de este mensaje jeje, lo hice así y sincronizado en iMovie, para una primera vez no quedó nada mal, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo