Grabar un Demo improvisado

Davirus
#1 por Davirus el 06/04/2007
> Bueno, aqui les va la situacion:

Un amigo quiere que le ayude en la grabacion de su primer demo como banda, el problema es que no poseemos de un lugar "aceptable" para grabar y ni mucho menos con el equipo necesario.

Hicimos varios intentos hasta que conseguimos algo... audible :?
http://www.blackspiremedia.net/davirus/Demo_2.mp3

> El equipo:

Hasta hace 1 semana no tenian mas que 1 microfono y sus respectivos instrumentos.
Lograron conseguir un "cerebro" http://www.jbmusic.com.ph/photos/44056196b9d51.jpg
(aunque en realidad les pedi un mixer pero por lo que veo hace un funcion muy similar :roll: ).

Utilizamos mi laptop para la grabacion, pero por desgracia, asi como la mayoria de las computadoras portatiles, solo tiene 1 entrada.

> El problema:

En donde hicimos la grabacion no fue mas que un un cuarto de no mas de 8x8 metros de concreto.
El sonido era muy solido y causaba mucha reververacion.

Apesar de solo tener 1 microfono intente lo que pude, pero no logre hacer que sonidos no se distorcionen dado que se mezclan todos sin contron alguno de volumen.

Intentaremos conseguir mas microfonos para el siguiente ensayo, pero no estoy seguro de que ese sea la solucion a todo el problema.

> Mi pregunta:

1.- Hay alguna forma de permitirme varias entradas a mi Laptop de tal forma de usar un mixer o un programa que me permita la acomodacion de cada instrumento a mi gusto (asi como Sonar5) ?

2.- Necesito un Mixer de verdad o con el mero "Cerebro" se puede hacer todo el trabajo?

3.- Hay alguna forma de que logre un nivel aceptable de fidelidad en cada instrumento (sobre todo sobre la bateria) ?

4.- Necesito un lugar mas grande o simplemente un mejor lugar?



- David
Archivos adjuntos ( para descargar)
map_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 07/04/2007
Hola, necesitas una tarjeta de sonido externa multipista de almenos 8 entradas cada una con su previo para almenos poder situar un micrófono a cada ampli de guitarra, el bajo lo puedes enchufar por linea y algunos micros más para la bateria. Intenta grabar en un lugar de acústica seca y tu luego ya añadirás la reverb.
Subir
tinobass
#3 por tinobass el 09/04/2007
la bateria hazla con cualquier emulador de estas, b4, no importa el programa sino los samplers que sean limpios.
Subir
Davirus
#4 por Davirus el 12/04/2007
tinobass @ 09 Abr 2007 - 02:33 PM escribió:
la bateria hazla con cualquier emulador de estas, b4, no importa el programa sino los samplers que sean limpios.


Me encataria hacerlo, pero tengo 2 problemas:
1.- La banda esta fielmente apegada a usar a su baterista.

2.- No puedo lograr los mismos efectos de sonidos que los de la bateria (sobre todo los redobles y las intensidades de los "crash", el problema es que mis baterias suenan muy... exactas y no acousticas).

Aunque ya que estamos en el tema.
> Seria buena idea montar samples de baterias sobre la bateria original?
Subir
Davirus
#5 por Davirus el 12/04/2007
Andrum @ 07 Abr 2007 - 01:30 AM escribió:
Hola, necesitas una tarjeta de sonido externa multipista de almenos 8 entradas cada una con su previo para almenos poder situar un micrófono a cada ampli de guitarra, el bajo lo puedes enchufar por linea y algunos micros más para la bateria. Intenta grabar en un lugar de acústica seca y tu luego ya añadirás la reverb.


Gracias por el comentario xD
nada mas un par de pregunta mas.

Dado que conseguir equipo de sonido donde vivo es altamente dificil, desconosco mucho sobre el tema de "hadware".

> Las Tarjetas multipistas son internas o existen externas tambien?

> Las Tarjetas multipistas (independientemente de si son o no son externas), se pueden instalar en una laptop?
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 12/04/2007
Puedes buscar opciones fire wire como la fire pod que es muy buena, tambien estan las de digidesing, como la 002 o 003 vienen con la version LE de pro tools. un disco duro externo fire wire te seria de gran utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo