Grabar con Digi002 y sacar 2 señales de cascos

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 02/02/2007
Buenas, siempre reviso los posts antiguos antes de preguntar porque tengo tendencia a enrollarme, pero en esta ocasión no tengo más remedio. La cuestión es que quiero grabar con una Digi002 y Logic 5.5.1 sobre PC en la misma habitación que el intérprete (voz, bajo, guitarras, percusión de mano...). Bajos y eléctricas se harán vía DI para luego reamplificarlas, sacando la salida puente de la DI a los POD para monitorizar con sonido 'amplificado'. Esa parte no es problema (ya me estoy enrollando). La duda surge con las tomas microfonadas (acústica, voz, etc...), ya que la Digi002 sólo tiene una salida de cascos y no hay mesa en el 'estudio' (un estudio sin mesa tiene que ir entrecomillado ¿no?). Como también tenemos una Focusrite Saffire LE, he pensado que podríamos usar la salida de cascos de la Digi para uno de los dos y, desde un par de salidas de línea, mandar otra mezcla diferente a las entradas de línea de la Saffire y usar su salida de cascos para el otro. ¿Sería posible? La Saffire no tendría nada que ver con Logic ni tendría que usar ASIO. Por precaución, conectaríamos una tarjeta por la entrada Firewire de la placa base y la otra por una tarjeta PCI aparte. Si alguien ha probado hacer lo mismo, aunque sea con otras tarjetas, supongo que su experiencia podrá servirme de ayuda.

Supongo que otra posibilidad sería mandar la mezcla de monitorización desde las salidas de línea de la Digi a la entrada auxiliar del POD y usar su salida de cascos.

Muchas gracias a todo el que pueda echarme una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#2 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 02/02/2007
Yo tengo desde hace años, una simple caja de plástico con 4 hembras de jack soldadas en paralelo a un cable. Conecto eso a la salida de cascos, y tengo 4 conexiones de cascos. Es simple barato y sencillo. Tecnicamente no será lo mejor (por aquello de la impedancia) pero me funciona a mi y a todos mis colegas que me han imitado, que son unos pocos. Tambien puedes comprar un ampli de cascos de esos beringers, que suelen tener en muchos estudios. Te da para bastantes auriculares, y suelen estar de segundamano por 30 leuros. Y si no, compra en el cortinglés un adaptador de jack stereo a 2 hembras de jack que es lo mismo.

zeta....zeta....petazetas
Subir
ejanejarr
#3 por ejanejarr el 02/02/2007
Hombre, sí, en unas malas... lo que pasa es que preferiría poder tener una mezcla distinta por cada auricular. Gracias.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#4 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 02/02/2007
Entonces hazte un adaptador de 2 jacks mono>cable st> a 1 hembra jack stereo. En tu sesión de digi, aplicas a todas las pistas la salida de un par de buses (por ejemplo Bus 1-2)..., abres una pista Aux stereo que tenga la entrada en Bus 1-2 y la salida de esa pista aux la asignas a las salidas de la digi OUT 7-8. A cada pista le envías al bus 1-2 la cantidad de señal que quieras. Con esto tendrás una mezcla independiente de la mezcla de cascos principal (sobre todo si ademas la pones en PRE). Conecta el cable (convertidor) que has hecho a las salidas 7-8 y ahí pones el 2º auricular. 2 salidas de cascos con mezcla independiente. Fácil. (espero haberme explicado bien)

zeta zeta....petazetas (o zetapetas?????.....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo