Grabar con efecto en Cubase SX 1

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 02/12/2004
Hola gentes,

Sé que este tema ya ha salido alguna vez, pero he usado el buscador del foro y no he dado con él. La cuestión es saber si se puede grabar audio utilizando un efecto (por ejemplo, un compresor) y que el resultado sea la pista ya procesada (ya comprimida). No sé si me explico, que me estoy liando un poco.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 02/12/2004
Hola collin, para lo que quieres debes de meter el efecto en el canal de entradas, a la izquierda del todo del mezclador, y te quedará grabado el efecto que insertes.
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 02/12/2004
Hola mvina, gracias por tu rápida respuesta. Pero no veo ningún canal de entradas en el mezclador...¿no será que te refieres a Cubase SX 2? Yo utilizo la 1, y empiezo a creer que no se puede hacer lo que quiero en esta versión...¿alguna sugerencia?

Saludos, y gracias.
Subir
quark
#4 por quark el 02/12/2004
En la pista que vayas a grabar, en el apartado de inserciones puedes meter el compresor.

Saludos.
Subir
mvina
#5 por mvina el 02/12/2004
Pues vas a tener razón, lo que tecía era para SX2, tendré que mirar el manual de la SX1... lo siento.
Subir
quark
#6 por quark el 02/12/2004
Perdón, me he equivocado, el resultado no será el audio procesado, para ello tendrás que exportar.

Saludos.
Subir
JManuel_dCi
#7 por JManuel_dCi el 03/12/2004
Amo a ver primero creas la pista de audio y cerciórate de q esta sombreada,ahora bien te vas a la columna de la izquierda y abres la barra de inserciones.Ahi le insertas el efecto q quieras y lo ajustas, y x ultimo tienes q MONITOREAR en tiempo real q se hace pulsando el altavoz chiquitito q viene en la propia pista.El sonido q escucharas es el de la señal ya procesada.Ten cuidao q puedes tener retardos si no has configurado bien la latencia.
Subir
quark
#8 por quark el 03/12/2004
El sonido que escuchara si es el de la señal procesada, pero lo grabado es la señal limpia.Supongo que lo que pide es que el archivo que graba con el efecto en tiempo real ( es decir monitoreando) quede procesado evitando la necesidad de tener que exportar para obtener el archivo con efectos incluidos.

Saludos.
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 04/12/2004
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas.

En efecto, lo que quiero es lo que dice quark, que la señal se grabe con el efecto, sin necesidad de procesarlo despues. Aunque mucho me temo que no se va a poder hacer en la version 1 de SX...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo